Lo de llegar cansado cuando más lo vas a notar va a ser la primera semana. Luego esa sensación irá desapareciendo poco a poco. A los tres meses empezarás a currar con la misma sensación de cansancio tanto si has ido en coche como en bici o sea ninguna. Te sugiero que le montes un transportín a la burra. Podrás llevar mas carga e ir mas cómodo.
la tengo puesta con una bolsa de esas de manillar del decatlhon , es muy practica y puedo meter y sacar las cosas muchas veces sin pararme , de tamaño esta muy conseguida , no molesta y no es pequeña del todo , puedo llevar un chubasquero , erramientas , una camara de repuesto y mis objetos personales sin problemas y si necesito algun recambio como pilas para las luces , un trazo de cadena y cable de cambio y freno , eso ya esta metido y preparado
Se me olvidaba comentar que también irás acusando la carga de km. durante la semana. Yo voy más fuerte los lunes que los viernes pero sin muchas diferencias.
esto ultimo ya lo habia pensado , pero si el miercoles veo que el jueves morire en el intento cojo el coche y a la semana siguiente lo vuelvo a intentar
Yo estaba pensando lo mismo, en mi caso solo son 14Km ida 14 vuelta, pero hay bastante tráfico y a la ida es casi todo cuesta arriba. En mi caso el sudor da igual, pero las 2 veces que lo he hecho me he pegado una sudada importante, ya que todo cuesta arriba en verano y en baja forma se nota. Ahora quiero probar más en serio, pero me echa para atrás el tema del tráfico y que los 2 trayectos sean de noche.
Yo de casa al trabajo tengo 35 km, con dos buenas pendiente por medio lo que me lleva casi 2 horas llegar, más dos horas volver, más ocho horas de curro más ocho horas dormir... Lo que me deja sólo 4 horas diarias. Así que alterno coche y bici, según el tiempo que haga y las ganas que tenga.
a mi el trafico no me preocupa , todos los recados que hago son con la bici , tengo coche pero por ciudad me gusta moverme en bici , es mas entretenido y tiene su cosa, estoy acostumbrado al trafico urbano y que todo dios me grite de todo y me pasen rozando
Yo voy 2 o 3 veces por semana. 10km de ida con bastante subida. Todo campo, a oscuras. Y con algun jabali me he topado Me tengo que levantar 30min. antes pero vale la pena por la tarde llegas a casa con el ejercicio hecho. Y si llueve o pasa algo pues en coche. Cuando pillas fondo no es ningun esfuerzo y cuando pasas por delante de las gasolineras miras los precios y te animas. Animos!!
por certo me surgen unas dudas , normalmente si tengo un accidente se yendo al trabajo se considera accidente laboral , ¿si voy con la bici es y me pasa algo se sigue considerando accidente laboral? me pueden prohibir la empresa o el jefe ir en bici a trabajar? esto lo pregunto por que un compañero que tenia iva en moto en verano y mi jefe se subia por las paredes diciendole que no le gustava que fuese en moto a trabajar , el chico siguio yendo en moto , pero claro un dia se cayo....... no se como fue la cosa pero creo que tubo problemas para meterlo por accidente laboral......
Pues tu jefe es de todo menos bonito, no se le puede prohibir a nadie que use el medio de transporte que quiera o pueda costearse. Es accidente laboral quiera tu jefe o no. Igual tu compañero tomo una ruta no habitual o no estaba dentro del tiempo establecido que creo que es 1 hora antes de entrar y otra a la salida.
da igual en que medio vayas, andando, en bici, en bus o en coche, si no te sales de tu ruta habitual para ir a trabajar y en un horario acorde al de tu entrada al peusto de trabajo es un accidente in itinere si o si, otra cosa es que te obliguen a pelearlo.
Otro más que va en bici a trabajar. En mi caso 3 días en semana, cada día 25+25km. Esto es lo único que salgo porque el fin de semana prefiero estar con la novia y descansar. Lo más importante tener ropa en el trabajo y cambiarte al llegar. Ducharte no es tan importante porque como han dicho con una tolla húmeda quedas limpito. Llevo una riñonera grandecita con el tuper para comer al mediodía, herramientas, movil y cartera. Sólo tengo un problemilla y es que el casco me deja unas marcas horribles en la frente y es un canteo ponerse delante de los chavales a dar clases así. Algunos días que entro más tarde, aprovecho para hacer algunos km extra y así meter un poco de volumen, con lo que en vez de 50 esos días hago 75km. Eso sí por la noche al llegar a casa después de 6 o 7 horas de clase, de comer fuera de casa y encima de la paliza con la bici, me quiero morir.
Osea, que si te pegas la oxtia en coche llendo a currar es accidente laboral y si te la pegas en moto o bici no? No cuadra compañero, manteniendo intinerario y tiempo la batalla esta ganada, otra cosa es que de regreso a casa te pases por mil sitios haciendo recados: comprar el pan ir a correos a por nuestras recientes adquisiciones, visitar a la abuela... ahi entonces me callo, d¡cho por mi representante sindical, en esos casos si te pillan, tienes las de perder.
Una cosa, que comentabas de ir sudando a la cantera, daba igual por que te ponías el mono y a trabajar, pero pienso yo, ¿no llegaras cansado al trabajo? Me imagino que el trabajo en una cantera debe ser duro, si llegas sudando, no rendidas igual en el trabajo, y cuando salgas, ¿ya tendrás fuerzas para volver? bichomen
hoy día en las canteras imagino que todo estará mecanizado, no es como antes que era todo por fuerza bruta, cinzel y martillo.
no te preocupes , conozco bien el trabajo y se de lo que va no es tan duro como puede parecer lo que peor llevo es el pringue que llevas encima siempre de todas formas no llegare muy sudado a primera hora en el norte hace un frio....... por cierto acabo de llegar de hacer el recorrido de ida y buelta en total algo menos de de 40km , a la ida la carretera da menos buelta que a la buelta y me ha llevado menos de dos horas(poco menos) y creo que lo puedo pulir un poco mas por que a la buelta he ido mas despacito y claro a la ida he parado en muchisimos semafros de cambio de sentido que si voy justo a primera hora de la mañana sin trafico puedo saltarme , no me gusta eso pero seria una medida de emergencia por cierto me ha costado mucho menos de lo que pensava ,he echado de menos el botellin , tengo el porta roto y hasta mañana que valla a comprar las luces no lo comprare ,mañana lo intentare otra vez a ver si puedo hacerlo dos dias seguidos en condiciones , ahora estoy en el sofa con mi mujer y estoy bastante bien no me duele nada p.d, mi jefe menos bonito es de todo y mejor me callo no sea que me lean.......
yo lo he estado haciendo este verano eran 25 de ida y 25 de vuelta, lo malo es ahora que se hace de noche mas pronto
Hombre, si pasas más tiempo dentro del carro perforador ir en bici no se notará tanto, pero cargando voladura.... buf!! El jefe no se tiene que meter en como vayas tú al curro, con que llegues a su hora. Además si es accidente laboral o no lo juzga la mutua y no él. Un saludo compañero
desgraciadamente estoy en interior....... uno perfora a toda ***** y yo cargo lo que el perfora asique estoy en voladura como son avances tiramos dos en toda la mañana...... es un poco cansado pero nada exagerado que no se lleve medianamente bien , cuando estoy en esterior si estoy en el carro perforador pero claro con esto de la **** crisis......... pues la cantera vive de lo que sacamos del interior
Si tienes el tajo bien preparado y limpio, y el del jumbo es bueno, pues entonces dentro de lo malo estás bien. ¿Hacéis pases de 3 o de 6 m? Perdón a todos por desviarnos del tema....