dudas ramson

Tema en 'Enduro' iniciado por georgedelajungla, 23 Ago 2008.

1. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues segun el catalogo de fox del 2007 pesa la talas r 2.36kg y la que yo tengo, es decir la van r 2.47, asi que pesa un pelin mas. Sensible lo es y mucho, tanto que como tu dices si subes de pie en la bici se mueve bastante, pero sentado no se mueve nada.
    Pregunta: ¿como ........ has puesto las fotos ahi?, no me sale ni para atras,jejeje. Gracias.

2. georgedelajungla

georgedelajungla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    esta muuuuuuuuu guapa victor.
    saludos

3. georgedelajungla

Me Gusta recibidos:
    48
    hola poti el enlace de imageshack clica el icono que hay arriba de respuesta rapida ese que sale una montaña y pegas hay la direccion.........

4. georgedelajungla

Me Gusta recibidos:
    48
  5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues en los más de dos años que tengo la ransom (y consulto todos los post del foro sobre ellas), solo he conocido dos casos que tuvieron algún problema con el equalizer, y se los arreglaron en 3 días.

el mío 0 problemas en todo este tiempo

rider247, no debes entender mucho de estos amortiguadores, ya que SI se puede poner cualquier otro amortiguador de 190mm, de hecho yo lo he probado con un stratos heix pro que tengo por casa. la única premisa es que sea lo más progresivo posible.

respecto a los ruidos, suelen ser por golpes de cadena en las vainas y cosas así que pasan en todas. pero es verdad que en las de carbono se "amplifican" los ruidos del pedalier, dirección,...

respecto al rebote inteligente, yo si lo compruebo y funciona en parado (me sirve para ajustar bien el rebote). se ve más facil en el recorrido largo. simplemente das empujones muy seguidos y cortos hundiendo el sillín, y vuelve muy rápido, y si haces uno muy fuerte hundiendo bien la suspensión (un salto), ves como recupera lento

6. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, todo muy bien, pero ahora me surge una duda de cubiertas. Que es mejor, poner la high roller 2.35 alante y la 2.1 atrás o al revés?

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    la gorda siempre delante

8. georgedelajungla

Me Gusta recibidos:
    48
    bueno pues ya esta pagada y a la espera de tenerla en casa...........cuando la tenga colgare algunas fotos y ya os ire contando mis sensaciones............... espero que sean buenas.
    saludos

9. victortizon_7

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese modelo biene con tija pija?

10. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues igual soy yo el que rompo con la estadística!!!!

Aunque la bici funciona estupendamente, geometría, peso, rigidez, etc. he tenido ciertos problemas con el equalizer.
    A los 2 meses de uso, a la que ponía el rebote algo lento hacía un ruido al extenderse. Scott me lo cambió entero en 2 días.
    8 meses después le volvió a suceder, engrase y listo, y a los 3 meses otra vez.
    Si a eso le sumo que se me partió el cuadro, que el triángulo principal que me han dado es gris (no negro como era antes) y que tras comprometerse, aun no me han hecho llegar el basculante gris...

Esto no quita que la bici vaya bien, de hecho, pese a los problemillas, pienso seguir con ella.

Pero señores de Scott, por favor, dénme ya mi basculante, que pagué un pastón como para ir con la bici bicolor!!!!!

11. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Y yo me temo que tambien rompo con la estadística!!!
    Ayer dejé la bici en la tienda otra vez. Y es el tercer Equalizer que peto. Esta vez se encogió como la primera vez. Dicen que es pq se comunican las dos cámaras. Eso sí, en tres dias tengo uno nuevo montado, como siempre. El servivio técnico de Scott es de 10. A pesar de todo estoy encantado.

12. georgedelajungla

Me Gusta recibidos:
    48
    no viene la tija pija esa................ es del 2007 de exposicion.
    pero quiuzas con el tiempo se la ponga

13. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    aprovechando que he visto que alguno sabe bastante bien como funciona el equalizer, corregirme si me equivoco en esto: la camara + regula la compresion, y la- la sensibilidad y el rebote?. Si es asi porque recomiendan llevar las dos iguales? STS, te he visto postear bastante aclarando temas del equalizer, cual crees que es la presion mas o menos correcta para unos 75-80 kg, aprovechando todo el recorrido pero sin topes, vamos para uso enduro tragon y algo de free sin llegar al limite del cuadro, claro. Gracias

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    la cámara + es el "muelle" y la negativa sirve para que se mantenga la sensibilidad,
    nada de rebote y compresión

simplemente pon algo menos de lo aconsejado, empieza por la recomendada para 70kg
    para que las dos cámaras queden a igual presión aconsejo meter un poco más en la -, que al ser muy pequeña pierde algo al quitar la bomba

15. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok sigo tus consejos, mañana lo pruebo y posteo mis impresiones, a ver que tal. Hay algun sitio (aparte del manual que no aclara mucho) que diga algo del funcionamiento de este tipo de amortiguadores? gracias.

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    por ahí rulaban incluso esquemas del funcionamiento
    básicamente tiene dos cámaras principales, en 100mm solo usa una, y en 165mm usa las dos.

por cierto, no se si afecta, pero por esa razón yo ajusto las presiones con el recorrido largo puesto...

17. danosman

danosman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se pueden evitar los topes con la ramson? es que estoy muy tentado con la ramson, pero lo que lei en revistas; es supersensible, que hace topes con relativa facilidad y que, por la facilidad de comprimir el amortiguador es mas dificil hacer los bunny hops. No doy grandes chimpos pero escalones de un metro a metro y medio con recepcion en bajada si le meto, se podria regular el equalizer para esas situaciones? se puede regular para evitar los topes y mantenes su sensiblidad inicial?:saltarin

Despues y por otra parte los lolos de la industria, lo jefazos de sram, rockshox, etc salen en multitud de fotos en revistas y webs a los lomos de una ramson y presentan sus novedades en ellas, sirva de ejemplo el hammersmicthh ese de marras, por cierto en una ramson montada com un rockshox monarch.

18. victortizon_7

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que quiero yo, sensibilidad al principio y después progresividad para que no haga tope. Dicen que hay que meterle más presión en la negativa (-)

19. georgedelajungla

Me Gusta recibidos:
    48
    hola..... pues hoy me ha llegado,. la he montado y he salido por la calle para ver que tal........la primera impresion es de llevar un caballo lo del control remoto del amortiguador es una pasada............... y quizas no la he notado muy muy tragona sera cuestion de regular presiones delante y detras. mañana hare una salida en condiciones.
    que regulaciones serian las adecuadas para un peso de 75 a 80kg???????
    saludos

20. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira, yo estoy comiendome la cabeza con lo mismo, y hoy he probado a poner 320 en la + y 330 en la -. Resultado: pues el sistema se muestra mas sensible al pricipio que antes, no se si por subir la presion en la - , o por haber bajado las dos presiones un poco respesto a las que tenia. El pero, que como siempre tiene que haber, es que veo que va a hacer topes con facilidad y es qque en un par de saltos que he hecho y un cortadito de medio metro para probar el hundimiento se ha hundido casi del todo ( no ha hecho tope pero los retenes han limpiado todo el recorrido), pero en curvas enlazadas y deprisa si notaba mas aplomo de atras y que la bici se acoplaba mejor al terreno. Ahora a buscar una solucion intermedia para todo esto. Por cierto pedaleando se movia un poco mas, sobre todo en 165mm. Espero que os ayude a todos,seguire probando y poniendo impresiones.

Compartir esta página