Hola, a fianles de verano estaba recuperandome de una tendinitis en la pata de ganso. El caso es que un dia decidi cambiarme el sillin por este (sufria molestias en el perineo): http://www.ebay.com/itm/SELLE-ITALIA-RANDONNEUR-FLOW-BIKE-SADDLE-SEAT-BLACK-2nd-/180685563277 Lo compre en el decathlon, tiene unas marcas en un rail para "indicar la colocacion", yo lo puse en una posicion intermedia. Con el paso de los dias comence a sentir los isquios cargados, y al poco tiempo recai de la lesion. Estuve bastantes semanas con la pierna ****** hasta que descubri que el sillin estaba bastante mas retrasado que el anterior. Para ponerlo a la misma distancia que el anterior, un san marco que venia con la bici, lo he tenido que adelantar practicamente al maximo. Incluso he tirado una plomada para comprobar que lo llevo correctamente. ¿Es normla tener que llevar tan adelantado el sillin? Si lo adelanto aunque solo sean unos milimetros me causa molestias.
El tema de los sillines es bastante complicado, yo acabo de cambiar el que llevaba por otro y lo que debes hacer es marcar en el sillín con un bolígrafo donde exactamente te sentabas en el anterior, es decir tus isquiones (huesos del culo que apoyan) donde se situaban y una vez lo tengas claro mides desde esa marca al eje pedalier y también al centro de la unión de la tija del manillar con la horquilla. Posteriormente pones el nuevo sillín, miras igualmente donde se sitúan tus isquiones en él y haces otra marca y tienes que poner el sillín de forma que lo lleves a la misma medida que el anterior. Esta es la forma más aproximada de colocarlo correctamente aunque habría que valorar también el espesor de la superficie, la curvatura del mismo, etc...pero te valdría. El resto de cosas que te puedan decir de mide hacia la punta, mira el retroceso, o similar no funcionan porque su culo hablando en plata se va a situar de una forma distinta según el sillín que sea....eso sí ten en cuenta que el anterior sillín lo llevases bien colocado porque si no estamos en las misma!!! Un saludo y espero haberte ayudado!!
Hola, gracias por responder. Si ahora mismo lo llevo en la misma posicion que tenia el otro, e incluso un pelin mas hacia delante, porque voy más cómodo. La duda que tenia es porque en el que llevava antes tenia los railes en una posición intermedia, y en este lo tengo que colocar todo hacia adelante, supongo que sera porque tienen una forma bastante diferente, y el nuevo es más largo. Grácias por la forma de medir la distáncia del sillina l cambiarlo, parece que es la más acertada.