Dudas para comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DaTeDa, 10 Nov 2016.

1. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Si 399,99 era un precio espectacular,349,99 es un precio insuperable, a mi la estetica para nada me disgusta,cuadro decente ,cambio mas pulsadores altus 9v que no son la leche pero no van mal , los frenos hayes radar no me convencen,los tektro no estan mal ,pero en gama baja de hidraulicos me quedo con shimano(llevan un tornillo pequeño de allen para regular el recorrido de la maneta y se portan).Con la cantidad de material que compran y el precio a que pueden conseguirlo un desviador delantero Altus hubiera venido de perlas , esto lo hubieran compensado economicamente a su favor poniendo una horquilla xcm ,entre llevar barras de 32 mm de la xcr a 30mm de la xcm ,como no peses por lo menos 90kg no hay tanta diferencia ,aun asi es una bici para iniciarse con una relacion calidad -precio ideal

2. Jordivi

Jordivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días,

Me estoy planteando adquirir esta bici que comentas.

Te cambian el kit entero o mantienen el disco que ya tenías?

Podrías poner la referencia exacta o el enlace para ver las caracteristicas/precio de esos Shimano.
    Y si no es mucho pedir, te agradecería si puedes subir una foto de que tal quedan montados (color de las manetas, pinzas)

Gracias

3. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola @Jordivi!

Te cambian manetas, pinzas y circuito, te ponen los Shimano M396 (Acera), y el disco te dejan el Hayes.

Yo no he notado diferencia con el kit entero Shimano Acera probado en otra bici que me dejaron el fin de semana con la opción de probar material de Decathlon. No son ninguno de los dos discos ninguna maravilla, pero para una actividad normal creo que sobran, o al menos en mi caso (hago rutas de montaña sin tirarme al vacío ;) de unos 25-40km). Donde sí he notado diferencia es en el frenado con los Shimano M396 comparado con los Hayes, ahora mucho mejor, sobretodo el freno trasero. El Hayes no me acababa de gustar, muy blando y se bloqueaba bastante.

Me pillas fuera de casa, a ver si esta noche tengo un momento y hago una foto de cómo queda la bici ahora, pero te resumo:
    • Estéticamente, las pinzas de los Hayes Radar me gustan más. Son rojas y queda muy chula la bici. Las Shimano son negras, y queda bien también, siendo la bici roja. Los M396 también están disponibles con pinza en blanco, pero Decathlon monta con pinza en negro (pregunté si me podían poner los blancos). Sin embargo, frena mucho mejor con los Shimano, incluso sin cambiar el disco, por lo que creo que vale la pena perder la estética.
    • Las manetas, tanto las Hayes como las Shimano son negras. Me gustan más las Shimano, dan mayor sensación de calidad y durabilidad.
    Saludos!

4. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, @Jordivi, algo que considero imprescindible es cambiar el desviador delantero. La primera semana me desesperé con el que viene de serie. El reemplazo, aunque pongas una gama de acceso tipo Shimano Altus, se nota muchísimo (y son 10-12 euros).

5. Jordivi

Jordivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por contestar.

Comentas que el rendimiento de esos ACERA M396 son buenos, pero realmente estan dentro de la misma gama (€) que los Hayes Radar (en algunas web parece que estos últimos son más caros). No me gusta la sensación de que te den gato por liebre.

Si me decido a comprarla (me tendré que dar prisa porque ya se estan agotando), comentaré esto al vendedor.

En cuanto a la estética de las pinzas de los Hayes Radar, en la RR540 Roja, realmente solo lleva pinza "roja" alante (para hacer contraste con la horquilla), atrás ya llevaba de color negro.

A diferencia de la RR540 Gris, que si que lleva las rojas en ambas ruedas.

Creo que comentaste que solo tenías problemas con el freno trasero no? Casualidad que sea la única de color negro?o_O

6. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    La RR 540 roja ,esta segundaen oferta por 350E ,hace unos dias costaba 400E , su precio sin oferta 450E, los frenos Hayes no tienen por que fallar ,si pasa esto a reclemar ,eso si sacala de tienda con desviador Altus por 12E mas,total 362, dificilisimo encontrar bici con ese montaje, cuando el cambio ,platos bielas,etc,toque substituir por desgaste ,pones Deore y la bici ganara bastante

7. Jordivi

Jordivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí, la oferta no esta nada mal.
    Realmente el precio sería 470, ya que lleva esos "extras" (bidón, portabidón, bomba manual, bolsa de sillín, cámara de aire y 3 palancas de cubiertas) que hacen falta de verdad.

PD: Pido disculpas al OP, por "ensuciar" el hilo.

8. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    @Jordivi Yo fui a la semana de comprar la bici a la tienda por un problema con el freno trasero; las dos personas en taller que me atendieron se miraron y dijeron "otro más" :)

Me ofrecieron reemplazar los Hayes por otros iguales o por los Shimano, recomendándome los Shimano. También me explicaron que han tenido muchos problemas con esos frenos. Ni idea, es lo que me dijeron allí. Evidentemente no me cobraron nada.

Yo noto la diferencia; no discuto que pueda ser un problema con el freno trasero Hayes como podría haberlo sido con un Shimano que hubiera salido defectuoso, pero la bici ahora frena bien. Antes no ;)

Buscando leí más opiniones negativas que positivas de los Hayes, pero vamos, puedes llevártela, y si te salen bien, fantástico. Si no, vuelves y que te pongan los Shimano.

9. Jordivi

Jordivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El cambio de frenos te lo realizan allí mismo con material de tienda? Han de pedirlo?
    O en caso de tener que enviarla de vuelta a fabrica, ¿cuantos dias tardan?

10. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No, la envían fuera. Te dicen que pueden tardar hasta 10 días; en mi caso tardaron 4 días.

En mi caso las opciones que me dieron era:

(a) Purgar el circuito del freno trasero. No lo hacen en tienda, tienen que mandara fuera.
    (b) Si el purgado no lo solucionaba, reemplazar por otros Hayes (la mandan fuera)
    (c) Directamente, reemplazar por los Shimano M396 (la mandan fuera)

Me decidí por los Shimano porque, pese a que en precio los Hayes son más caros, las reviews de compra de los Shimano suelen ser en su mayoría positiva y de los Hayes hay pocas y, en su mayoría, no muy buenas. También influyó que los dos chicos de Decathlon que me atendieron me dijeron que con los ojos cerrados los Shimano.

A mi el delantero me funcionaba bien, si el trasero hubiera rendido igual, estaría encantado con los Hayes. Así que...prueba, y si no te convene el frenado, llévala de vuelta a que te los cambien.

11. Jordivi

Jordivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me pelearé un poco mas con la almohada, pero creo que me acabaré decidiendome por ella.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme ;)

12. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Pon una fotillo en ruta, en el tema; Censo Conor 8500 hay cosas chulas ,posibles mejoras,eleccion de cubiertas , duracion de componentes ,etc

Compartir esta página