Sí, eso es cierto. Prefieren hacer bicis malas e incómodas, pero eso sí, con bajo mantenimiento... De ahí la fama de malas bicis que tienen..... Eso no quiere decir nada. Hay gente que prefieren el VPP y otros el monopivote.... Yo tengo un amigo que tenía un FSR y ahora está con un VPP y está encantado. Y tengo otro que el VPP no lo quiere ni en pintura y se ha pasado a la fiabilidad el monopivote.... Eso es según la persona, el uso, el terreno, las fuerzas de cada uno, la forma de montar.... mil cosas... Por eso no digo ni que el monopivote sea mejor ni peor que el VPP, símplemente es distinto. Muy distinto.... Pero el monopivote con un amortiguador de plataforma estable es equiparable a cualquier sistema..... El sistema Turner lleva desde los comienzos del MTB y ahí sigue... es un sistema que funciona, pero a mí no me gusta.... y a mucha gente tampoco.... No es mejor ni peor, simplemente no me gustaa la hora de bajar, me noto extraño.... Pues porque llevan más material (no en cantidad, que también, si no en horas de trabajo para contruirlo, tanto en fabricación como en investigación, a parte de la patente....) Con esto quiero decir que cualquiera de las bicis que has nombrado es buena elección, pero que son muy diferentes entre sí.... Yo creo que lo más importante es la forma de montar de cada uno... más bruta o menos bruta, más o menos kilómetros, más fina o menos fina.... Y eso sólo lo sabe el que se vaya a comprar la bici.... Hombre bala que conste que no tengo nada en contra tuya, sólo que en este post creo que se recogen la mayoría de las dudas que hemos tenido todos a la hora de comprar bici..... No me lo tomes a mal..... :saltarin