pero....... igual no me he esplicado bien , son 21 km de ida y 21 de vuelta........ hacen 42 al dia...... a lo mejora son muchos la carretera es plana menos un par de cuestitas , luego a la tarde miro a ver cuanto tardo con la bici , el problema lo tengo al ir ya que al volver pues olle si tardo un poco mas como ya voy para casa no importa ,el otro dia hice 30 de carril bici en poco mas de una hora ai fue cuando empece a pensar en ir en bici al curro , un amigo y compañero de trabajo me ha dicho que es imposible que para el miercoles estare hecho ****** ....... alo mejor tiene razon
42 Km. todos los días es una distancia respetable, pero asequible si tienes afición a la bici y estás fuerte físicamente como parece demostrar el hecho de que hicieras 30 km. en poco más de una hora. Sobre lo que dice tu compañero, debería ser al revés y cansarte cada día menos, cogerás una forma impresionante y siempre puedes regular el ritmo a tu estado actual. Aparte de las luces deberías usar una bici decente, ligera y en buen estado y llevar un chaleco reflectante para hacerte bien visible.
la bici esta en perfecto estado , es un poco vieja pero anda perfectamente se trata de una zeus de aluminio de carretera tambien tengo una nortelle de acero pasada a urbana , mi intencion era usar la zeus ya que la nortelle le tengo parada por que estoy montandole un cambio de buje integrado , en cuanto salga del taller usare la nortelle por que es mas comoda y el cambio aguantara mas en lo referente a mi estado fisico...... pues bueno lo normal diria yo mas tirando por lo bajo he estado mas en forma
Yo voy todos los dias en bici al curro, tengo un trayecto de 15 km (15 + 15) y un ahorro de cada vez mas al mes (con los precios actuales...), mi consejo... Ni te lo pienses... Aunque no te paguen los km la recompensa es mucho mayor!! Imprescindible!!! equípate bien!!! si no nos respetan cuando nos ven... Imagínate si no te ve!!! Saludos!!
intento ir al curro en bici tres dias a la semana, cruzar barcelona en total 19 km cada trayecto, la verdad es que vale la pena. ojo con las luces, los peatones y los carriles bici que los invaden continuamente. la bici elegida, es una mtb antigua, de acero horquilla rigida, con neumaticos lisos.... eso si bien engrasada, je,je
La primera semana puede que lo notes un poco, pero luego te habituas y pasa a formar parte de la rutina diaria, yo tengo tre opciones: coche 35+35 min (los días buenos...), transporte público 55+55 min (si no hay avería, huelga...) bicicleta 45+37 min todos los días. Luego depende del trabajo que tengas... No es lo mismo estar en oficina que en la construcción...
no creo que tenga razon aunque tendras que darte un margen de adaptacion, claro y buenas luces y chaleco reflectante
el trabajo es una guarrada...... perforista-artillero, no es muy duro pero si estoy todo el dia mojado y lleno de barro es muy desagradable ya que estoy en una mina de interior....... los dias que son duros pues bueno son duros pero al final es llevadero
los primeros dias te resultaran agotador pero supongo que te acostumbraras, a final de mes lo notaras jeje
Como ya te han dicho, creo que harás bien. Al principio, quizas se te haga algo duro, por lo que necesitarás un pequeño periodo de adptación, pero no te desanimes. Ahora que viene el invierno, quizás algo más. Aún así, creo que vale la pena, por lo menos desde mi experiencia.
La verdad es que la mayoría de oficinas no están preparadas para cambiarte de ropa y darte una ducha (en verano, por ejemplo). Yo estuve una temporada que me cambiaba en el baño al llegar y la gente no terminaba de asimilar que hiciese 10km de bici para ir a trabajar.
Hazlo, yo me suelo volver en bici a casa después de trabajar, exceptuando los Viernes, que me viene mal. Para la ida me la llevo en el tren conmigo. Incluso en verano cambio la vuelta por la ida, es decir, me voy de casa al curro en bici y del curro a casa en tren, que hace muxa caló!! Ah, se me olvidaba, del curro a casa tengo 72 kms. Saludos.
¡La virgen!, 72 km todos los días. Cuando llega el fin de semana a los compis los debes de dejar a la altura de la suela de los zapatos. Yo no tendría esa fuerza de voluntad. Si fuesen menos (20 o 30 en total) si que los haría. Tengo la fortuna de poder ir andando al curro (10 minutos paseando) por lo que ni me planteo la bici. Eso si, el coche casi ni lo cojo. Llevo un par de años haciéndole más km a la bici que al coche, y eso que la bici la cojo solo los fines de semana.
Llevas razón pero... también puedes aflojar un poco y sudas menos... Y si tienes que esperar a que la gente "asimile"... buff!! Está claro que con una ducha te quedas como nuevo... pero el sudor reciente lo secas con una toalla y puedes tirar, otra cosa es tener sudor acumulado de tres días!!! La verdad es que ni los puestos de trabajo ni las ciudades están adaptadas al ciclismo (y deberían fomentarlo mucho mas...)
No te creas, son llanos y a plato te los comes enseguida, a menos que pilles viento en contra ya que al ser ruta lineal es todo el tiempo en contra... Saludos.
vale 72 km ......tu caso hace que el mio suene a broma , y yo que pensaba que 42 ya eran mucho.........
Qué mas da si son muchos o pocos, lo importante es que transformas aburrido tiempo de coche por dar pedales, y aún encima ahorras pasta (gasolina, etc) y ganas salud... *****, donde está el truco? se preguntarán algunos... Y si son pocos, tranki, le metes más intensidad ya verás como se hacen "largos"... Saludos.
Por muy llanos que sean, 72 km son 72 km. Pues no te ahorras tu una pasta gansa ni nada por coger la bici. Si todo el mundo hiciese lo que tú, las gasolineras y los talleres de coches iban a morirse de asco. Eso si que es ecologismo y no lo de las bolsas de ****** hechas de fécula de patata del Carrefour!!!. Campeon!!!. Yo si fuese tú me plantearía cambiar de casa a una más cerca del curro, pero cada uno sabe su vida. Eso si, lo de vivir en Castellón ayuda. Si estuvieses en Asturias, seguro que ni te lo planteabas (o a lo mejor si, nunca se sabe).
el martes lo pruevo , estoy pensando que el lunes voy en coche para mirar un recorrido alternativo que es mas urbano asi tengo menos riesgo de que me atropelle algun salvaje a toda pastilla , o igual voy el lunes con la bici a inspeccionarlo........