Buenas, para el proxima año tengo previsto federarme en la federacion madrileña,pero me surgen algunas dudas y yo creo q son muy interesantes para muxa gente,a ver si me podeis ayudar: 1º Me ha parecido ver la posibilidad de federarse sin pertenecer a ningun club,es cierto??si es asi,cuesta más federarse independiente q por club?? 2º He visto que diferencia entre cicloturista de carretera y de mtb,yo hago mtb,pero me acabo de pillar una flaca y no descarto ir a alguna marcha de carretera durante el año,son validas entre si???o teniendo la de mtb no me sirve para las marchas de carretera?? 3º y ultima,me valdria la licencia de madrid para otras marchas o carreras en otra comunidad??por ejemplo me valdria la de madrid para el soplao en cantabria??? Un saludo y gracias de antemano
Mira aquí la sopresita de la FMC... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=596985&p=10270906&viewfull=1#post10270906
A la primera respondo yo: Ahora no hace falta federarse a través de un club, se puede hacer también por libre, nuestro club se creó para poder federarnos, ahora algunos lo están a través del club y otros por libre. El importe de la licencia es la misma, pero si perteneces a un club tendrás que haber pagado la cuota correspondiente. A los clubes les interesa que las licencias vayan por el club, para subvenciones y ayudas que se puedan pedir, por lo menos en otras territoriales es así. También a la tercera: Si vale para otras provincias, es de la Federacion Española, y la UCI, a través de la territorial de Madrid, yo he ido varios años a Ronda y es la que he usado sin ningún problema. Un saludo.
Eso en casi todas las comunidades menos enAragon que solo se tramitan licencias a través de los clubs o o que es lo mismo que sio no perteneces a un club no te puedes federar. He llamado a la federacion Española para pedir informacion y me lo han confirmado, tambien me han dicho que les envie un correo para tramitarla directamente a ellos. Un saludo
ojo con las licencias ,que si son cicloturistas no valen para las carreras ,solo para las marchas ,si podeis sacarlas sin pertenecer a un club mejor, menos dinero,realmente aqui todo el mundo hace caja el club ,la federación , en fin no quiero quitar la ilusión a nadie para que compita ,pero se paga por todo ,la carrera ,la federación y el club,manda huevos,saludos y ojo al temita.-