Dudas medición potenciómetro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dasorsan, 24 May 2022.

  1. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola. Acabo de instalar un potenciometro 4iiii de biela izquierda y soy un novato total en temas de potencia.

    Para probarlo he salido a la calle subiendo una cuesta cerca de casa y un poco de llaneo y hay cosas que no sé si son normales.

    1) La medición de potencia instantánea no es continua. Por ejemplo manteniendo una misma cadencia y velocidad en llano, las lecturas frecuentemente dan saltos bastantes grandes, de 10, 20 30 o 40 w de repente. Subiendo la cuesta he llegado a ver saltos de unos 50 w.

    Me extraña porque en mi rodillo Tacx las lecturas de potencia no pegan esos saltos tan grandes, la medición es mas progresivo y suave.

    2) Ya he leído qué las lecturas que da el rodillo son mas bajas que las del potenciómetro pero veo diferencias muy grandes. Con el rodillo nunca mantuve 180 w durante un rato (me mide 140 de FTP) y subiendo la cuesta en la bici voy a 220-240 tranquilamente.

    Todo esto es normal?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es normal tienes que aprender a pedalear yo te recomendaria que como minimo `pongas en el garmin medicion de potencia 10 segundos,

    la potencia no se desarrolla igual subiendo que en llano,a un siendo la misma,no es lo mismo subir a 240 que llanear a 240.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Entonces lo normal es fijarse más en la potencia media 10 segundos que en la instantánea? Así lo hace la mayoría?