1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas para un novato con rodillo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by kote519, Dec 5, 2010.

1. kote519

kote519 Miembro

Buenas, me comprado un rodillo nuevo, el massi cm1480, no se si lo conoceréis y tengo varias dudas. La primera como se regula jajaja parece broma pero solo viene una pequeña etiqueta con 8 fotos mas pequeñas de como montar y regular. Como he dicho soy muy novato con el tema rodillo. Se regula apretando un tornillo o tuerca que pone el neumático a presión contra el rodillo, que contra mas lo aprietas mas a presión queda el neumático? Si es así como es que de las 5 niveles de resistencia que tiene no se nota mucho la diferencia de uno a otro? Como he dicho estoy muy verde en temas de rodillos.
    Otro asunto, tengo ruedas de perfil pero no tengo mas ruedas, no pasa nada a la rueda con el rodillo no? solo sufre el neumático, con utilizar el neumático de entrenamiento basta no?
    Y por último que supongo que ira relacionado con el primero, en el rodillo se pedalea mas a saco no? porque en el cuentakilómetros con el desarollo que utilizo normalmente en carretera para ir sobre los 31 o 32 km por hora en el rodillo iba a casi 40 ???

Muchas gracias .

2. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Yo personalmente no te recomendaria una rueda de perfil para rodillo,te vale mas comprar una de segunda mano
    mas usada y utilizarla para el rodillo.

3. Dbikes

Dbikes Novato

Yo tendria una rueda vieja o de gama baja para el rodillo mejor.

4. enxebre

enxebre Miembro

Recientemente me compré un rodillo y le puse una cubierta casi lisa del decatlón (15€). Con una rueda de tacos se acabarán quejando los vecinos si es que vives en un piso.

5. davidparanoya

davidparanoya Cherif

Mejor lisa, lisa, menos ruido como dice el compañero enxebre.

6. kote519

kote519 Miembro

pero la rueda de perfil en que afecta? me la cargare?

7. enxebre

enxebre Miembro

Afecta sobretodo al ruido, cuando llevas 10 min. pedaleando es muy molesto. La rueda no te la vas a cargar, pero si entrenas habitualmente con una cubierta con tacos se va a desgastar muy rápido. Lo mas cómodo es tener dos ruedas, una para el uso normal en las salidas y otro con cubierta lisa para rodillo.

8. kote519

kote519 Miembro

entro 3 horas a la semana o 4 en rodillo, no mas, yo creo que al a rueda no le pasara nada, corregidme porque si es lo contrario la cambio volando que vale un cifra la rueda jajaja

9. primo_montaña

primo_montaña Señor del Aluminio

yo entreno 2 horas diarias 2 dias a la semana y pongo una rueda lisa totalmente ya que todavia no he probado con la de tacos me lo aconsejó un amigo y la verdad es que me va de lujo saludos

10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

la rueda con tacos tarda mucho en desgastarse, pero hace un ruido infernal y por lo menos a mi me pone loco y sordo

11. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Yo cuando compré el rodillo lo monté con la cubierta con tacos y aquello era una locura,ese ruido no lo puedes aguantar ni tu ni los vecinos.
    Yo tengo una rueda vieja con una cubierta lisa y creo que es lo mejor

Share This Page