dudas para iniciarme

Discussion in 'Material' started by munarriz, Aug 9, 2009.

1. munarriz

munarriz Miembro

buf cuantas dudas.
    me ha dicho ke la talla del cuadro es la mediana, el tio es de mi altura y me ha dicho ke es para llevar el sillin alto, creo ke se ve en las fotos ke el sillin no se puede meter del todo porke es ancho por arriba.

la he probado 7 km y llego con la yema de los dedos al freno, en la postura con las manos abajo me siento muy echado y me duele el cuello y la espalda.

2. munarriz

munarriz Miembro

ninguna opinion mas?

aparte otra cosa, merece mas la pena en mi caso comprarme unas cubiertas de carretera y montarlas en la de monte?

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

La bici, si está en buen estado, está muy bien para empezar y por ese precio.
    Eso sí, asegúrate de que sea de tu talla, y de que puedes poner las medidas que necesites, tanto por la tija (que permita poner tu altura de sillín) como la potencia (para permitir tu largo y alto de manillar).
    Las molestias de cuello y espalda, al principio, son relativamente normales hasta que el cuerpo se acostumbra un poco a la nueva postura. Otra cosa es ver si llevabas unas medidas adecuadas o ibas forzado en la postura. Unas leves variaciones hacen maravillas (a mi novia le ajusté la posición la semana pasada después de leerme una torre de artículos de ergonomía y biomecánica y fue mano de santo) si tienes ciertas molestias.

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Es una opción válida para hacer carretera si sólo tienes una MTB, pero no es lo mismo que una bici de carretera.
    Con slicks de 650, el desarrollo de la MTB, rodando rápido, se queda enseguida muy corto. Y la gran diferencia es la posición. En una MTB se va mucho menos aerodinámico, y rodando en llano se nota muchísimo la diferencia con la "flaca". Subiendo la diferencia se nota menos, ya que influye más el peso bici+ciclista y si estás fuerte es más fácil seguir el ritmo.

Share This Page