En duatlon por lo menos hasta hace dos años, tenias que cargar con dos dorsales en el cuerpo. En triatlon solo el frontal y los pintados.
Pero se puede salir al primer segmento con una camiseta ajustada (algo elastica) en la que llevas los dos dorsales, y en la T1 te la quitas, te pones un chaleco de windstopper o similar, te pones encima la camiseta y a rodar, despues cuando llegas a la T2 si quieres proceso inverso y si no a correr, o por quitarte unos segundos la camiseta con los dorsales en la T1 te pueden penalizar. Yo en el debut no me planteo hacer tiempo y por 15 segundos iría mas calentito y protegido en el segmento ciclista
Aparte de que en este punto va a haber, seguramente, bastantes modificaciones, te pongo un ejemplo en el que se obliga a ponerse el dorsal en la espalda en la bicicleta (con goma en el triatlon) y con imperdibles en el duatlón. La posesión y correcta colocación de todos los dorsales que el organizador y el delegado técnico consideren oportunos, previa publicidad de su obligatoriedad. Cuando el circuito de bicicleta es abierto al tráfico (trafico controlado), hay una premisa dada de obligar a llevar el dorsal en la espalda del ciclista. y en duatlón cros, también, cuando hay numerosa participació, ya que el dorsal de la bicicleta suele mancharse, y no queda otra identificació que el dorsal de la espalda. Y ya que llevas 4 años, comentarte ue yo llevo 25 años, exactamente desde que se hizo el primer triatlon de a "era moderna" en España, por el año 1.984, En Guadalajara. Pero vamos, a laespera de la aprobación del nuevo reglamento, del cual, saldran nuevos cambios, Saludos cosmesagitario atleta-juez de Atlet-Oficial.N.4 de Triatlón - monitor-delegado y organizador
hombre... imagino por la experiencia que yo he tenido que dependiendo de las pruebas te obligarán más o menos a llevar más o menos dorsales, como dice el sr juez la posesion y correcta colocación de los dorsales dependerán de lo que el organizador y delegado técnico consideren oportunos por inclemencia meteorológicas, por la zona donde se ruede... yo no entraría a esa disputa con un juez lleve 25 años o lleve 6 meses ya que si es juez oficial sabrá el reglamento igual con 6 meses que con 25 años, es como decirle a un guardia de tráfico que puedes hablar conduciendo por el movil y nunca te han pillado... pues que no te pillen... en fin... lo que es importante es al recoger el dorsal informarse bien de lo que dejan y no dejan, porque yo he ido a pruebas donde en bici no hay que llevar dorsal, solo corriendo y donde te dicen que te lo pongas en la espalda en la bici y luego delante para correr... y lo que he visto en duatlones (de estos he hecho menos) normalmente ha sido con imperdibles por delante por lo que esta opción te obliga bien a llevar la ropa de abrigo que consideres toda la carrera o como han dicho por ahi que me ha gustado la idea llevar una camiseta encima de manga corta que te la quitas te pones el cortavientos o chaqueta que creas conveniente y te pones de nuevo la camiseta con dorsal encima (eso se puede hacer y no te penalizan siempre que lo hagas en el box, pero que lo corrobore el sr juez que no quiero saber más que nadie) Saludos y nos vemos esta tarde en Onil (los que vayais) NO LLUEVEEEEEE