1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas horquilla-suspensión para una Trek Singletrack 930

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Jalraixer, 2 Oct 2011.

  1. Jalraixer

    Jalraixer Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Trek Singletrack 930 (´95 ó ´96), con suspensión delantera Rock Shock, creo que de elastómetros., que no sé de qué modelo se trata. Es de color gris metalizado.
    ¿Alguien conoce qué modelo de suspensión puede ser y sobre todo sus características?
    La verdad es que no me acaba de convencer mucho su funcionamiento. Tampoco sé muy bien cómo se ajusta.
    El caso es que estoy pensando en cambiársela por una más moderna, más actual y más efectiva. ¿Qué le podría poner? ¿Qué me aconsejáis?

    Por otro lado, ¿es fácil cambiar uno mismo la horquilla sin liarla demasiado? No es que yo sea precisamente un manitas; Más bien, soy un poco "manazas"
     
  2. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Bike Route
    Imagino que sera una Quadra 10, osea, mejor casi ir con rigida, ya que esa horquilla y nada es lo mismo.
    Para esa bici, buscaría una Judy de las primeras.
     
  3. Jalraixer

    Jalraixer Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    O a lo mejor incluso una Quadra 5...He visto unas fotos por ahí y es casi clavada. Así que no sé.
    Hombre, me gustaría poder ponerle algo más actual, nuevo y que no se vaya mucho de precio. Pero como no sé exactamente sus características, medidas de tubo, tamaño, recorrido (que me imagino que debe ser muy poco, 50 ó 60mm. ) para no comprometer la geometría y forzar algo el cuadro
    http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/rockshox-quadra-5
     
  4. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Bike Route
    Con una horquilla actual, a parte de meterle peso a la bici, casi el 95% de las horquillas te destrozaran la geometria
     
  5. oskitar34

    oskitar34 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Caspueñas
    Strava:
    Hola.
    Yo tengo una 930 del 91-92 y le cambié la horquilla que le monté originalmente, una Trek mogul (showa) de unos 5 cm de recorrido por una Judy de 6,3 cm y la verdad es que no modificas en exceso la geometría y en funcionamiento se nota mucho, no llega a ser como una actual pero tampoco creo que haga falta.
    Saludos.
     

Compartir esta página