Dudas protecciones tronco

Tema en 'Enduro' iniciado por Dimas_sc, 11 May 2016.

  1. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Saludos,

    Después de estar una semana en el hospital donde casi pierdo el riñón después de un accidente en Vallnord estoy optando por pillar algo de protección. De momento ya tengo el casco (Bell Super 2R MIPS), ahora voy a por la protección de cintura para arriba. Lo que he visto interesante calidad/precio:

    Camisetas con protección:
    Petos:
    Coderas:
    A ver si me podéis ayudar con mis dudas:
    - ¿Algún modelo más recomendable que otro?
    - Camiseta+Coderas o Peto completo (si es manga corta con codera) ?? Siempre busco los senderos tanto para subir como para bajar, a poder ser algo técnicos. Unas 6/7 veces al año hago descensos más técnicos en Sta. Coloma o bike park de Vallnord.
    - Capas. Lleváis algo debajo de las protecciones? Se pueden llevar directamente sobre la piel? Mi idea inicial era ponerme protecciones y encima una camiseta muy ligera manga larga para protegerla, pero todo junto puede dar mucho calor...
    - Si tiro por las camisetas, ¿habéis usado las STV o la Troy Lee?

    Lo ideal sería una camiseta y coderas para rutas enduro que suelo hacer y un peto completo para los días que haga algo más serio, pero es demasiado pasta.
     
    Última edición: 11 May 2016
  2. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Yo te recomendaría para las rutas endureras habituales la camiseta manga corta con proteccion y unas coderas ( yo tengo las race face y estoy encantado,las recomiendo totalmente).
    Y para esos dias mas oscuros, si realmente son pocos al aňo yo buscaria un peto de segunda mano bien de precio.

    Un saludo ;)
     
  3. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Bajo el peto para bikepark te recomiendo una camiseta compresora larga de buena calidad, yo tengo una nike que casi ni la notas en verano.

    Enviado desde mi T9 mediante Tapatalk
     
  4. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Qué opináis del chaleco Dainese Rhyolite? parece que está bastante compensando en cuento a comodidad/protección por lo que puede ser una buena opción para que no agobie demasiado en los tramos de enlace:
    Dainese Rhyolite
     
  5. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Estaré atento a este post ya que yo tb estoy interesado en la compra de un peto ligero para enduro sobre todo
     

  6. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se puede llevar las mismas protecciones para hacer Enduro que para hacer DH, bueno por poder claro que se puede, pero una ruta de Enduro con las protes de DH a mi me da algo... Todo depende de lo protegido que quieras ir.

    Yo para enduro solo llevo casco, coderas y rodilleras mas la mochila Evoc con espaldera incorporada.

    Para DH uso la que tu llamas "Camiseta de protección" de Troy lee sin mangas y te puedo asegurar que es mas un peto que una camiseta, evidentemente no protege tanto como los petos rígidos, lo bueno es que lo puedes emplear en determinadas rutas de enduro que quieras ir mas protegido. Lo ideal debajo del peto es llevar una camiseta técnica ajustada de marga corta que transpire muy bien, para evitar roces, pero eso ya es a gusto de cada uno...

    Si buscas algo que te cubra los riñones por miedo a que te pase lo mismo, hay pocos petos que cubran esa zona y la mejor opción son los petos rígidos tipo MX, como los de Leatt Brace: http://www.leatt.com/shop/body-protection.html
     
  7. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo también estoy buscando algo para enduro que no agobie demasiado y que proteja razonablemente. Por ahora lo que llevo mirando, lo que más me convence, como os puse atrás, es el chaleco Dainese Rhyolite, ya que uso coderas aparte, a ver si alguien puede aconsejar
     
  8. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Ahora mismo está el o'Neal Zero Gravity por 80€ en privatesportshop. Tiene buena pinta...
     
  9. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Eso tiene pinta de dar un calor tremendo, no me convence para enduro...
     
  10. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
  11. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ok, yo en un mes, cuando me recupere de la lesión, tendré que pillar uno así que se agradece cualquier aporte;)
    Por lo que pone el artículo, tiene bastante buena pinta aunque así a primera vista no me convencía mucho
     
    Última edición: 4 Jul 2016
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Hola, me acaba de llegar una camiseta de one Industries sleveeless blaster, esta en concreto http://www.chainreactioncycles.com/...n-mangas-one-industries-blaster/rp-prod132623 y parece medianamente cómoda y ligera. En un par de semanas la probaré a ver que tal. Junto con pantalón de protección ligera, coderas y rodilleras para rutas divertidas supongo que bastará, y con espaldera añadida para bikepark....más no puedo. Ánimo y recupérate pronto
     
  13. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Graciass, pues a ver qué tal, la verdad que de precio está muy bien y debe ser ser bastante comoda, las protes a ver qué impresión te dan
    Un saludo
     
  14. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Me quedo por aquí. Yo vengo del mx y enduro en moto, y bueno, aqui solo usaba peto y rodilleras ortopedicas, coderas me agobian bastante y collarin no me gusta tampoco, tenia uno y lo vendi. Pero algo de protección para pecho a la hora de hacer enduro que no sea incomodo no lo veo mal, una mala caida es un momento, y mi idea sobre todo es de cara a carreriras, en una salida normal no vas a apurar tanto como una carrera, entonces me interesa el tema de algo que sea cómodo y ligero. El Dainese Rhyolite ese me parece que tiene buena pinta, protege las costillas y espalda, aunque creo que es algo nuevo para que lo tenga nadie no?
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Probé el sábado en la pinilla el one industries blaster sleeveless y bastante bien. Cómodo,no se mueve y no se cuanto protege,por suerte,pero es ligero y no da excesivo calor
     
  16. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Hola. Refloto este tema, ya que me interesa. Alguna opinión sobre el Dainese Rhyolite? Me interesan unas protecciones lo más frescas (transpirables) posibles. Había pensado en Rhyolite y rodilleras Trailskins. Alguna otra recomendación?
    Alguna en concreto para las piernas? Gracias
     
    Última edición: 11 Sep 2016
  17. ALSA100

    ALSA100 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    donde haya de comer
  18. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Dos ofertas Black Friday:
    - 661 Rage 2016 79€ (50% descuento)
    - Leatt 5.5 2016 99€ (50% descuento)

    Si veis otras ofertas y las queréis poner por aquí... :) Yo aún estoy en busca y captura de un peto, a ver si me acabo de decidir.
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
  20. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Ups, me dejé los enlaces a chainreactioncycles, actualizo el post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página