Dudas niño en mtb

Tema en 'General' iniciado por nauj nauj, 20 Ago 2009.

1. gurrumino

gurrumino Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que disfruten, igual que los mayores cada crio es un mundo y algunos no le tienen miedo a nada jeje

2. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo dos niñas una ya tiene 6 años y la otra 3. No me las he llevado nunca encima de la bici porque me ha dado miedo. Nadie está exento de una caida tonta aunque vayas con mucho cuidado. Un colega con el que salgo si que se llevó a su hija una vez en la sillita, pero no lo volvió a intentar, porque, aunque no se cayó, vió mucho riesgo.
    Ahora estoy intentando que mis hijas le cojan el gustillo a montar para que en unos años me acompañen, pero de momento no las gusta mucho. Que le vamos a hacer.

Última edición: 23 Ago 2009
  3. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo voy a disentir un poco del parecer general. He llevado a mi hija en una silla desde los 2,5 añitos hasta los 4 (que ya me pesaba un huevo, jeje) y ningún problema. Como para todas las cosas sólo hay que tener un poco de sentido común (ese del que andamos todos más que sobrados...) y no meterte en caminos difíciles, trialeras, ni nada parecido, pero para dar un paseo por un parque o por algún carril bici lo veo perfecto. Hay que tener en cuenta que llevando un niño pequeño no podemos hacer lo que hacemos habitualmente, bajar cuestas a todo trapo, dar algunos saltos, etc, etc., es simplemente una forma diferente de disfrutar de la bici y, especialmente, de tus hijos.
    No comparto la opinión de que si a nosotros nos gusta montar en bici porqué tenemos que obligarlos a "ellos" a ir con nosotros..., pues, simplemente, porque se lo pasan de coña; además también los llevamos con nosotros en nuestro coche a los sitios que a "nosotros" nos gustan, a comer a casa de amigos, en fín..., en coche a todas partes, y visto lo visto, a juzgar por los números, no me parece que el coche sea el vehículo que nos brinda más seguridad hoy día y sin embargo, nadie nos planteamos si metemos al niño/a en el coche y nos hacemos los kilómetros que hagan falta para ir a la playa, a la montaña, o a ver a los abuelos.
    Es cierto que cuando montas en bici existe el riesgo de caerte, pero también lo es que también hay riesgos cuando sales a la calle, montas en coche, en tren, autobús o avión; cualquier actividad que realizamos a lo largo de la vida conlleva un determinado riesgo (sí, incluso tirarse el día jugando con la consola). Lo que tenemos que hacer es tratar de controlarlo en la medida de lo posible (que no evitarlos al 100%, ya que no puede ser), "disfrutar de la vida" y vivir experiencias y ésta, sin duda, es una más.
    Hay países con mucha más tradición que el nuestro en el uso de la bicicleta (lo cual no es difícil), no sólo en el ámbito deportivo, sino como medio de transporte habitual, en los que la gente lleva a sus hijos en bici por medio de sillas, carros, y demás artilugios sin problemas y sin dejarse llevar por histerismos en cuanto a la seguridad.
    En cualquier caso, hay que ser consciente de las capacidades del pequeño para controlar sobre todo la cabeza, y eso, nadie mejor que los padres para determinarlo, pero a partir del año o año y medio ya lo hacen bastante bien.
    En fín... con este rollazo que os he metido (perdonadme), no quiero tampoco convencer a nadie, ya que si lo quieres hacer, lo primero es estar verdaderamente convencido de ello, sino, dar una opinión más, tan válida como otra cualquiera y decir que llevar con nosotros a nuestros hijos en la bici no es mucho más arriesgado que montarlos en algunos columpios, atracciones de feria, darles ciertos caramelos, gominolas, juguetes, etc, etc.

Perdonadme por el tremendo rollo y un saludo a todos, a los que sí y la los que no.

4. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2

Eso es verdad, o en países donde es el vehículo para ir a la compra y o ir al medico esos padres o abuelos se llevan a los niñ@s en la bici porque no les queda de otra. Ya que es su modo de vida, de ir a trabajar, ir a lugares porque no se pueden permitir el tener un coche o pagar un taxi.

Pero aun así Rikarica tiene razón, veo mas seguro el carrito que la silla, y pos los nen@s crecen rápido.

Compartir esta página