Para meter 10v con cambiar la cadena y las manetas te vale. Yo ahora mismo en la bici de diario tengo manetas 105 10v y cadena de 10v, el resto es del grupo 105 9v que traía la bici y funciona perfecto. (..y poner un casette de 10v evidentemente, jaja)
yo tengo bielas shimano ultegra de 10v, latos 52-39. Se le pueden poner platos 50-34 o tengo que cambiar la biela/eje entero? servirian estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18488
Si no quieres gastar mucho dinero, quita un piñón de enmedio (13 ó 14 por ejemplo) y ponle un 23. Si no te importa un poco más de gasto, te recomendaría cambiar el casete entero por un 12-23 ó 12-25. Lo de poner un casete de 10 vel.: ten en cuenta que uno de los piñones tendrás que anularlo (lo normal es que el cambio no aproveche el más pequeño) y para eso, creo que es más práctico utilizar el dinero en un casete de 9 (tampoco veo tan imprescindible los 10 piñones). Qué lastima que no lleves shimano, pues te podría pasar varias coronas (21-23 y 26) todas de 9v que tengo guardaditas y no utilizo.
¿por que no pruebas 60x34 y 11 x27? tendrías un triple (30x 25) llbando el compac y con el 50X11 desarrollas más metros que con 52x12. Teniendo ya el cassete 11x27 , yo solo cambiaria losplatos. Un saludo
Al cambiarse al compac, se debe cambiar el desviador o cualquiera sirve? Se debe tener alguna consideracion importante? Salu2
Y de estos, cual os ,ola mas? No se si algunos son compatibles con desviador shimano, pero lo pongo. Tambien esta claro que algunos son mas caros que otros, pero si realmente merecen la pena... Otros creo que no dan buen resultado, por ejemplo los FSA, dicen que cogen holguras... KCNC y stroglight no se que resultado dan... y las shimano 700, las gran desconocidas, no se si son superiores a las ultegra o no... Bueno que me decis?
De la gama Shimano las Ultegra son las de mas calidad, y con el desviador no tendras problema por que yo he tenido montadas unas Ritchey con desviador dura-ace y de lujo.
Pues que quereis que os diga con lo del compac, no lo veo muy claro. Cuando empieza a subir (2-3%), el plato 50 es demasiado grande y tienes que subir bastantes piños, por lo que la cadena va muy cruzada con el consiguiente desgaste de piño y cadena, si pones el 34 es muy pequeño y tienes que bajar piños, la caden cruzada de nuevo. Subiendo un puerto o bajandolo, vale, pero llaneando ,no se, no se.
Con el 50 puedes cruzar la cadena perfectamente hasta el 21 (no lo digo yo lo dicen las especificaciones de shimano), aunque yo habitualmente para cuidar mas la transmisión no suelo pasar del 19 (hablo de un casette 12/25) y me sobra para practicamente todos los repechos que tenemos por aqui en el sur de Madrid. Con el 34 te pasa lo mismo puedes cruzar perfectamente hasta el 14 sin dañar la transmisión, desarrollo que te permite ir a 30 por hora a 100 pedaladas/min de cadencia (algo nada excesivo sobre todo si hablamos de llano)
yo estoy convencido de que esto es lo mejor para el cicloturista, tambien puedes poner un plato mayor pero yo tenia mis dudas al principio pero analizando las tablas de desarrollos y los que mas suelo usar y me salieron las cuentas. he llegado a la conclusion de que para subir vienen mejor, puedes ir con el famoso molinillo, no tan acentuado como Lance, con lo que me ha parecido que las piernakas no se cargan tanto. y para el llano llega aunque siempre habia sido de poner tuerca..... pero vamos que el dia que tenga que comprar bici o bielas seran unas compaq
Con un 34 y piñones pequeños se puede ir muy muy deprisa. Yo con mi piña de 11-23 bajo hasta el 13, y se anda.
Hola! Hoy he montado un compac shimano R700 y me gustaria saber si a alguien le pasa que la cadena se intenta montar en el plato grande cuando bajas al piñon más pequeño 12, antes llevaba doble plato 52-39, shimano ultegra. Esto no lo he hecho montado en la bici pq no la he probado en la calle, pero en banco de trabajo me pasa y no se si es muy normal. El grupo es de 10v y no se si hay compac para 10v y para 9v o esto de no tiene nada que ver con el núm de marchas que tengas. Salu2!