Dudas ruedas Mavic SLR

Tema en 'Enduro' iniciado por oskarraju, 10 Ene 2009.

  1. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso tengo unas ruedas Mavic SLR
    Y me voy a pillar una bici de enduro 160
    de recorrido y me he fijado que el cierre lo
    llevan diferente.
    La pregunta es, Se pueden adaptar sin cambiar el
    buje al cierre de la horquilla.
    Era para utilizarlas para rutas tranquilas, ya que te quitas
    un poco de peso simplemente cambiando las ruedas gordas
    por las SLR

    Perdonar, pero soy nuevo en esto (se nota, no? )
    ;) ;)
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Creo que tu problema es poner unas ruedas de cierre rapido en una bici con horquilla para eje de 20, ¿no?. Si es así, siento decirte que no te sirve la rueda delantera.

    Además, sólo oir bici de 160 y SLR en la misma frase ya me dan escalofríos.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    coincido con Edgar.
     
  4. remu_8

    remu_8 Gurú

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    las vas a reventar!!!
     
  5. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era solo para rutear, pero si no valen sin mas

    Muchas gracias
     

  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    wenas, aquí te va mi ladrilllo....

    SLR son las siglas de "Solo Ligeras Rutas", con 160 las reventarás porque te permiten más "tralla", además es un coñazo quitar y poner ruedas, hasta hace poco tenía unas crossmax ST y unas ruedas con aros EN321 y bujes fórmula (2.3kg de ruedas), pensaba unas para "rutear" y cosas más light y las otras para dias más brutos....hasta el momento que empecé a pensar en venderlas las ST, las brutas no las había montado nunca...mecagüen!, que si la pinza del freno roza, que si no son tubeless, que nunca viene bien hacer el cambio...al final siempre sales con lo que tienes montado...solución: lo vendo todo y me pillo unas crossmax SX 2009 que son resistentes, ligeras, UST y que cuando las ves se caga la perra.

    Total para "rutear" con una bici de enduro como mucho unas ST pero por la diferencia de peso....estamos hablando de entre las SLR y las ST de 80 o 90grs. y entre las ST y las SLR de unos 100grs.....¿tanto cambio vasa notar con 100 o 200 grs. en unas ruedas? creo que no, quizá la opción es plantearte si acaso utilizar otro tipo de cubiertas más rodadoras y ligeras para ese tipo de rutas, pero estamos en lo mismo, al final sales con lo puesto...

    mi consejo pillate esa burrica de 160, clávale unas ruedas "todo uso" y pasa de si cambio esto dependiendo de la ruta, es un coñazo

    un saludo!
     
  7. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    Amen :punky
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Bueno lo de cambiar de juego de ruedas está bien si te metes sesiones de bikepark o cosas del estilo de vez en cuando. Yo paso de comprarme unas SX de 600 o 700€ y meterlas en Manzaneda a hacer 25 bajadas por día entre piedras, para eso pillo un juego de ruedas de 2ª mano por 120€ en el foro y las destrozo sin preocupaciones, ;)
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    hombre ahí tienes razón...pero todo depende de lo que hagas, de momento las Mavic tochas me las guardo por si un día me da por ir, si tengo que venderlas igual me toca poner dinero, las compré de segunda pata y estaban ya algo reventadas, están feuchas pero ruedan perfectamente, aún no he ido a un bikepark e imagino que posiblemente en mi caso cuando vaya aun bikepark me alquilaré una bici y me olvido de historias....para alguien que va mucho a un bikepark quizá sea muy recomendable tu opción
     
  10. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    oskarraju, no se como estara la margen izqda ahora mismo, pero esas ruedas por nuestra zona te duran una salida si le das un poco de candela.
    son cojonudas para xc y enduro ligerillo, y por lo que pesaras, bien, pero como pilles una de 160... malamente tio.

    Dile a Unai que te monte o te haga un change por unas SX o asi. al final en una bici de estas por mucho que salgas "lasai" algun que otro bajadon ya le das y conviene estar bien equipado.
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    875
    Eso mismo hice yo......
     

Compartir esta página