Tengo una Trek Singletrack 930 (´95 ó ´96), con suspensión delantera Rock Shock, creo que de elastómetros., que no sé de qué modelo se trata. Es de color gris metalizado. ¿Alguien conoce qué modelo de suspensión puede ser y sobre todo sus características? La verdad es que no me acaba de convencer mucho su funcionamiento. Tampoco sé muy bien cómo se ajusta. El caso es que estoy pensando en cambiársela por una más moderna, más actual y más efectiva. ¿Qué le podría poner? ¿Qué me aconsejáis? Por otro lado, ¿es fácil cambiar uno mismo la horquilla sin liarla demasiado? No es que yo sea precisamente un manitas; Más bien, soy un poco "manazas"
Imagino que sera una Quadra 10, osea, mejor casi ir con rigida, ya que esa horquilla y nada es lo mismo. Para esa bici, buscaría una Judy de las primeras.
O a lo mejor incluso una Quadra 5...He visto unas fotos por ahí y es casi clavada. Así que no sé. Hombre, me gustaría poder ponerle algo más actual, nuevo y que no se vaya mucho de precio. Pero como no sé exactamente sus características, medidas de tubo, tamaño, recorrido (que me imagino que debe ser muy poco, 50 ó 60mm. ) para no comprometer la geometría y forzar algo el cuadro http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/rockshox-quadra-5
Con una horquilla actual, a parte de meterle peso a la bici, casi el 95% de las horquillas te destrozaran la geometria
Hola. Yo tengo una 930 del 91-92 y le cambié la horquilla que le monté originalmente, una Trek mogul (showa) de unos 5 cm de recorrido por una Judy de 6,3 cm y la verdad es que no modificas en exceso la geometría y en funcionamiento se nota mucho, no llega a ser como una actual pero tampoco creo que haga falta. Saludos.