Dudas montaje Bici para rodar

Tema en 'Mecánica' iniciado por pescator, 26 Jul 2012.

1. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aunque de momento no la voy a poder pintar, en navidad la bici tendrá un descanso y por recomendación de El cerita estoy pensando en pintarla.

Alguna recomendacion de color a pintar? se aceptan sujerencias, por que para eso no se me ocurre nada.

De momento estoy pensando en pintarla blanca.

Un salduo y gracias.

2. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Buenas pescator, te está quedando muy bien para rodar!
    Yo estoy pensando en meter una horquilla rígida en un cuadro similar (5XC) pero me da la sensación que la mosso baja mucho la dirección
    ¿la notas más nerviosa por haber cerrado más el ángulo de la dirección?

oye no sabrás si en la mosso entra una rueda de 29''?
    Subiría el conjunto 3cm y volvería a dejar la geometría en su sitio :)

3. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues te cuento:

La distacia del eje de la rueda hasta la base de la dirección:

en la mosso: 42 ctm
    en la fox: 47 ctm

La distancia entre la parte externa de la llanta y la parte baja del puente:

en la mosso: 9 ctm
    en la fox: 6 ctms

tambien creo que depende de si le quieres poner ruedas finas o mas tipicas de btt, yo creo que con las finas caben de 29" con las btt no lo tengo tan claro, mis phiton miden desde la parte externa de la llanta hasta la zona de rodadura 4 ctm y unos 4 ctms tb de ancho en la parte externa, como la mosso tiene el puente como en arco ojival en vez de 9 ctm de distancia aprovecharías 8 ctm (medido un poco a ojo)

Si 1,5" son 3.8 ctms. pues en principio cabria una rueda btt con balón similar a la phyton, otras mas redondeadas aun mejor.

Bueno pues, a mi parecer, con ruedas finas no habría problema y con ruedas btt parece que tampoco. subirías 3.8 ctms la posición de la dirección con lo que la diferecia que ahora existe entre la mosso y la fox pasaria de ser 42-47 a casi 46-47.

Lo de reactiva, pues no te se decir, aun no se que significa ser mas o menos reactiva. lo investigare.

Un saludo

4. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una foto por si se ve mejor.

2012-09-13 19.29.28.jpg

5. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra foto con las bielas, portabidon y puños de espuma a ver si amortiguan un poco comprado del chain:

2012-09-13 19.31.03.jpg

Siguiente paso, las alforjas. jajaajajaja

6. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Está quedando estupenda, y las medidas que has hecho me vienen muy bien.
    En la foto se ve un montón de espacio, yo creo que una 29 con unos slicks gruesos -que es lo que tengo en mente- entrarían bien :)

Voy a echar unos números a ver en cuanto se me pone el tema y te contaré si sigo adelante.

De momento me quedo aquí esperando ver esas alforjas :bye

7. Onfray

Onfray Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es prácticamente un calco de lo que yo quiero hacerle a mi RR, solo que con ruedas de 700mm.

¿Hay algún adelanto?

8. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si hay adelanto,
    Esta tarde subo las fotos.
    con las alforjas, jajajaja.

Si tienes cualquier duda Onfray aqui pregunta lo que quieras.

sobre si caben las ruedas de 700.... pues no te lo se decir seguro, mira los numeros que hice antes, si quieres te mido los espacios que quedan para la rueda de atras, si tu ya sabes si entra o no, mantenme informado.

De todas formas, el cuadro esta pensado para ruedas de 26", al poner de 700 igual se queda el eje de pedalier muy alto.

Con las ruedas que yo monto va realmente bien, y tengo 2 juegos mas para vender, con cambio y discos incluidos. Si te interesa mira mi firma.

Un ssaludo.

9. Onfray

Onfray Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio si caben las de 700mm, a por ellas voy de cabeza, aunque luego quede un engendro (mi idea es poner manillar de carretera....incluso con algún acople)

El tema de los frenos de disco, me parece demasiado para el uso que se le va a dar, así que he pensado que igual podría ponerle unos caliper, el cuadro lleva agujero para ello, creo.

Tema horquilla ¿Cuánto te costó y es difícil montarla?

10. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Onfray,

Tema horquilla, la horquilla la puedes conseguir fácilmente por ebay, sale por unos 45€ envío incluido, montarla es tan fácil como cualquier otra horquilla

Hay muchos vídeos y también hilos del foro para el cambio de horquillas, te pongo un ejemplo, pero encontraras muchos, elije el que mejor entiendas:

http://www.foromtb.com/showthread.p...-instalaci%F3n-del-remoto)?highlight=tutorial

para el tema de frenos, si quizas sea demasiado con unos discos, pero es lo que tenia a mano.

Poner unos caliper, pues tengo algunas dudas, si es cierto que lleva unos agujeros, tanto el cuadro como la horquilla, pero no se si están preparados para montar capiler, es mas lo dudo, supongo que para montar unos frenos de ese tipo deberían ir mas reforzados, a ver si alguien del foro nos saca de dudas.

Si tienes mas dudas, intentare ser mas ágil contestando.

Un saludo.

P.d- Estoy teniendo algunos problemas con las alforjas, en breve subo fotos.

11. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo creo que esos agujeros son para poner guardabarros... pero si quedan a la altura correcta lo mismo hacen el apaño.

12. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Finalmente bici robada en Lausane (suiza)

mecagüen

13. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    *****, no se puede uno fiar en ningún sitio. Lo siento.

Compartir esta página