Dudas sobre bicis de carga

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 18 Nov 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Este tipo de bicicletas se llaman "longtails" y son una de las mejores opciones para carga.
    Los triciclos con cesta delantera o trasera están bien, pero no son bicicletas. No tumban y su manejo no es como el de una bicicleta. Una curva cerrada a alta velocidad y sales dando vueltas. Los carritos están bien y tienen mucha capacidad pero rompen la unidad de la bicicleta. las maniobras son complicadas porque el carrito sigue una trayectoria diferente a la de la bicicleta. A la hora de frenar fuerte con gran carga el carrito puede hacerte la "tijera" (como los trailers de carretera) pues aunque tú frenes él seguirá con su inercia, y si te pilla girando es muy fácil que te haga derrapar la rueda trasera y tirarte al suelo (hablo de cargas realmente pesadas). Una bici con Xtracycle, la Big Dummy de Surly, la UTE de Kona (foto abajo, otro modelo asequible) o la Yuba mundo son bicicletas, se manejan como bicicletas y tan solo se diferencian en una mayor distancia entre ejes. Ganan estabilidad (te tires por donde te tires nunca sales "por las orejas") aunque pierden manejabilidad (no tanta) y tan sólo tienen el inconveniente de perder tracción en cuestas muy empinadas con poco agarre. Si no llevas carga, claro.

Adjuntos:

• UTE.jpg
      UTE.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      51
  2. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he leido quizá demasiado rápido todas las opiniones y encima es la primera vez que paseo por esta parte del foro, asi que hola de nuevo.
    yo sólo puedo aportar que en mi tandem las ruedas de m. bike nunca se han quejado (eso si, son unas crosmax xl) y mira que he hechos el burro con aprox 140 entro los dos pilotos
    Tambien que seguro que con ingenio, un tándem barato seguro que te sirve para cargar y para ir dos...
    Y que un carrito, bien de bebé u otro específico es lo ideal pues no sobrrecarga apenas la bicicleta. además hay que ir muy , pero que muy encendido para que te haga un extraño y te tire...y si llevas carga no es para bajar pegando saltos , digo yo.
    En mi avatar precisamente se ve que llevo tres peques en el tandem...y por que no tenía más, pues con sillita delantera y aprovechando las dos plazas del carro serían cinco niños/as.
    Por otra parte, con una m. bike normal y dicho carro suelo ir a dos km de mi casa ( en cuesta) y cargar unos 100 euros de compra en el maxi dia.. luego quito el carro y a montar normal. (menos espacio para guardar vehículos también, pues el carro se plega)
    Bueno, son sólo ideas. Chao

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Mcuarenton, menudo autobús que tienes por bici, jeje. A mí me gusta mucho la Ute y también estoy de acuerdo en que es de lo mejor que hay para una bici urbana si es que la vas a usar para ir a la compra o incluso para llevar a alguien.
    Los carritos también son buena opción, pero tendrás que ir con más cuidado y saber por dónde va el carrito en los giros y frenadas.

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    La Yuba Mundo me parece preciosa... :O

5. arbus

arbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Judé y yo que pensaba que con el Bob Trailer cargaba cosas, menudos camiones curiosos!, si es que tendría 20 bicis si tuviera sitio!

6. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Andreçao, me resulta muy interesante esto que dices de las ruedas de BMX. Sin duda creo que si me hiciese con la rueda trasera del Yuba podría llevar en pedalines a una persona de unos 45 kg sin partir nada. Ya tengo otra vía de estudio.

Ahora estoy dándole vueltas a como acoplar el monociclo de mi novia (que le va mucho ese rollo) a mi bicicleta.

Lo que quiero es conseguir con acoples por aquí y por alla, de quita y pon, rápidos, hacerme una bicicleta multiuso, como las navajas suizas.

7. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Vivo en un estudio de 40m2 con mi novia. La bici está en un guardabicis del edificio, pero solo puedo tener una. Si a mi me encantaría tenr mi mtb, mi fixie, mi Yuba, mi bmx... Pero chico, es que dónde no hay sitio...

8. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que tengas claro que si siguen las faltas de espacio lo inmediatemente prescindible es la novia...
    Es broma claro, un saludo

Compartir esta página