Dudas sobre el enduro...

Tema en 'Enduro' iniciado por yusta7, 9 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Te cuento mi experiencia por si te sirve
    Yo estaba como tu, en la misma situación.
    Lo que hice fue comprarme una doble de 120, la specialized camber
    Seguía haciendo las mismas rutas con los mismos amigos y genial.
    De vez en cuando quedaba con gente que le va más el lado oscuro jejejeje
    Y me aconsejaron cambiar la horquilla por una de doble recorrido, 120-150
    Y ahora genial, pisteo y ruteo a 120 y cuando me tiro por sitio más complicados la paso a 150
    De todas formas, de la doble 120 a la rígida va un mundo en lo que a bajar se refiere, igual tu con eso tienes bastante y no tienes que cambiar la horquilla más adelante como yo.
    De todas formas, lo que quiero decir es que el gasto que hagas ahora con la 120 no lo pierdes sí quieres un poco más de descenso y para rutear es muchísimo más equilibrada que una 140-150

2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    ***** vaya lio te hemos hecho, todo el mundo aconseja algo diferente. Yo lo que no entiendo es a algunos que te cuentan su experiencia como para que la imites, pero luego acaban diciendo que se terminaron pillando más recorrido...??? Pa eso empieza por más recorrido en vez de comprarte una bici cada 6 meses... no?
    Yo sigo diciendo que algunas de hasta 150 suben muy, pero que muy bien.

3. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi evolución ha sido: rigida -> doble de 120 > enduro de150 > enduro de 150 y ahora la vendo porque al final :
    - si la mayoria de la gente con la que sales hace rutas largas
    - si no eres un animal bajando

Con una bici de 120 tienes más que suficiente.
    Y si te llega para una 29 de 100-120 mejor aún.

Si hay que elegir, la reign sin dudar.

4. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy con los que le recomiendan una 140 como máximo. Píllate algo así all mountain, super polivalentes, te sirven para todo eso y si quieres algo más radical, lo mirarás con el tiempo....pero, de momento, con esto, suficiente....

5. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Madre mía aquí los hay de todos los colores... tengo un lío interesante, Algunas dudas me habeis aclarado pero de todas formas lo que sé es que la bici la comprare de segunda mano así que quizá el precio sea lo que me haga decidir entre un modelo de mas recorrido u otro, pero me sigue llamando más una de 150... igual empiezo a quedar con otra gente también para probar los qu e es enduro más puro porque a mi pistear siemrpe como que no... por otra parte la economía cada vez la llevo peor así que seguro tardare un par de meses o más en comprarme una nueva, eso sí visto el interés por vuestra parte me hace más ilusión si cabe comprarme una buena montura y poder enseñarsoña, esperemos que no vaya para largo, muchas gracias!!

6. davidfast

davidfast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre una occam con 120 delante y sube muy bien y baja estupendamente, es una bici muy polivalente para enduro.

7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo solo te digo que teniendo una rígida, no queriendo gastar mucho (no una bici cada 6 meses) y con perspectivas de hacer algo más que pistear, sería un error ir a por una bici que no sea como minimo "all-mountain" y te aporte algo realmente diferente que lo que hacias. Aqui mucha gente recomienda sus dobles de poco recorrido que van genial por las trialeras, no sé yo si lo hacen realmente porque no han probado a ir con una de 160 o 170, o si se han llegado a meter en un bikepark con sus dobles de 100-140, sería digno de admiración porque realmente es ****** intentar hacer algo un poco más bestia con esas bicis.
    Mira, ahora te propongo una opción que nunca nadie recomienda en enduro, pero que puede que sea la mejor opción para lo que buscas: pillate una doble de 150 (o más) pero totalmente bloqueable y con cambio de recorrido en la horquilla. Por ejemplo la scott genius está considerada una marathon, más que enduro, y encima teniendo varias opciones de bloqueo en ambas suspensiones desde el manillar sube exageradamente bien (no hay ningún sistema de suspension que pedalee tan eficientemente como algo totalmente bloqueable), pero con sus 150 mm es chicle para bajar. Es una bici que sube IGUAL que una rígida (salvo por el posible peso extra, pero scott contiene mucho el peso), por lo que no se queda atrás con las xc, pero baja casi al mismo nivel que una enduro más seria gracias a la longitud de sus suspensiones. Yo creo que es de las pocas que realmente se desenvuelven muy bien en un rango tan amplio de uso (desde rally hasta enduro), aunque obviamente no sea la mejor en cada especialidad.

8. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo discrepo contigo, un buen sistema de suspensión ayuda bastante a subir por sitios rotos ya que mejora la tracción al mantenerse la rueda trasera siempre en el suelo. Lógicamente en pista una rígida no va a tener ese problema.

En cuanto al recorrido, normalmente una bici de 160 o más tiene las barras de la horquilla más gruesas de ahí que transmitan mayor aplomo al no flexar las mismas.

De todas formas lo más importante es la geometría, un buen ángulo de sillín y un lanzamiento más o menos vertical, según se priorize la subida o la bajada, son más importantes que el recorrido o el peso de la propia bici.

Finalmente, hay que hacerse con una bici que se adapte al terreno que tenemos y que supla nuestras carencias. Es decir, si circulas habitualmente por trialeras con escalones tremendos, piedras, rizados, recepciones planas, etc. pues necesitarás más recorrido que si circulas por senderos de los que parece que han barrido antes y no hay ni una china. Igualmente, si tu zona está llena de curvas cerradas y no se te dan especialmente bien quizás no deberías comprar una bici con mucho lanzamiento y una distancia entre ejes larga.

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Estoy de acuerdo en lo que dices, que una doble a pesar de perder algo de energía en el pedaleo, ayuda a tener tracción en subidas con terreno roto. Precisamente la genius, además de totalmente bloqueada para pistear o a 150 mm para bajar a lo bruto, con un click en el manillar tambien pasa a tener 90 mm de recorrido trasero, perfecto para tracción máxima en sitios rotos de subida, sin apenas pérdida de eficiencia en el pedaleo (ni de pie). Ahí tienes 3 ventajas en uno.

10. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Aguna recomendación de modelos en Santa cruz o Mondraker? he visto que las mondraker son más baratas me gusta el modelo dune...

11. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Prueba una Mondraker Foxy 140-140 y además bloqueable, baja lo que seas capaz y sube lo que puedan tus piernas. Si la consigues del 2012 tendrás un buen descuento y si no mira en el mercado de segundamano , eso si que sea del 2010 en adelante.ok

12. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    lo primero que tienes que hacer es aclararte en que tipo de bici quieres, vamos, analiza friamente que tipo de rutas haces y que quieres que te de la bici y no compres algo que se te quede corto, largo o ambas cosas.

no tiene ningun sentido comprarse una doble de 120 si tu uso va a ser enduro y con enduro me refiero a trialeras con escalonacos de tres pares y demas, no a las mariconadas que se suelen llamar trialeras.

una doble de 160 si no vas ha hacer enduro del bueno en un 90% de tus rutas tampoco tiene el menor sentido, aquello de "mas vale que sobre" es una chorrada si resulta que de los 160 te sobran 60 jajaja porque sufriras las bici, no la disfrutaras.

una "polivalente" como la genius,.....bueno, es una opcion, la gente suele decir que para enduro va de lujo, tengo amigos con genius que hacen enduro y digamos que estan aguantandola hasta que puedan jubilarlas.

una AM rollo 140 o 150, la que yo tengo, a priori, puede ser una buena opcion por polivalente y asi es si haces rutas con mucha senda y trialeras de enduro mas asequibles, pero para pistear a fuego.....como cualquier doble am o enduro y para un enduro ya bruto tampoco sirve por mucho que la empbrutezcas, este es mi caso y deseando pillar ya de una vez una buena enduro con una geometria buena.

P.D. completamente deacuerdo con el compi anterior, hace mas un grado de angulo de direccion que 20mm mas de recorrido pero de aqui a lima.

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    No me he leido todas las respuestas y no se si alguien ya lo ha dicho antes, pero una trek fuel EX es una bici muy polivalente.;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página