1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas sobre bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por kohan, 1 Ago 2023.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días.
    Tengo unas dudas y por mucho que busco no encuentro.
    1. La rosca donde va el eje pedalier es estándar?
    Me refiero al diámetro. Si tengo cuadradillo tiene que ser de un diámetro concreto ( no hablo de longitud, que ya sé que puede variar 68, 73...)
    Cualquier eje pedalier me va a roscar i tengo que fijarme en algo?
    2. Veo que hay muchos juegos de biela y monoplatos de 32. Pero no los hay ya con plato de 34 o 36?
    O tendría que comprar el que viene con 32 y cambiar a parte el plato?
    Mi idea es cambiar uno de cuadradillo por uno de cazoletas pero no sé por dónde empezar.
    Gracias
    Gracias

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.019
    la rosca mas comun hoy dia y desde hace muchos años es la BSA (inglesa) pedalier de ancho 68 mm. en bicis de ruta y Mtb con algunos años y 73 en Mtb mas o menos actuales

mide el ancho de la caja de pedalier de tu cuadro.......medirá 68 o 73 mm, para ambos servirian las mismas cazoletas en el caso de cajas de pedalier de 68 mm. en Shimano segun que bielas/ancho de cuadro se pueden colcoar arandelas entre cuadro cazoleta derecha

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Si llevas cuadradillo puede ser por dos motivos :
    A tiene un montón de años
    B es una gama muy baja " tipo" decathlon .

Para desmontar el cuadradillo ( cazoletas ) necesitas una llave específica .
    Para montar las cazoles BSA necesitas otra diferente .
    Salvo que tengas una para cuadradillo o te puedan dejar una te aconsejo que vayas a tu tendero y te cambie las cazoletas .
    Bielas ...
    Lo típico es montar Shimano XT .
    Sobre el plato ...
    Es lo que hay , si no las encuentras con el plato que quieres te toca comprarlo aparte .
    Saludos

Compartir esta página