1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas Sobre el cambio trasero

Discussion in 'Mecánica' started by gesio, Jun 18, 2010.

1. gesio

gesio patan con ruedas.

Buenos dias/tardes:

Bueno explico un poco te temilla así me orientáis mejor :)

El tema es que yo tengo una Orbea Master Hydro y entre las futuras mejoras estara el sistema de frenado (haber si le pongo unos XT o un SLX) y las Ruedas.

Con lo cual me quedan unas ruedas nuevas y unos frenos (Formula 486 White) casi sin uso.

Mi novia tiene una RR 5.1 con frenos V-Braker y bueno... normalita.

Entonces estaba pensando en ponerle las piezas que salen de mi bici, que aunque no son gran cosas son mejores, a la suya.

La parte delantera la tengo clara. y la trasera medio medio.

Ademas de las ruedas y los frenos para esta bici necesitaría un cassett (le pondria a la mia un 11-34 Deore o algo asi), que le pondría el Sram mio;unos pulsadores de 9v (algo tipo Deore), y una cadena de 9v.

Hasta ahí todo claro, pero:

Seria necesario ponerle un cambio trasero nuevo, o con el altus que trai de serie en principio (con el futuro se mejoraria) seria capaz de gestionar el Cassett y las 9v???

Es que sino tendría que buscar también el cambio trasero.

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Yo creo que un altus no iria bien

3. gesio

gesio patan con ruedas.

Dices eso porque no sera capaz de cambiar las 9v o porque no ira todo lo fino que va un Deore o un XT?

Yo quiero saber si en principio funciona. Luego mas adelante ya le caira al mio Algo tipo XTR o similares, y cambio el Altus por el XT mio.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

No cambiaria la 9v,el altus solo esta preparado para trabajar con 7v.saludos.

Share This Page