Dudas Running (Equipo y Gadgets)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por turienzo, 15 Sep 2008.

1. herri636

herri636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por cierto, las que tengo para trail son estas, pero no las meto en asfalto ni loco.
    Adidas kanadia TR

Adidas_Running_010010_Web.jpg

y para asfalto Nike Air Zoom Skylon

nike skylon.jpg

2. turienzo

turienzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es: con que ejercicio se consigue una fortaleza fisica mayor???? Tras comparar deportistas de ambos estilos (Trail y running) parece que los de trail tienen una apariencia mas fuerte, como comente al principio me gustaria mejorar mi forma fisica fortaleciendo musculos, pero no quiero acabar hecho un palillo XD sino mas bien todo lo contrario.

Aunque esto me imagino que dependera del estilo de ejercicio que se haga en cada ctegoria.

He visto trail y me gusta, quizas lo que ponen en youtube es algo mas accidentado a lo que yo voy a practicar, quizas un 70% mas accidentado de lo que voy a practicar XD.

Me imagino que dentro del trail habra gente que se dedique mas a lo acccidentado y otra a un trail mas rapido. Que zapatilla se adecua a un trail digamos mas "rapido", para un terreno menos accidentado.

Edit->

Acabo de ver tu respuesta herri, me mola la idea que me ofreces, no creo que cate asfalto, prefiero ir por campo y montaña, lo tengo decidido, ahora busco algo estilo soft trail, algo que sea para terreno menos accidentado y a la vez un poco mas rapidas.

3. herri636

herri636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    en general, piernas mas musculadas tienen los que hacen trail, pero no por correr en tierra, sino por las cuestas, aunque Killian Jornet que es el **** amo en carreras de montaña( hace poco ganó la Ultra Trail del Mont Blac), es más bien el tipico atleta, fino fino.
    Buscas algo muy ****, porque para tierra no hay zapas rápidas.
    No te vuelvas loco. Busca : amortiguación + comodidad100% + que te gusten

Si vas a correr por terrenos como el de la foto que pusiste, no te limitan mas que esas 3 cosas.

4. turienzo

turienzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entendido, vale ya encaminados en el Trail y sabiendo lo que quiero, ahora viene lo bueno: zapatillas!!!

He leido que el Gore-Tex no es importante para zonas como Madrid, pero esto es asi???

En la runners recomiendan las mizuno wave harrier 2, como veis estas???. Me gustaron las Salomon que vi al principio, pero mejor me pongo en vuestras manos.

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.312
    Un par de comentarios técnicos:

1º Si no tienes iPod, piensa en la posibilidad de utilizar el Nike+ sport band. Mas o menos hace lo mismo pero sin música.

2º El sensor Nike+ simplemente tiene que ir sujero a la zapatilla. Algunas Nike tienen en la suela un espacio especialmente pensado pero puedes utilizarlo con cualquier otra. Simplemente tienes que sujetarlo firmemente (con velcro, por ejemplo) o utilizar una pequeña funda como la de Marware.

6. turienzo

turienzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la idea del Nike plus, la verdad es que es super atractiva. Ademas aun no teniendo un ipod nano ahora en el Media Markt lo tienes a 99€ :eek:la2

Y todo ello complementado con unas Nike Air Zoom Trail S+ no taria mal.

Pero creo que tirare por el Nokia Sports Traker, aqui no hace falta calibrar ningun podometro, que mejor guia que tu GPS XD. Aun no teniendo una pagina tan vistosa como la de nike y tampoco un cierto apartado de coaching (que por lo que comentan es casi nulo) Tiene una comunidad igualmente buena y un seguimiento igualmente bueno. Ademas buscaba un telefono que lo fuera todo: Mp3, agenda.... Y si encima metes esto pues que mejor. Ademas tienes la opcion de elegir cualquier zapatilla que se te antoje sin tener la necesidad de escoger una especifica o tener que comprar una fundita especial para podometros.

Lo que no se es que apollo se le esta dando a esta comunidad, obviamente todavia al estar en fase beta creo que no se ha exprimido al 100%. Nike plus si mal no recuerdo ya tiene 2 añitos en promocion y con el apollo del marketing de 2 grandes empresas como son Nike y Apple.

Espero que nokia se dedique a este servicio para mejorarlo, tambien estaria chulo que retomara relaciones con Polar para hacer de esto una comunidad un poco mas profesional XD.

Esto ya esta decidido no quiero tampoco rallaros con este tema XD

Ahora en cuanto al tema de zapatillas me gustan estos modelos (para empezar no me quiero sobrepasar de los 100€):

Asics GEL-ENDURO 3

Asics GEL-TRAIL ATTACK WR

Mizuno Wave Mt Hood

Mizuno Wave Harrier 2

Salomon Trail SCS GTX

Salomon XT Wings (si las encuentro a buen precio)

Y lo que no encuentro es una tienda donde pueda encontrar ropa de Salomon, Asics o Mizuno.

7. turienzo

turienzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero empezar este comentario dando un 10 al Adidas Outlet de S.S de los Reyes, atencion y precio inmejorable y eso que estaba petao XD.

Nada mis comienzos en el running van a ser con adidas, al final tras muchas recomendaciones me he decantado por la marca que viste a mi equipo del alma y a mi seleccion XD. He decidido irme por el runnig porque al fiinal un monton de gente se apunta conmigo pero a cambio de hacer running por asfalto.

He ido a equiparme por completo, he encontrado zapatillas y mallas a un precio de escandalo.

Posteo mas que nada para aclarar un par de dudas que me surjen tras la compra:

1.- No habia mucho donde elegir, buscaba un modelo de pisada neutra y solo les quedaba un modelo de suela de espuma, pero a un 50% de descuento no le dices que no. He escogido unas Supernova Cushion 6, el problema es que solo habia el modelo para Mujer, hay algun problema en llevar el modelo de mujer????? Segun la chica que me ha atendido no habia ningun problema, pero me gustaria tener una segunda opinion. Si no me valen no dudaria en volver y elejir otras.

Si sirve de algo pongo un poco mis medidas: 1.77 m, 78kg, 42.5 de pie y pisada Neutra.

2.- Esta es un poco mas absurda pero al ser iniciado no tengo la mas minima idea. En lo relativo a las mallas he comprado unas TF OnF S Tight, unas clima lite para el otoño y para invierno climacool.

Ademas me he comprado un pantalon corto Short Adult S SU en una M (mi talla habitual) .

Lo primero es que el pantalon me queda un poco ajustado, es asi como se lleva???, tengo que ponermelo en la cintura para poder hacer el juego de piernas.

En cuanto a las mallas, las encuentro supercomodas, nunca habia usado antes unas y me gustan por su comodidad. Se puede ir unicamente con las mallas???, porque el pantalon no me convence mucho.

8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.312
    Creo que la única diferencia ente unas zapatillas para hombre y unas para mujer (a parte de la estética) es que normalmente la mujer tiene el pié mas estrecho así que un 41 para mujer es mas estrecho que un 41 para hombre. Creo que no hay mas diferencia que esa.

Pero como no todos los hombres tienen por qué tener los pies iguales, si te las has probado y no te aprietan ni nada, pues no creo que haya ningún problema. Yo utilicé durante un tiempo unas adidas teoricamente para mujer y nunca noté ninguna incomodidad ni problema de ningún tipo.

Sobre el pantalón, pues practicamente decir lo mismo. Mas que ver si te queda ajustado o no (mas ajustado que unas mallas no hay nada y ya ves lo cómodas que son) debes mirar si estás cómodo, si te aprietan tanto que te van a producir roces, ect.

Sobre llevar algo debajo de las mallas, hay abierto un hilo por ahí en el que se preguntaba precisamente eso y la gente contestaba de todo. Yo personalmente uso uno de esos boxer de licra, sin costuras y muy finos. Pero al final, una vez mas, tienes que ir como tu te sientas mas cómodo.

9. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola

Yo empece a correr hará un mes y poco, lo que hice fue empezar un blog para apuntar progresos, sensaciones y demas, lo tienes en http://www.josus.es, igual te es util. El equipamiento, yo llevo ropa de la del Decathlon, es barata y de buena calidad, ahora llevo mallas pirata y camiseta de manga larga. Tambien llevo un IPod pero solo para escuchar música y un pulsometro del deca de los de 20€. Las zapatillas las compren en Bikila (http://www.bikila.com/) en tienda fisica, fui me miraron la pisada y tipo de entreno, terreno etc y con esos datos me recomendaron 3 o 4 marcas/modelos de los que al final elegí unas Brooks que de momento me van de coña. Ahora llevo unos dias lesionado por pasarme de la raya pero ya tengo ganas de salir de nuevo, esto engancha y mucho.

Aprovecho tu post a ver si alguien me puede dar info sobre los artilugios esos para medir tipo el nike ese, funcionan? merecen la pena?

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.312
    _jose_:

Si ya tienes un iPod (creo que solo vale el nano) puedes comprar el kit del sensor que ahora ha bajado un montón de precio (señal de que van a sacar algo nuevo proximamente). Lo tienes en muchas tiendas por 18 €.

Por lo que he leído (yo no lo tengo) falla bastante y solo da datos "aproximados" aunque calibrándolo bien va mejor pero no es preciso al 100%... vamos, como un podómetro normal.

Mas que nada está bien para motivarte a ti mismo con los mensajes que te da el iPod y para llevar un control de tus entrenamientos/carreras en la web de Nike.

Luego tienes algo similar pero sin iPod que es un brazalete con una especie de reloj desmontable que luego se puede conectar al ordenador para subir los datos a la web de Nike.

También está la opción del movil de adidas/samsung. Es la mas completa por funciones y por los entrenamientos que te ofrece un cacharro según tus objetivos pero para mi es demasiado aparatoso correr con un movil que no es especialmente pequeño ni fino, con sus auriculares con manos libres colgando (para mi muy molesto y que tienen casi todos los móviles con mp3) además de ser la opción mas cara.

La verdad que es estos inventos están bien pero con un pulsómetro, un mp3 y conociendo tus recorridos habituales (distancia, tiempo que sueles hacer, etc) la verdad es que tampoco me parecen muy útiles.

11. turienzo

turienzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, hoy he empezado y son una maravila, comodas y se adaptan perfectamente a mi pie. Para dar una valoracion tendre que experimentar con mas modelos y rodar con estas, pero de momento estoy contento. Cuando fui al outlet este dudaba entre unas new balance y las adidas estas (porque tb hay outlet de New Balance), pero esque taban al 50% en Adidas y ademas la chiquita del New Balance no tenia ni pajolera, mientras que la del Adidas tenia mas idea. Y todo esto por 50€ creo que es un acierto de compra. No se si Adidas sera la mejor marca del mundo del running, muchos me recomendaron Asics, Mizuno, New Balance... Pero tb hay que aprovechar las oportunidades, aunque estas fuesen de tia XD. Como inicios no queria dejarme un paston por el hecho de si me iba a gustar o no, pero al final me a salido genial.

Mi mayor preocupacion era su compatibilidad en chico. Pero lo he estado comentando y parece que lo unico es esto que ha comentado LMGF, una mayor ligereza en ciertos modelos y la estetica, que en mi caso son gris plata y azul celeste, me encantan XD

Me he decidido con las mallas y he corrido con ellas, todo un acierto, debajo me he puesto unos boxers de estos apretaos y listo ni se notaba y aunque la mañana estaba fresquita no he notado ni un apice de frio.Me buscare unas 3/4 para epocas de mas frio, pero ya con tiempo.

En definitiva, me a molado esto del running, pero aun me faltan un par de detallitos, una camiseta para correr que transpire, unas mallas con bolsillo y algo de tecnologia.

Creo que al final tras tanto rollo me tiro por el Addidas/Samsung miCoach o por algun pulsometro Polar, porque el mp3 que tengo es un poco malillo, ademas necesito movil nuevo como comente y esto lo reune todo XD.

Gracias de veras por vuestras recomendaciones y ya os ire comentando mas sobre mis inicios.

Compartir esta página