dudas hecklerianas

Tema en 'Enduro' iniciado por vicentep, 30 Ene 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    super con el negro vas a flipar, cada castaña que te den las piedras veras la platita saliendo a flor de piel...jolin, yo quiero cuadro nuevo leñe, pero a mi no se me han ido las letras...lo voy a frotar jeje.

    lo del basculante como os he dicho me paso 2 veces en 2500km. y no he cambiado nada lo de las calas, no es normal. Pero en caso de que te escupa una piedra de la cala, es fácil darse con el tobillo. Supongo que pasará con todas las bicis de basculante elevado (Orange, Cannondale, ...) porque el diseño es asin. Me meto con ello, pero no lo cambiaba por las bieletas, ni de coña.
     
  2. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    A mi tb me roza la derecha, ¿Tendra Aznar algo que ver en esto?
    Probare lo de la cala.
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pufff, yo llevo el tirante izquierdo del basculante hartico de la vida, me roza la zapa, y he tenido que ponerle un protector porque ya se veia el hueso...............yo es que soy un poco parrancano andando y pedaleando.
     
  4. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    ****, pues yo núnca he tenido ese problema con las vainas y es la segunda Heckler que tengo. Quizá sea porque llevo las calas puestas muy hacia la cara interior de las zapatillas por mis problemas de rodilla.
     
  5. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues lo siento mucho, pero en 1 semana habrá otra andando por los montes ferrolanos....

    Nunca hemos coincidido en una kedada (o eso creo) pero seguro que en cuanto me llegue, coincidiremos varias veces, ya lo verás... jejeje
     
  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Otra Heckler, ¡No!.

    VENDO HECKLER CASI NUEVA o cambio por bici que nadie tenga en mi zona (duratec, campmajo, cube...).

    Disfruta la bici magu.
     
  7. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, yo he estrenado una heckler estos reyes pasados, la compré guiándome por todas las opiniones favorables que habia visto sobre la heckler y la verdad es que me siento bastante decepcionado....
    los logos en nada ya empiezan a borrarse, mis zapatillas de mtb me rozan en las vainas, sólo sacarla de la caja ya tuve que ponerle unos protectores, los acabados no me parecen nada del otro jueves, aunque eso siempre es sujestivo...,donde yo vivo no hay mucha pista y pedaleamos sobre zonas rocosas o con obstáculos transversales a la marcha y se acusan muchisimo los tirones de cadena, el pivote está muy alto, por el mismo tema del pivote es muy propensa a pérdidas de tracción subiendo sobre zonas poco adherentes y se nota bastante como al tirar de freno trasero bajando sobre baches se endurece la suspensión trasera....todo eso creo que va bastante ligado al single pivot....y lo que verdaderamente me ha decidido a venderla, si , no os lo habia dicho, está en venta con menos de 300km, es la excesiva linealidad de suspensión trasera, haciendo topes en unos escalones de nada o simplemente iniciando que no controlando un manual...por esta razón después de la primera salida y notar ya holgura en la rótula inferior del 5th air se lo cambié por un dhx 5 air y al menos cerrando a tope la progresividad conseguí que los topes no fueran tan instantáneos.....otra cosa, me encanta jugar con los reglajes traseros y el 5th te obliga a la fuerza a tirar de manxa para hacerle variaciones....direis que lo mas fácil seria ponerle el 5th de muelle, pero no considero conveniente lastrar con un muelle un cuadro de este recorrido trasero...el precio, pues como se comenta en otro post , pues si, son 1000 euros, pero tienes que sumar los extracostos por el amortiguador y el anodized a mas de encontrarlo de oferta sinó se dispara aún mas...
    vaya palo direis, son sólo opiniones personales aunque soy consciente de que pueden levantar ampollas....
    a favor, pues si, la encuentro muy rigida y con el 5th air no hay nada de bamboleo al pedalear, su estética me parece preciosa y muy limpia y me encanta lo protegido del barro que se encuentra su amortiguador y creo que para muchas zonas de pedaleo es super explosiva, consiguiéndose con ella unas aceleraciones instantáneas ,supongo que gracias al 5th air y su rigidez....me gusta la geometria y el hecho de que acepte bien horquillas "potentes" de 150 mm de recorrido y encuentro su altura de pedalier bastante correcta
    por cierto mi anterior bici era una enduro sworks 03 y tengo también una stumpjumper 120 sworks 05 y he de reconocer que el sistema fsr me tiene enamorado, así que mi opinión no es del todo imparcial....
    un saludo a todos, hecklerianos y endureros en general!
     
  8. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Pero la has vendido ya .. o sigue en venta... espera que vuelva guille... un saludo a todos.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    No creo que tus comentarios levanten ampollas porque cada persona tiene sus preferencias, yo a medida que iba leyendo tu post pensaba: A este hombre una Specialized le vendría de perlas, se ve que es tu estilo de bici. Cuando he llegado al final del ladrillo y he visto que efectivamente has tenido unas pocas FSR me has dado la razón. :smile:

    Yo creo que los "problemas" de la Heckler no son tan exagerados como para venderla pero en tu caso si lo son porque estás muy acostumbrado a un sistema que es el polo opuesto a la Heckler: muy sensible, progresivo y al que no le afecta la frenada. El DHX no es demasiado progresivo, un Manitou hubiese sido mejor opcion pero aun asi hay mucha diferencia respecto al tipo de suspension al que estas acostumbrado.

    A la gente acostumbrada a sistemas con mucha interaccion con el pedaleo les puede pasar lo mismo al probar una Specialized, son tan sensibles que en un primer momento te chocan.


    Un saludo.
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Pues a mi me gustan los pivotes altos (heckler, trek) porque otros más bajos (spe...) bambolean que da gusto. Aunque también reconozco que subiendo son mucho menos sensibles.
    Mi amortiguador es un fox rp3 y con poca presión (25-30% sag) pues algún tope hacía. Pero se me ocurrió, añadir algo aceite (horquilla) mediante el bombillo después de quitar el aire, para lubricar las juntas interiores como lo hacía en mi Rockshox Reba (que me sigue gustando mucho, y pedí una revelation). No recuerdo cuanto aceite he añadido (cerca de 10ml), pero además de ser mucho más sensible el amortiguador, aumentó muchísimo la progresividad y aún así manteniendo los 50mm de carrera del amortiguador.
    Ahora creo que puedo llevar un 25% de SAG sin molestos topes.
    No estoy seguro que fox recomiende este método, pero a mí me funciona. Supongo que la cámara de aire que queda libre cuando el amortiguador se comprime completamente, es 10ml más pequeña por el aceite, y el amortiguador es más progresivo.
    Saludos.
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Puede q sea su peor inconveniente la linealidad de la suspension??? q en algunos casos puede ser un punto a favor.
    pero si va con un muelle en vez de aire, no seria demasiado lineal???
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En teoría si pero depende mucho del amortiguador del que estemos hablando. Hay amortiguadores de aire que son muy lineales (intentan imitar el tacto de los de muelle) y luego hay amortiguadores de muelle con regulacion de progresividad, como los 5º Element o los 4Way que son bastante progresivos...


    Un saludo.
     
  13. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola ronin 666, pues no está vendida aún, sigue esperando a que vuelvas...
    un saludo
     

Compartir esta página