Dudas medición potenciómetro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dasorsan, 24 May 2022.

  1. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola. Acabo de instalar un potenciometro 4iiii de biela izquierda y soy un novato total en temas de potencia.

    Para probarlo he salido a la calle subiendo una cuesta cerca de casa y un poco de llaneo y hay cosas que no sé si son normales.

    1) La medición de potencia instantánea no es continua. Por ejemplo manteniendo una misma cadencia y velocidad en llano, las lecturas frecuentemente dan saltos bastantes grandes, de 10, 20 30 o 40 w de repente. Subiendo la cuesta he llegado a ver saltos de unos 50 w.

    Me extraña porque en mi rodillo Tacx las lecturas de potencia no pegan esos saltos tan grandes, la medición es mas progresivo y suave.

    2) Ya he leído qué las lecturas que da el rodillo son mas bajas que las del potenciómetro pero veo diferencias muy grandes. Con el rodillo nunca mantuve 180 w durante un rato (me mide 140 de FTP) y subiendo la cuesta en la bici voy a 220-240 tranquilamente.

    Todo esto es normal?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es normal tienes que aprender a pedalear yo te recomendaria que como minimo `pongas en el garmin medicion de potencia 10 segundos,

    la potencia no se desarrolla igual subiendo que en llano,a un siendo la misma,no es lo mismo subir a 240 que llanear a 240.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Entonces lo normal es fijarse más en la potencia media 10 segundos que en la instantánea? Así lo hace la mayoría?

    Con lo de 240 watios, me refería a que no me ha costado demasiado, y en el tacx para coger 240w ya hay que apretar bien. Bueno, eso creo, tengo que hacer mas pruebas...
     
  4. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Prueba a usar al menos la media de los tres ultimos segundos. Por lo que comentos del rodillo, es posible que ya envie la información "suavizada"


    Cada aparato es un mundo, pero no es normal que den tanta diferencia...
    Lo suyo es que montes (si puedes) la bicicleta con la biela en el rodillo para que puedas comparar ambas lecturas con el mismo esfuerzo.
    Lo que si es cierto, es que en el rodillo es mas difícil conseguir el mismo rendimiento que en la carretera, sobre todo porque la falta de ventilación obliga a tu cuerpo a desviar recursos para tratar este tema. Para simular el chorro de aire que recibes a 30km/h te harán falta un buen numero de ventiladores (no lo haces ni con una docena de ventiladores normales)
     
  5. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Así es...la postura en la bicicleta cambia según la pendiente y esto hace que generar 240w no cueste exactamente lo mismo. Lo mismo ocurre si comparamos 240w en rodillo o en llano. De todas formas, a no ser que tengas una biomecánica "especial", la diferencia no es tanta .
     


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo as calibrado?
     
  7. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Creo que sí. Vamos, desde la app del móvil pongo las bielas a las 12:00 y a las 18:00 y le doy a "Zero".

    Tendría que hacer algo más en el GPS (Garmin 520+) ?
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    y desde la computadora
     

Compartir esta página