Ya me has alegrado la mañana al leer los comentarios del de bici.es, que crack, hacía tiempo que no buceaba en su ida de olla.
No se que pensar de esta "tienda" a lo mejor en el trato directo son muy buenos, pero ya les he mandado dos mails y no contestan a ninguno. Me pilla a unos 150km. Podría cogerme una tarde y llegarme y ver la Nishiki en vivo, que me gusta bastante, pero antes tendria que saber si tienen stock o no, para no darme el viaje en valde.
okis, miraré en tienda a ver que hay que no sea rueda super chiquita. ¿algún modelo que hable bien la gente? En decathlon veo esto: he creado un nuevo hilo para no entorpecer este.
Hubo una época en que si contestaba, pero en mi caso ahora nada. Ya no se siquiera si le llegan los mail, porque no se is os fijasteis pero su web estuvo caída durante un mes, por una ataque hacker. Y desde entoces, ya no puedes registrate o hacer login, y si vas a la cesta y sales de la web, pierdes lo que has guardado. No se si os pasa a los demás. A mi me da pena hombre, mira la última bici que ha puesto a la venta, esa raleight con nexus tan barata y tan guapa. Si yo fuese él, la colgaba en la web, pondría cuantas unidades hay para evitar errores con el stock, y pago por paypal.
Yo tengo una Riverside 3 del modelo 2010. Va muy bien, es dura como una piedra, sólo te digo que me apetecía probar las btt de 29" y la he evolucionado por ese camino y se porta fenomenal, eso que tiene componentes bastante básicos, pero se lo traga todo sin rechistar. Tal como venía de serie es una bici rápida, comodísima y de comportamiento excelente en cualquier terreno (excepto en los muy rotos, que no está hecha para eso, claro). Vale como urbana, como pistera, incluso para hacer tacadas de kilometraje importante en carretera, a la que se adapta perfectamente por sus desarrollos. Yo la tengo ahora con un manillar de montaña plano, sillín más estrecho que el original -que es un sofa-, pedales más robustos y neumáticos más anchos y con mayor taqueado, y será casi una mtb pura (por cuadro no hay problema), por peso tampoco, está en la media de las mtb y mtb de 29" básicas, 14 kg. Es una base perfecta para hacer de ella casi lo que quieras, para viajar y rutear con alforjas, para pistas, para ciudad, para pasear en plan tranquilo o para salir a la carretera a darte caña, han pasado muchas bicis por mis manos y creo que es la más polivalente y adaptable que nunca haya tenido. Saludos
Lo que me hizo descartar esta directamente fue que llevara horquilla de suspensión. La pude ver un día que pase por el deca y está bastante bien, pero eso, para el uso que se le va a dar la horquilla no aporta nada mas que peso extra y posibles averías.
He preguntado esta tarde en el decarton por la Riverside 3 edn del 2011 y no saben nada, parece un modelo fantasma. Aparece listada en sus catálogos internos pero ni hay unidades en stock en ningun centro, ni saben cuando van a llegar.
Yo evitaría la del decathlon. Suelen ser bicis muy pesadas comparadas con montajes similares de otras marcas. Sobre todo sus cuadros pesan mucho. Además también suelen usar componentes antiguos, y si luego le quieres cambiar algo, no es fácil encontrar recambios: Fíjate por ejemplo en el manillar: la horquilla de acero (pesada), de tubo fino y potencia no integrada. El manillar es muy fino, y si no te gusta te va a costar cambiarlo. Aunque he de reconocer que ésta que muestras no está mal en relación calidad/precio. Tiene varias cosas buenas. Cuenta que con los accesorios que lleva, te estás ahorrando unos 50 € - que trae guardabarros y transportín (El guardabarros está bien, pero el transportín es muy corto, lo puedes encontrar mucho mejor por 20-30€ - el grupo es acera, que no es de lo peor. - trae el cubrecadenas, que es difícil de encontrar si quieres ponerle uno a otra bici - lleva luces. Yo sin duda me quedaba con la SCOTT. Es muy bonita, parece de buena calidad. Tiene la potencia integrada y grupo acera también.
Al final he ido descartando por unos motivos u otros todas las primeras que tenía en mente y la que se va a venir para casa es: http://products.scott-sports.com/218056/2000/218056.jpg Estaba casi decidido por la Trek 7.2 FX pero la incompetencia de los distribuidores que hay por mi zona (cómo es posible que 2 distribuidores oficiales de Trek no sepan decirme si hay o no stock para poder pedirla y que te despachen con un "ya te llamaremos"?) y las buenas ofertas que se están viendo por algunas tiendas online de fin de temporada han decantado la balanza por esta Scott. Ya pondré unas fotillos cuando me llegue. Y gracias a todos los que habéis participado en el hilo.
Casi que prefiero ponérselos yo aparte, la versión equipada es esta http://products.scott-sports.com/218058/2000/218058.jpg y francamente, no sería capaz de ir con eso por la calle.
Alguien sabe que tipo de cierres llevan esta ruedas http://i695.photobucket.com/albums/vv313/123456789dave/IMG_0727.jpg http://i695.photobucket.com/albums/vv313/123456789dave/IMG_0730.jpg http://i695.photobucket.com/albums/vv313/123456789dave/IMG_0732.jpg http://images.thebikelist.co.uk/ima...models/Scott/2011/sub-10-solution/218049B.jpg http://images.thebikelist.co.uk/ima...0/sub-10/j61664x86823863v26a36G14X21F20o1.jpg http://3.bp.blogspot.com/_LLTvEasEa0M/TMzoxMaAwZI/AAAAAAAABk0/RK7oJcAy6UI/s1600/DSC01382.JPG No parecen cierres rápidos normales y tampoco de tuerca, alguien sabe que tipo de cierres son?
Ya sabía que la última foto tendría éxito, je,je. volviendo al tema que me preocupa, alguien sabe que tipo de cierre será? no se ve palanca de cierre rápido clásico, mira que si es de tuerca y hay que ir con la llave inglesa encima, vaya chasco.
He estado rebuscando y he encontrado una tienda en uk que vendía este modelo y tienen bastantes comentarios de clientes que la han comprado, entre ellos aparece la respuesta, no tiene cierres rápidos normales, si no que hay que usar una allen del 5 para apretar las ruedas. Esto es mejor, peor, indiferente? creéis que es motivo para olvidarse de este modelo?
Puede que sea más incómodo y lento que un cierre rápido normal, pero indudablemente, si vas a dejar la bici candada te da un plus de seguridad, para lo demás, no olvidarte la llave si necesitas desmontar o si sales de ruta. SAludos
Yo también estoy mirando una híbrida como éstas para mi mujer, alguien sabe alguna web donde encontrarlas a buen precio?
Pues depende de en que presupuesto te muevas. Ahora es buena época porque ya empiezan a liquidar modelos para sacar los de la nueva temporada. En Chain tienes alguna Kona y varias Corratec de temporadas anteriores muy interesantes. En Evanscycles tienes varias Kona tiradas de precio, yo me he quedado con las ganas de la Dew pero me ha sido imposible hacer el pago con la tarjeta, luego según he leido por ahí es bastante común tener problemas al pagar con tarjeta, si sabes inglés los llamas y no hay mayor problema, en mi caso no domino el inglés hablado así que me he tenido que buscar otra cosa. Y finalmente me quedé con esta Scott sub 40, la he comprado en Bikeos y me ha salido por 399 puesta en casa y pago contrareembolso. Según me han dicho para el 23 o 24 debe de llegarme. Luego tienes también la opción del Deca, que si tienes alguno cerca puedes pasarte por si te cuadra algo. Lo que si es verdad es que las tiendas online alemanas o inglesas están muy por delante de las nacionales en cuanto a precio, servicio y calidad del mismo. Aquí o tardan varios días en contestar los mails si tienes alguna duda o directamente ni los contestan. Ayer les mandé un correo a estos de Bikeos preguntandoles el tema de los cierres y hasta ahora no han contestado. En Wiggle, Chain, Evans y varias otras, no suelen tardar mas de media hora en contestarte siendo día laborable y dentro del horario comercial. Les mandé varios mails a los de bicis.es preguntando por la nishiki y no han contestado ni uno. Luego el tema del stock, en webs extranjeras sabes en todo momento si hay stock y si lo hay de tu talla. Aquí no, en Bikeos cuando pedí la bici ponía y sigue poniendo en la web entrega de 5 a 7 días. Bueno pues al día siguiente de pedirla me llamaron para decirme que no habí stock y que tardaría sobre 20 días. Luego es posible que en tienda física sean maravillosos, pero en venta online España está muy atrasada.