dudas sobre fixies

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ABSTRAKEM, 28 Jun 2011.

  1. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    buenas, ante todo disculpar mi gran desconocimiento del tema, si conozco el resto de modalidades, pero en esta tengo absoluto desconocimiento, mis dudas son las siguientes:
    tengo posibilidad de montarme una fixie con un cuadro de carretera muy muy antiguo, pero yo llevo una talla 52 y esta es una 54, se notara mucho? desde luego que no la usare para competir pero si meterme algun dia en el velodromo
    tengo unas bielas record, muy antiguas pero son de 180 y yo normalmente llevo 172,5 , me puede valer o ire mal?

    muchas gracias
     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Esta mal que le diga esto a un veterano del foro, pero hecha un vistazo por la seccion y empapate de conocimientos :wink:
     
  3. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    jjajajajajaja ya lo he hecho pero como desconozco tanto esta seccion ando muy perdido
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Por el tema de talla no creo que tengas problemas. Las bielas si son demasiado largas, el problema principal no es la diferencia con las que tu usas, si no el que al no poder dejar de dar pedales, es muy posible que con esa longuitud te roce en las curvas un poco inclinadas.
     
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno, pues entonces voy a contarte unas cosillas:

    -La talla del cuadro, para mi lo mas importante es no romperme las pelotillas contra el tubo horizontal, asi que si tu talla es una 52 procura hacerte con un cuadro de la 52. Luego ten en cuenta que la altura del tubo horizontal con respecto al suelo variara dependiendo del tamaño de las cubiertas que pongas.

    -Las bielas que tienes son excesivamente largas, en piñon fijo se utilizan bielas de 170 o 165 (medida mas recomendable), cuanto mas cortas mas dificil que choques con los pedales en el suelo al girar, pero menor palanca por tanto mayor esfuerzo de pedaleo, cuanto mas largas mayor palanca y mayor posibilidad de chocar pedales en el suelo.
     

  6. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    ok muchas gracias, veo que es igual que en el ciclismo, lastima de las bielas, si alguien las quiere ya sabe
    en el momento que empiece abrire un post
    muchas gracias y perdon
     

Compartir esta página