1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas ruedas enduro...

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 2 May 2011.

1. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Hola
    Estoy a punto de pedirme unas ruedas a la carta y queria algun consejillo para no cagarla... peso unos 90kg ya de romano y la burrilla es una spec enduro 2010.. Por mi tierra hay demasiados pedrolos, me gusta hacer el borrico y las que llevo ya no dan para mas...
    Las ruedas son unos bujes dt 240s con radios sapin race y aros ztr flow... como lo veis? ¿recomendaciones?
    Saludos

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Hombre, a la carta hay dos opciones mas que probadas con buje Hope Pro II y aros Mavic 819 o si eres "animalico" con Mavic 823.
    Tambien puedes ir a por unas Crossmax SX. En RCZ las tenian de oferta hace poco.

3. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, pues yo tb estoy con el dilema de que rueda trasera montar, peso 103 kg y con la bici (Heckler) hago un poco de todo, hay dias mas XC pero tb hay dias mas enduro, asi que necesito una rueda resistente. Actualmente llevo unas mavic crossline, con la delantera eje 20mm estoy encantado, pero la trasera no me termina de convencer ademas que me esta dando mogollon de problemas, asi que me gustaría dejarla como 2 opcion y montar una que me deje mas satisfecho. Lo tengo casi claro mi primera opción seria: Buje Hope Pro 2 Evo Disc, Llanta Mavic En 521 y Radios DT Swiss Champion 2mm, que en Chain se sale en 222 euracos.
    Estaré pendiente de este post a ver que recomienda la peña, saludos

4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Sabes en que peso se queda el Hope II con las 521? Estan muy bien de precio.

5. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unas con bujes Hope Bulb trasero/ Pro 2 delantero con rines DT Swiss 5.1 y me han funcionado muy bien por 4 años.
    Tengo otras ruedas con rines Mavic 819, y también creo que son muy buenas, aunque un poco delgadas, ve cuanto costaría el 721 que es un poco mas ancho.

6. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo voy a pedir los mismos aros, pero con el buje hope pro 2 evo. Creo que es un montaje bastante bueno para hacer enduro y el el borrico. Es lo que tiene vivir aqui en Mallorca.... el paraiso de las piedras, no bastan unas ruedas cualquieras para circular por estos montes ;-)

7. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues el buje Hope Pro 2 Evo Disc Rear pesa 310gr y la llanta Mavic EN521 540gr, y segun DT los radios 2mm pesan los 32 con cabecillas incluidas 191gr, total suma 1041 gramos, ojo siempre pesos declardos por los fabricantes, considero que es un peso muy ajustado para una rueda trasera de enduro 100%. Si quieres rebajar peso pero gastandote unos 32 eurillos mas tienes la llanta Mavic XM819 que pesa 450gr y es muy resistente y ademas Tubeless.

Saludos

8. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo con 104Kg haciendo el bruto por todo tipo de zonas incluidas de pedrolos me pedí hace un año y medio unas con Hope ProII, aros Mavic 819 delante y 823 detrás con radios DT 2mm. De momento no he tenido que centrar nunca las ruedas y a la delantera le cambié los rodamientos al buje porque no giraban finas y me fue muy fácil, ahora con rodamientos cerámicos giran como la seda. Monté 823 detrás por mi excesivo peso, le monto Maxxis HR 2.35 delante y Maxxis Ignitor 2.35 detrás y perfectas, al ser los aros UST le pongo liquido Notubes y no pinchas nunca.

Última edición: 4 May 2011
  9. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Pues decidido... pedidas estan.. aver que tal me van y os comento...
    Saludos

10. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    al final que llanta has pedido mavic? flow?

11. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Las flow...

12. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Hola que os parece este montaje aros ztr flow buje dt 240s y radios dt competicion con cabezillas dt pro lock con eje de 20 y 12x135

13. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo tengo las mismás pero con buje hope y son las ex
    Tengo una duda podria montar unas nevegal 2.10 o son poca cubierta para esa llanta

14. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Yo no la montaria, casi seguro jodes la llanta en algun golpe... lo digo por experiencia propia

15. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  16. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.271
    pues no lo se, yo suelo llevar maxxis o onza ibex

Compartir esta página