Dudas Sobre entreno basado en pulsaciones.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por racer106, 22 Feb 2013.

1. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al 60%? Y tanto tiempo ?

Eso es sólo para regenerar o calentar.
    Que yo sepa si haces una hora sin llegar a tu 70 estas regenerando, descansando activamente.

8 o 12 semanas?, yo cuando hago una sesión intentando no llegar al 70% sólo lo puedo hacer en estática si ruedo me caliento y subo.

Si vienes de ser totalmente inactivo y no aguantas más de media hora sobre rueda lo puedo entender pero 8 semanas ?,

No lo tomes a mal, al contrario pero ir al 60 o 65 lo veo muy complicado, y más tanto tiempo

Saludos

2. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no me tomo nada a mal compañero, al contrario, agradezco todos vuestros comentarios.
    Lo de las 12 semanas lo he comentado pq parece ser lo que se recomienda en el planifica tus pedaladas de chema.
    Yo me confieso absolutamente profano en el tema y por ello realmente escucho todas vuestras opiniones.
    Lo que si que veo claro es que para hacer un entreno de calidad, es obligado pasar por una ergometria completa con determinacion de lactato. Sin ello no sabes donde estan los umbrales y es posible errar en los entrenamientos con la consiguiente perdida de tiempo.
    Yo por el momento creo que voy a entrenar a 130-150ppm durante 4-6 semanas. En ese intervalo creo que me aseguro el trabajo aerobico y luego pasaré a otros ritmos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note usando Tapatalk 2

3. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Y donde lo harás y cuanto tiempo durara cada sesión ?

A un máximo de 150 en el exterior lo veo complicado

Y a que cadencia ?

Última edición: 24 Feb 2013
  4. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues mis entrenos se basan en sesiones de spinning y rodillo (en las que puedo regular ppm facilmente) y salidas btt que haré en la zona donde vivo (prat de llobregat - Bcn) donde tengo grandes rutas en las que si quiero no hago la mas minima rampa, con lo que tambien podre regular ppm facil. Las sesiones en exterior supongo que seran aprox de 50-70km dependiendo del tiempo libre/prisa que tenga ese dia.

5. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Con qué cadencia ?

6. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues me has pillado ya que no llevo sensor, pero supongo que 70-80 estsra bien no?

7. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A esa frecuencia si no me equivoco tendrías que llevar entre 90 y 100

8. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta semana estare atento a la cadencia y te comento

9. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Entre 80-100 está bien.

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Es perfectamente factible hacer la base en el rango de 150 pulsaciones dependiendo de donde se situe tu umbral aeróbico. Yo tengo el umbral aeróbico en 157 pulsaciones y para aeróbico extensivo en base uso la franja de 145-155 pulsaciones.

Lo que sí es muy posible es que a 111 de pulso no esté realizando adaptación alguna, únicamente descanso activo.

Sin saber umbrales por prueba de esfuerzo poco hacemos si queremos entrenar por pulso.

Saludos.

11. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    completamente deacuerdo 3 meses es una perdida de tiempo..

12. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el libro de chema no pone que te tires 12 semanas en regenerativo ni mucho menos... en su blog existen algunas tablas que te pueden ayudar, no es cuestion de hacer unas semanas entre unos rangos, es bastante mas que eso.

13. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mañana quiero pasar por decathlon a ver si encuentro el libro de btt de chema

14. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Ibarreiro, una cosa... ¿Como es que no subes un pelín el margen para hacer continuo extensivo? Con un poco me refiero a hacerlo en el margen 150-160. Creo que es más correcto.

Racer 106, te vendrá bien el libro ya que es fácil de entender para gente que no tiene formación sobre el tema. Pero si un día quieres ser preciso, intenta averiguar tus umbrales. Lo mejor prueba de esfuerzo, sin duda, pero hay algún test para estimarlo.

En la base, como en otras fases, se combinan varios métodos. El continuo extensivo es uno, pero también los hay variables, intensivos, fraccionados, etc. El caso es saber programar cuando, para que y como hay que hacerlo.

Saludos

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Tienes razón, me he liado antes, lo suelo hacer en un rango un pelín por arriba y otro pelín por abajo del umbral... Muchas gracias, baudelaire!

16. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    De nada hombre! Para eso estamos!! ;)

17. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Te estás liando muuucho ... Si no quieres comprarte el libro mira en el blog de Chema y te aclaras las ideas. En ningún momento hemos dicho que hay que estar 12 semanas al 60%
    Tienes mucha información aquí mismo en el foro, con leer cuatro post no vas a tener un programa completo y personalizado de entrenamiento.

18. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya veo que 12 semanas es excesivo por lo que muchos comentais.
    Iré recabando mas informacion y por el momento empezaré a 130-150.

19. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Aprovecho el post para comentaros otra duda que tengo al respecto.
    Estoy actualmente en la 2a semana del 1er mesociclo, según tablas de chema para el preparatorio Base. El caso es que entre semana tiro más de rodillo que de salidas por tiempo y ultimamente climatologia también.
    El caso es que para mantenerme en el rango de 120-130ppm que corresponde a mi 65-70% FC, las piernas literalmente me arden...los 30-35' que tengo que estar a esa frecuencia me cuestan horrores....los cuadriceps acaban muertos....
    Yo nunca habia entrenado en rodillo asi que no tengo experiencia previa.
    Trabajo con plato grande y piñon pequeño porque si meto algo más "suave" me voy por debajo de las 120ppm.
    No quiero imaginarme cuando me toque trabajar a 150ppm.....
    La cadencia de pedaleo la tengo entre 80-90.
    Teneis experiencias similares a la mia entrenando en rodillo?

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mola porque hace años la gente no andaba por meterse demasiada cera. Ahora, queriendo compensar eso, la gente no anda porque se rasca la minga de mala manera encima de la bici.

Compartir esta página