Dudas legales.

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 20 Jun 2015.

  1. Matrioshkita

    Matrioshkita Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Yo por si las moscas lo consultaría en la ordenanza municipal.
     
  2. ginesj

    ginesj Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Murcia
    El dni es obligatorio sacarlo a partir de 14 años, no es obligatorio portarlo encima ( pero si recomendable).
    Circular por un paseo sin carril bici, como bien te han indicado debes consultar las ordenanzas municipales, pero si hay muchas personas o es estrecho, puede ser k hasta no se pueda. A efectos de circulación somos vehículos y por lo tanto calzada.
    No creó k nadie te multe si vas normal por un paseo con tu bici, sería el tío más aburrido y soso el k lo haga.
    Ojo.siempre hay alguno k le da un roce a la gente o puede asustar algún niño( no siendo siquiera su culpa) y ser como siempre todos los ciclistas malos.
     
  3. ginesj

    ginesj Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Murcia
    Si a las máximas tienes dudas, te aconsejó k llames a policía local y le preguntes, por k ellos serán seguro los k te sancionen y sabrán si de puede o no.
    Otra cosa del dni, si por lo k sea no lo llevas y as cometido una infracción o algo más grave, te pueden llevar a cuartel/comisaría para identificarte......
    Y se puede y lo hacen...así k como pesa poco a las malas fotocopia,
     
  4. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo que soy un poco despistao no llevo el dni en la bici, porque seguro que cuando lo necesite en el dia a dia lo tengo en la bici y viceversa.
    Llevo una fotocopia en la bolsa del sillin de la bici, no se si valdrá o no, pero en caso de que me paren ahí lo tienen, o si me pasa algo (dios no quiera) ahí está para que me identifiquen.
     
  5. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Después de diez años que pidan justificante que ya ni la tienda existe.:mad:
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Antes de que se pusieran de moda las barbas, a un amigo que siempre ha llevado le pedían que se identificara prácticamente todos los días. El cachondo al fina se hizo una camiseta con la foto de su DNI bien grande.
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    En cuanto al tema del "paseo", y como bien te han dicho cada ayuntamiento tiene sus normas. Lo mas habitual es que (y que quede claro que en tu caso no tiene por que ser así), es que si el "paseo" tiene mas de tres metros de ancho se permita la circulación a baja velocidad, es decir a una velocidad acorde a la del resto de "paseantes". Esto lo habré leído 40 o 50 veces, el problema es que no recuerdo el "contexto" exacto al que se refería, y por lo tanto no siempre es aplicable.
     
  8. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    El DNI no es obligatorio portarlo encima. Lo que sí es obligatorio es identificarte ANTE UN AGENTE DE LA AUTORIDAD. Esto parece una chorrada, pero no lo es, sobretodo por estos lares. Por aqui tenemos muchos derechos de paso, fincas privadas, y demás historias. En muchas te hacen pagar por pasar, en otras te identifican para pasar, pero repito que el único que te puede obligar a identificarte es un agente de la autoridad, nada del segurata de una finca que quiere apuntar tu DNI, ni ninguna de esas historias. Ojito, porque algunos agentes de cuerpos de protección del medio, en ciertos aspectos, tienen carácter de autoridad (creo que los del ibanat y alguno más).

    Yo no llevo nunca el DNI encima. No por ningún motivo en especial, sino porque así estoy seguro de que no se lo voy a enseñar a nadie. Si hay algún lío de derecho de paso y viene un agente de la autoridad allí donde estemos (muy improbable), pues le digo el número, que para eso me lo sé de memoria. Si luego ya me toca el estúpido y me hace ir a casa a buscarlo o a la comisaría, pues bueno, mala tarde. De todas formas, con el número de DNI y su radio, lo pueden confirmar en 2 minutos, todo depende de las ganas que tengan de trabajar.

    Lo que sí suelo llevar en la mochilita son 5€. Eso suele sacarte de más problemas que el DNI.

    P.D.: sobre lo de llevar el DNI y mostrarlo, no lo hago así por casualidad. Tuve una amistad hace tiempo que estaba metido en el mundo de los abogados de alto nivel, y me dijo en cierta ocasión que el DNI sólo se tiene que mostrar a las personas a las que te obliga la ley. Nadie más te puede obligar a enseñárselo. Esto vino a colación de una ocasión en la que se lío bastante parda en un trabajo que tuve, que te obligaban a enseñar el DNI para entrar.
     

Compartir esta página