1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas licencia FMC

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por CesarAMS100, 3 Ago 2010.

1. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

para el proxima año tengo previsto federarme en la federacion madrileña,pero me surgen algunas dudas y yo creo q son muy interesantes para muxa gente,a ver si me podeis ayudar:

1º Me ha parecido ver la posibilidad de federarse sin pertenecer a ningun club,es cierto??si es asi,cuesta más federarse independiente q por club??

2º He visto que diferencia entre cicloturista de carretera y de mtb,yo hago mtb,pero me acabo de pillar una flaca y no descarto ir a alguna marcha de carretera durante el año,son validas entre si???o teniendo la de mtb no me sirve para las marchas de carretera??

3º y ultima,me valdria la licencia de madrid para otras marchas o carreras en otra comunidad??por ejemplo me valdria la de madrid para el soplao en cantabria???

Un saludo y gracias de antemano ;)

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
  3. CesarAMS100

Me Gusta recibidos:
    1
  4. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    A la primera respondo yo:

Ahora no hace falta federarse a través de un club, se puede hacer también por libre, nuestro club se creó para poder federarnos, ahora algunos lo están a través del club y otros por libre.

El importe de la licencia es la misma, pero si perteneces a un club tendrás que haber pagado la cuota correspondiente.

A los clubes les interesa que las licencias vayan por el club, para subvenciones y ayudas que se puedan pedir, por lo menos en otras territoriales es así.

También a la tercera:

Si vale para otras provincias, es de la Federacion Española, y la UCI, a través de la territorial de Madrid, yo he ido varios años a Ronda y es la que he usado sin ningún problema.

Un saludo.

5. CesarAMS100

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya vamos sabiendo máss ,gracias ;)

6. carballon

carballon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso en casi todas las comunidades menos enAragon que solo se tramitan licencias a través de los clubs o o que es lo mismo que sio no perteneces a un club no te puedes federar.

He llamado a la federacion Española para pedir informacion y me lo han confirmado, tambien me han dicho que les envie un correo para tramitarla directamente a ellos.

Un saludo

7. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    ojo con las licencias ,que si son cicloturistas no valen para las carreras ,solo para las marchas ,si podeis sacarlas sin pertenecer a un club mejor, menos dinero,realmente aqui todo el mundo hace caja el club ,la federación , en fin no quiero quitar la ilusión a nadie para que compita ,pero se paga por todo ,la carrera ,la federación y el club,manda huevos,saludos y ojo al temita.-

Compartir esta página