me da la impresión de que a tus frenos les pasa algo y/o tu no estás ajustandolos bien, cualquier freno de disco bien regulado y con las pastillas y discos en buen estado te bloquean la rueda. yo seguiria insistiendo en el ajuste antes de cambiar los frenos. primero, mira que las pastillas no esten cristalizadas, y que ni estas ni los discos estén contaminadas, el mas minimo contacto con grasa o aceite hará que no te frene nada ni el mejor de los frenos. una vez comprobdo que esto no ocurre, las ruedas metelas hasta el fondo, hasta donde lleguen, que es donde tienen que estar, no juegues con la rueda para que no roce, eso no es así, y suelta los tornillos que unen las pinzas del freno a los adaptadores hasta que tengan juego bastante, entonces pulsa las manetas a fondo, y manteniendolas pulsadas, aprieta los tornillos de sujecion de las pinzas que antes aflojamos. una vez echo esto, el roce ha tenido que desaparecer, y los frenos deben funcionar, si no lo hacen correctamente se puede deber a; sigue roce; los discos esten un poco doblados, puedes enderezarlos, preo mi opinión----> cambialos. siguen sin frenar;o las pastillas y discos están contaminados y aún no lo sabes o tus frenos necesitan un purgado o bien porque ha entrado aire en el circuito, o bien por que les falta un poco de liquido en el circuito hidraulico. como te he dicho antes, intentaría arreglarlos, pero si tienes que hacer un desembolso para eso, los cambiaria por los shimano, son los que en mi opinion son mas completos en todas su gamas. potencia de frenado, menos ruidos, facil ajuste y facil mantenimiento. espero habrete ayudado.
Hola compañero yo también estoy con xemanolo , antes de cambiar los frenos mírate el ajuste es bastante sencillo , ya que solo puede ser un solo roce de pastillas y al final crees que algo se ha estropeado y es por estar descentradas o porque algún pistón se ha salido mas que el otro. Para ajustarlos son unos pasos muy sencillos . 1º Desafloja los tornillos que unen la pina de freno con la vaina del cuadro !!OJO!! des-aflojar no quitar , una vez des-aflojados veras como baila la pinza. 2º Una vez que baile la pinza aprietas la maneta del freno trasero como si estuvieses frenando y con la mano puesta en la maneta es decir sin soltar, vas atornillando salteadamente los tornillos que aprietan la pinza , es decir media vuelta al de arriba y media vuelta al de abajo , hasta llegar a apretarlos . Esto hace que los pistones presionen las pastillas alternadamente y las dejen colocadas y así no se producirán roces en el disco . Es muy sencillo y eficaz y se hace igual que en la rueda delantera cuando por ejemplo oímos algún roce del disco con la pastilla o viceversa. Otra solución es ver como dice xemanolo si las pastillas están contaminadas o los discos manchados si es así se puede arreglar , aunque mucha gente diga que no se puede, que pierde adherencia ... tonterías desde mi punto de vista . Lo que tendrías que hacer es con un quita grasas mismo o con un desengranaste lo hechas bien en el disco y en la pastilla y lo secas con papel y repites la operación como unas dos o tres veces para no dejar rastro de nada . Un buen consejo , la acetona es decir el quita esmalte va de lujo . Con esto conseguiríamos que el disco no resbalase en la pastilla y así tuviese un frenado óptimo. Como otra solución, podría ser que las camisas de los frenos hayan cogido aire como pasa en todas las bicicletas , una forma de comprobarlo seria poner la bicicleta boca abajo y presionar los frenos , si la maneta se va hasta el puño (opción valida para el freno delantero y trasero) es que tiene aire por lo cual hay que purgarlos. La purgación es bastante sencilla con los kit que traen avid (DOT.x) o shimano (aceite mineral) . Si tienes dudas de como purgar, pregunta te lo explicare , no se me ocurren mas cosas de que podría ser , si tienes algún problema mas dínoslo y haber si entre todos buscamos solución , un saludo compañero.
A ver, ha dicho que tiene unos frenos con 1 pistón, es decir una pastilla fija. No se pueden ajustar así porque lo único que consigues es que la pastilla fija se quede pegada al disco y la móvil muy lejos del disco.
¿Y como se separa la pastilla fija? Porque una vez que aprietas la pinza manteniendo frenada la maneta sólo se va a separar la pastilla con el pistón móvil.
Gracias por los consejos. Me apunto los consejos de la acetona y la limpieza de pastillas y discos ! Pero lo de los frenos, como ya he comentado, ya los intento ajustar así, como comentáis. Pero al ser de 1 pistón es mas difícil el ajuste. Las pastillas no están contaminadas, ya las he mirado, y los frenos están sangrados, también lo tengo comprobado porque si ajusto los frenos con roce, clavan la rueda. Lo que pasa es que lo que no consigo es dejarlos 100% finos (soy un poco perfeccionista, sobre todo en los frenos), ya que si aprieto mucho me rozan los discos, y si dejo margen para que no rocen, pierdo frenada ... ahora los tengo en un punto medio, que rozan un poquito y frenan bastante bien .. pero no lo suficiente como para clavar la rueda. De todas formas, mirando de segunda mano cosas entre 30-50 euros la pareja de frenos shimano, formula oro y avid ... voy a hacer la inversión sin lugar a dudas, ya que pasar de tener un pistón a 2, por lo que he leído facilita mucho las cosas ! Muchas gracias por la ayuda y los comentarios !
La verdad que para hacer rutas sencillas ya estan bien, yo me preocuparia de ruedas o algun cambio buenillo
Lo siento pero no entiendo lo de la pastilla fiija, porque cuando aprietas entonces solo frenaría una pastilla q sería la del pistón.
Los sistemas de freno hidráulicos más sencillos, en lugar de ser dos pistones los que muerden el disco, es solo uno el que se desplaza, de forma que es imposible que el sistema funcione a la perfección, ya que si el fijo no roza, al morder tenemos que forzar el disco entero contra éste al presionar la maneta de freno.
Lo dicho , si te decantarías por cambios en los frenos me iría a avid , especialmente de juicy seven para arriba pero claro todo es cuestión de $$$ .
Markinhos, así es. Una pastilla esta fija y la otra es la que acciona el freno, que al entrar en contacto con el disco del freno y presionar, acerca el disco a la otra pastilla y frena. Por eso, si se ajusta mucho para que este cerca de la pastilla fija, el disco roza, y si se separa mucho, se pierde frenada y no llega a bloquear. (espero haberme explicado bien .. jejeje) Dani BTT, efectivamente, solo voy a hacer rutas normales, sin demasiadas pretensiones en principio, y apuntarme a alguna carrera de estas que organizan a traves del foro .. en plan acabar... y poco mas. Además antes si hacia todo esto con una bici de hace 15 años ... con esta nueva, supuestamente puedo hacer mas que con la anterior, ya que tiene suspensión, pesa menos ..etc... De todas formas lo que comentas de las ruedas ... tan malas son las de la Sate ? .. estéticamente tienen buena pinta ! Como bien decía uno por el el foro, "importa mas el indio que la montura" ! Aprovecho para otra preguntilla. Esta vez sobre los pedales automáticos. Es mejor unos normales tipo SHIMANO PD-M505 + adaptador para ir con deportivos normales (para ir a por el pan en bici) o bien unos mixtos tipo WELLGO WPD-981, que puedes ir por un lado con calas y por otro con deportivos normales ? Por el precio que he visto los pedales ... creo que los voy a comprar nuevos, al igual que las zapatillas.
yo los pedales compraria unos shimano automaticos, que algun dia lo quieres pillar sin automaticos?? venden unas plataformas de plastico que en el centro tienen unas calas para acolparsela a los automaticos. http://www.decathlon.es/par-de-reflectores-smpd22-id_5626992.html respecto a los frenos, con el presupuesto que dispones, lanzate a por los shimano
Mira lo que hay en el foro de compra-venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/946078-frenos-shimano
Gracias por la info. Ya he contactado con el. De todas formas, si nuevos cuestan 60 € .. casi prefiero comprarlos nuevos a no ser que merezca la pena de segunda mano algo ! He visto estos, que debe ser la gama de este año a 51 + 6 de envío ... http://www.motosbodi.es/recambios-bicicleta/39-frenos-disco-shimano-m395.html