Ni te la doy ni te la quito. Tú dices que después de cruzar un pedregal con una horquilla de barras de 35 y eje de 20 no vuelves a una bici más liviana ni loco, pero... qué tipo de rutas haces? Yo en mis rutas cruzo pedregales, pero hago muchas más cosas para las que una horquilla así puede ser un estorbo en cuestión de peso. Vamos, vengo a hacer all mountain, donde las rutas raramente bajan de 60 km y 2000 m. de desnivel acumulado positivo y donde hay trialeras y sendas a tutiplen. No te puedes quedar con cosas concretas, si no ver en global que haces con la bici, y sobre todo si sólo vas a tener una bicicleta para todo. Incluso si me apuras, meter más cm. obedece más a una cuestión de falta de técnica que a otra cosa (siempre que no le tires a cortados y cosas así). Saludos.
Hoy te voy a contestar con datos concretos: al amortiguador, un Fox Rp2, de 57mm de carrera le he sacado hoy, 51mm. (traducido a recorrido real, seguramente unos 130 de 160 de recorrido maximo teorico de la trasera). ah, lo llevo con un sag que no llega al 25%(230 psi para unos 88kgs de peso) Horquilla. Bueno Primero matizar que llevo una Lyric solo air que con la presion recomendada para mi peso peca de dura, ahora la llevo a unos 70 psi. Bien, dicho esto, hoy le he sacadp sergun la brida 107mm de 160mm que descontando el sag se me quedan en unos 120. ¿conclusiones? con una bici de 100mm de recorrido haria topes si o si, y con una de 120 estaria en el limite. Por cierto, a la hora de subir subo por donde sube una rigida, quizas mas lento, pero bueno la cronoescalada nunca ha sido lo mío
yo llevo 120 mm. y la verdad le saco casi todo el recorrido, lo que hago ahora lo hacia antes con mi rigida (aun la tengo por supuesto) pero es impresionante la comodidad (tengo 48 tacos) y la seguridad que te dan las dobles. no la cambio por nada. un saludo