1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas Montar Canyon Aeroad (Talla y Mecánica)

Discussion in 'Material' started by whilth, Aug 29, 2013.

1. whilth

whilth Miembro Reconocido

Buenos días,

finalmente me he decidido a comprar un cuadro Aeroad, la talla creo que una L (mido 1'85 y 86 de entrepierna) es correcta la talla ?

Actualmente uso una Kuota Kharma talla L que el tubo vertical es identico y el tubo horizontal es 2cm más corto. Pero con slooping.

Pero el programa me indica una M, que seria el tubo vertical 2cm menos y el tubo horizontal 1cm más

Alguien que entienda de geometrias me puede ayudar ?

Las otras dos dudas que tengo son para el desviador y bielas, quiero montarla en Sram Red, así que necesito el desviador Soldare verdad ?

Y el pedalier creo que es Press Fit (no consigo contactar con Canyon) y quiero montarles unas Sram Red GXP, necesito unas cazoletas como estas verdad ?:

http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-cazoletas-pedalier-sram-bb86-press-fit-gxp

Muchas gracias por la paciencia.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Según los datos antropométricos que das, tu talla teórica es la 57. En las dos marcas estás entre 2 tallas:

En Kuota, entre la L y XL (teniendo en cuenta que es un cuadro con sloping, tu talla debería ser la XL, así que la L la debes llevar compensada con tija más alta)
    En Canyon Aeroroad, entre la M y la L.

Con tus medidas, creo tu talla sería la Aeroroad en L, la M creo que te irá pequeña. Ten en cuenta que el tubo de dirección de la M es 2 cm más bajo que la L (la tuya teórica) y 1cm más bajo también respecto a tu Kuota en L. Eso implica añadir espaciadores bajo la potencia para compensar la altura del manillar. El tubo vertical de la talla M te obligará a llevar la tija 2cm más alta de lo que lo llevas en tu Kuota en L, que es una talla tirando a corta para tí ya que tu talla teórica en Kuota sería la XL.

Así que yo creo que en tu caso elegiría el Aeroroad en talla L. Quizá sea necesario que cambies la potencia por una más corta para compensar el mayor tubo horizontal, por lo menos 2cm.

Sobre tus otras 2 dudas:

- Sí, el desviador que necesitas es de tipo "soldare" (es decir, el que va atornillado al soporte soldado en el cuadro) en lugar del tipo braze-on (abrazadera).
    - Y también sí, esas son las cazoletas press-fit que necesitas para montar las bielas GXP en este cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 29, 2013
  3. whilth

whilth Miembro Reconocido

Muchas muchas gracias, brutal tu respuesta, como siempre :)

A buscar unas Bielas GXP toca ahora.

4. hccala

hccala Miembro

Eso es resolver una duda y lo demás son tonterías! Chapó Guillermo_TFE

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

;) De nada.

¡Suerte con el montaje!

Un saludo!

Share This Page