Buenas, antes que nada me presento. Me llamo iván, y tengo un "truño" de bicicleta de 18 años sin suspensión. Llevo un par de meses considerando comprarme una bicicleta y despues de mucho ver, en foros etc, me he decidido por un modelo en cuestión de suspensión delantera. El tema es que hace un par de días un compañero de trabajo me ha comentado que igual conoce a alguien que vende una trek fuel 8 ( buscando información en internet, pq no conozco casi bicicletas, he visto q existe algo parecido a eso, llamada trek fuel ex 8, o topfuel 8 , tampoco me supo decir exactamente el modelo) Mi duda es la siguiente, en q precio podría venderme esa bici? creo q es del 2006, es buena bici? Si es de suspensión doble, no es molesta para andar subiendo por asfalto? Tiene suspensión bloqueable? Algo de información me vendría bien (vale sé q no puse el modelo exacto que es, y en cuanto lo sepa, os lo diré ) Gracias de antemano por la atención prestada. Un saludo
Son gamas diferentes, una cosa es la fuel ex y otra la top fuel, y según que año sea, cambian también a veces el uso para el que son destinadas. No entiendo mucho de como va en las trek, pero viendo la web, esto es lo que creo: - Top Fuel: bicis dobles pero de poco recorrido (100mm), pensadas para competir bien en carreras cortas de xc pero intensas, o maratones largos donde la suspensión es un plus de seguridad y comodidad en las bajadas. Muy competitivas, eficientes en el pedaleo (poco bombeo) y ligeras. - Fuel Ex: bicis dobles para todo tipo de terrenos, no especializadas en subir, llanear o bajar, pero que no penalizan tampoco en ningún aspecto. Son las llamadas all-mountain o enduro light, o enduro long trail... etc. Polivalentes, sirven para cualquier cosa excepto tirarte por cortados o trialeras a toda velocidad. La primera para llevar por carretera es apta, tienen bloqueo en el amortiguador y no son muy sensibles al pedaleo, están pensadas para una mayor eficiencia por ser muy competitivas. Las segundas es distinto, pero todas las trek son famosas por tener sistemas de amortiguación muy bien pensados que pueden bloquearse en caso de ir por carretera o subidas por buenos terrenos. Sea la que sea, es un bicicletón porque es casi tope de gama. Si está en buen estado y te la deja a buen precio, yo no me lo pensaría...