Dudas Sobre entreno basado en pulsaciones.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por racer106, 22 Feb 2013.

1. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad, no se bien que es lo quieres decir...

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Nada, simplemente era una reflexion. La gente ha pasado de un extremo a otro, cuando lo ideal es el punto medio.

3. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal te falta adaptacion cardiovascular, seguro que 120 es tu 65% si vas pasado sufriras

4. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tengo 185ppm de FCmax determinadas por prueba de esfuerzo.

5. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si a 130 te cuesta mantenerte 30 min yo creo que te falta fondo ....

6. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y el umbral aerobico? donde lo tienes?

te falta rodar.. tu musculatura y sistema cardiovascular esta bajo.. puedes provar a minima resistencia en rodillo y cadencia alta a ver que tal vas

7. crisgarmin

crisgarmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una manera aun mas efectiva que entrenar con pulsometro.Y es con entrenamiento por sensaciones. No me lo estoy inventando de echo sale en el numero 229 de la revista bike.La resistencia aerobica que es lo que usted necesita(entre el 65-85 FC max) se sabe que esta en esa resistencia, cuando va de un esfuerzo leve a algo un poco duro, pero sin llegar a ir muy forzado.En esta intensidad se debe poder aguantar entre 60 y 90 min. tambien se sabe que se va en nivel aerobico por que no se puede mantener una conversacion fluida, se puede hablar, pero se entre corta.El cuerpo no engaña.

8. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El umbral aerobico y anaerobico no tengo ni idea de donde estan......la ergometria fue de tipo medico, no deportiva, y no determinaron gases ni lactato ni nada de eso....

9. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso me parece a mi....que ando flojo flojo....vamos a ver tras un par de meses de entreno base, como me encuentro.
    Ya os iré contando la evolucion

10. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Si eres constante enseguida pillarás algo de fondo
    Tu corazón poco a poco te pedirá más y disfrutarás más

No tires la toalla y dale a los pedales, que mejoraras en poco

11. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, explico mi caso, llevo varios años practicando btt haciendo rodillo entre semana y saliendo con los colegas el finde, este año me propuse planificar con el libro de Chema pero comentándolo con un conocido que ahora es un buen amigo me comentó que se ofrecía para entrenarme. Él sabe de lo que habla porque ha entrenado a más gente, ha terminado la carrera hace poco y prácticamente se dedica a ello desde que estudiaba. Resulta que me tiró todo por tierra cuando le hablé de los porcentajes y demás. Por lo pronto él ha utilizado la fórmula de Karvonen o alguna muy parecida porque las pulsaciones con las que trabajo son más elevadas. Ya tengo cita para una prueba completa donde me mirarán el lactato y demás. Cada persona es un mundo por eso recomiendo que si podéis tener un contacto con alguien que sobre todo sepa de lo que se habla mejor. Los entrenadores no suelen costar demasiado y si tenéis la suerte que yo pués bastante baratito. Lo de trabajar mucho tiempo al 60 % por mi experiencia y sobre todo por la de mi entrenador es que efectivamente se puede estar perdiendo el tiempo. Yo al ppio me quejaba de que si estabamos haciendo algo mal, pero veo que estamos en la buena dirección. Además el macrociclo me lo preparó para tener el ppal pico en la prueba estrella que llamo yo aunque en realidad me ha preparado tres picos de forma. La verdad que esto es un mundo aparte y es bastante complicado llevarlo a cabo y sobre todo uno solo. Por eso si queréis pasar un rato con los amigos tampoco os rayeis mucho pero si queréis algo más os aconsejo que intentéis hablar con alguien que de verdad sepa

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
  13. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    De la semana 8 a la 12 hay muchos intervalos al 80 % y fuerza maxima en Gimnasio y diario. Tela

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo tengo que empezar por encima del 80 en la semana 1. Asi lo marcan mis umbrales. Si me tiro dos meses al 65 pues tu me diras...

15. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Planificar por porcentajes de la FCM es entrenar de un modo deficiente. Primero, porque poca gente llega a su FCM real. Segundo, porque los umbrales no siempre están a un % de la FCM determinado.

Yo entreno la "base" aprox al 80% de mi FCM, y eso significa estar un poco por encima del umbral aeróbico y bastante por debajo del anaeróbico. Para mi, y para mucha gente, ir a menos significa perder el tiempo. Me sorprende que todavía se siga ofreciendo el entrenamiento con este sistema.

16. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que se me olvidó el otro día. El entrenar por sensaciones yo personalmente no lo aconsejo. Leí un artículo donde se habían realizado pruebas con un grupo de ciclistas entrenando por sensaciones y otro con porcentajes de FC y daban la razón como mejor entrenamiento al de FC. Aunque las sensaciones por supuesto que siempre hay que tenerlas en cuenta. Ya sabemos que hemos ido en una rutilla y ese día por lo que sea las sensaciones no han sido buenas o a quién no le ha pasado que ha salido a dar una vuelta y ese día se comía el mundo. Las sensaciones creo que tienen que se para gente que lleva muchos años entrenando y que por supuesto se conocen muy bien aún así habiendo pulsómetros y equipamiento que te dicen al milímetro como vas, creo que las sensaciones sólo es para tener una referencia más pero no para entrenar sólo con ellas.
    Saludos y sobre todo a disfrutar con la bici

Compartir esta página