1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas sobre Chamonix

Tema en 'General' iniciado por luisg, 3 Abr 2010.

1. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola,

Antes que nada decir que he buscado y no he encontrado nada demasiado claro o lo que he visto es demasiado antiguo.

Tengo la posibilidad de un viaje de 4 ó 5 dias a Chamonix en Junio y tengo algunas dudas, partiendo de la base de que no quiero llevarme mi bici.

¿Es posible y facil alquilar bicis en Chamonix? Y siendo así, ¿las bicis son de una calidad media-alta? ¿precio aproximado?

En las rutas que me puedo encontrar ¿hay que sean tranquilas para hacer kilometros sin un desnivel muy acusado o son todas de descenso, es decir subir en funicular y tirarse monte abajo?

¿Las rutas están bien señalizadas?

Muchas gracias

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Anda, bucea un poco por este link.

http://www.chamonix.net/english/mtb/mountain_biking.htm

Yo pasé unas vacaciones hace tiempo en Chamonix, y es un lugar increible. Los caminos hace ya 30 años estaban señalizados con todo detalle, así que supongo que ahora será tremendo lo que pueda haber.

Disfruta y tómate una buena founde por allí.

3. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    MUchas gracias.

La verdad es que no había visto esta página y parece que puedo encontrar de todo. Pero me refería sobre todo a experiencias reales de alguienq ue haya estado por allí hace poco, sobre todo en el tema de alquilar bicis y si tuvo facilidad para hacerlo y el precio.

Un saludo y de nuevo gracias

4. Kewen

Kewen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas! Yo estuve el verano pasado y es impresionante...Yo alquile la bici en una tienda muy grande cerca del teleferico que sube al Aguille du Midi. Por lo que recuerdo, solo alquilaban Commencals y yo cogí una Meta 5.5.3, pero tenian algunas mas dirigidas al descenso...Me salio por 35 euros/3 horas, y el dia entero salia por unos 70, incluyendo casco y guantes. Te dejo unas fotos:

Saludos y que lo disfrutes

5. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias.

Me parece un pelín caro teniendo en cuenta que mi idea era coger la bici dos mañanas, pero me imagino que es lo normal.

Un saludo,

6. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por el enlace, con vuestro permiso tambien lo aprovecharé

7. peregrino

peregrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve el año pasado haciendo el tour del montblanc en btt, y creo que liso por alli no hay nada, puedes subir un dia el col de balme de 1900 mts creo recordar y ver el valle del rodano en la frontera con suiza,

8. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues por lo enlaces que he visto y me han puesto los compañeros, yo pensaba que sí que habría circuitos debidamente señalizados y varios nivesles de dificultad.

Gracias

9. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Si alguien tiene más información, por favor que la pase, que en esta semana que entra tengo que finiquitar el asunto.

Muchas gracias

10. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    no hace mucho un compañero del foro colgo una cronica del tour del montblanc , y habia vastante informacion lo que pasa es que no recuerdo quien es ahora mismo pero seguro que cuando lo vea te podra informar.

11. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias,

Creo que te refieres al forero <tony>, pero el lo hizo con su bici, y mi máxima duda es el tema del alquiler.

12. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo subo que me queda poco tiempo para decidirme.

Gracias por los consejos.

13. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Sigo subiendolo. En esta semana tengo que decir algo.

Perdonad y gracias,

14. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo subo una vez más a la espera de ampliar la información.

Gracias,

15. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo subo por última vez, a ver si alguien me puede dar algún dato más.

Saludos,

Luis.

Compartir esta página