Dudas sobre bici.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Harry P, 26 Jul 2010.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Para las bielas un extractor y para sacar el pedalier hay llave específica aunque se puede hacer a la vieja usanza.
    La horquilla no sé si habrá algún producto milagroso para sacarle brillo según lo tienes pero me parece que no. Da la impresión que ha saltado el cromado en algunas partes por lo que yo te recomiendo que lijes y luego pintes igual que si fuera el cuadro.
    Para sacar la cadena desmonta un tramo con un tronchacadenas.
    Y para quitar el desviador si se te pone rebelde ese tornilo yo tiraría de taladro y a tomar ***********, tampoco da la sensación que esté en óptimas condiciones. Si lo necesitas volver a montar pones uno nuevo y tirando.

Qué alguien me rectifique si he puesto algo mal.

2. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias ruben, lo malo serán las bielas y pedalier, ya que no tengo esa llave específica!!!

3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo antes tampoco tenía y la primera vez lo único que compre fue una llave de vaso para desenroscar el tornillo que sujeta la biela y la biela la saqué con una especie de extractor que tenía por casa y acabó cascando (la herramienta esta que tenía, no la biela). Para quitar el pedalier creo recordar que lo quité dando golpes con un cincel improvisado, así que como ves, si te pones quitar lo quitas, pero no es la manera ni mucho menos.
    Píllate las herramientas específicas que al final las darás uso y más si ahora andas trasteando con más de una bici ;)

4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Las herramientas específicas para bicicletas de hace 5 años para atrás, son muy baratinas y siempre las usarás a menudo, porque siempre te llegará algún colega con un pequeño problema que se arregla con una cosina que necesita la herramienta específica. Como no tiene ni p*t* idea, igual que tu ahora o rruben o yo hace un tiempo, te lo pedirá y tu se lo harás fácil.

Tronchacadenas---3
    Extractor de bielas---12
    Llave de pedalier---9
    Llave de piñones--- 4
    Enganche de Cadena--- 12
    Llave de radios---3

Son precios que recuerdo haber visto por ahí. Decathlon es tu Señor, nada te falta. La mayoría de esas cosas las tienes allí, y sino ChainReaction.
    Muy importante!! Tienes que saber que marca usas porque no todos son productos específicos. Por ejemplo, la llave de piñones tienes que saber si usas del grupo Campagnolo o del grupo SRAM-Shimano.

Entra en el subforo de carretera, al menos para desmontarla y sacar ideas básicas, allí tienes todo. Despues para montarla, aquí mejor que en ninguna otra parte :D

5. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mil gracias Edu, eres una fuente enorme de ayuda!!!!!!!!!

6. Galvin

Galvin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en un excelente estado con un poco de trabajo quedara espectacular!!!!

7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Nada, Harry, no soy ningún experto. Símplemente tuve un poquito de interés hace unos años para arreglar un par de bicicletas viejas que tenía y mantener el resto. Sale rentable. Y para eso estamos, para ayudar cada uno en lo que sepa!!
    Tu métete a fondo con la bici, te dará muchísimo margen de error a la hora de desmontar, y lo único con el tema de los cambios necesites más tiempo, pero sin prisa. Lee, pregunta y valor y al toro xD

8. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias, eso haré!!!!!!!!

Compartir esta página