Pues totalmente recomendable, en mi caso son unos 7-8 km de ida pero con un carril bici cojonudo con un barandilla a dos alturas, rodeando el skate park por el dubi de fuera, echando un par de tientos algunas veces, un cortado unos km mas adelante, con un pretil para equilibrios increible; a veces de tarde salgo un poco antes y empalmo un descenso de unos 200m de desnivel y que quieres que te diga por ****** que sea el dia de kurro, lo recuperas de vida en el viaje. Yo si llego sudado con mi machine de 19 kg cubiertas de 2.50 pero extremadamente feliz por la intensidad del viaje, en mojado el puente resbala, ya llevo dos ******* y solo he llegado un dia andando a casa ja ja ja pero, lleno, satisfecho, feliz... happy trails
veo que entiendes me da que somos del gremio.... , los pases son de 3m el perfora uno mientras llega el esplosivo que normalmente es tarde por que sale una hora mas tarde...... y mientras cargamos el primer avance el perfora el segundo , es vastante limpio y hace bien su trabajo pero como se perfora con agua ..... pues eso todo el dia mojandome las manos y demas...... y siempre untado de barro da igual lo limpio que intentes hacerlo , cualquier manguera , tubo , cable , foco , tripode ...... todo lo que cojas esta untado de agua y barro es lo que mas molesta el resto pues olle llevo muchos años haciendolo y no me cansa en esceso ,mañana cuelgo unas fotos de la bici con la que voy a moverme
Del gremio ( en mi caso Ingeniero, pero de los que pringaban con los sacos y cajas a la espalda). El peor problema de ir en bici, por desgracia, son los coches que no nos respetan nada. Asique equìpate con luces y reflectantes.
mañana me equipo , al final ira todo del deca que tiene buenos precios y buenas soluciones para todo , ya cuando me traigan la luz que voy a pedir cambio el foco delantero po uno mucho mas potente que de todas formas el que voy a coger ya da una luz enorme , la luz trasera sera una pequeñita de esas de goma y un foco rojo que da mucha luz acompañado de un reflectante que ya teno en casa, un frontal para iluminarme las cunetas y poder dirigir un chorro de luz hacia lo que quiero mirar y un chaleco reflectante luego ya vere si necesito mas ¿me aconsejais montarle unas de esas que se iluminan cuando la rueda gira? me refiero a las pequeñitas que se enganchan en los radios , yo creo que con lo que tengo pensado vale que la carretera no es muy oscura y lo mas oscuro ya es en la puerta de la entrada al trabajo y por ai no hay coches
bueno pues ya he vuelto de hacer el recorrido de ida y buelta otra vez, esta vez he tardado menos de una hora en queda trayecto y eso que ayer sali un rato por la noche , tampoco me coci pues no suelo beber pero claro la cena las cocacolas y llegar a las 2 de la mañana a casa ..... como que pesan un poco , yo creo que no tendre problemas en hacerlo
Lo de pagarte los km. tienes que revisar el convenio pero segun el mio no, si en el momento de firmar el contrato vivo en un radio de 50 km.
Hombre en verano esta muy bien ir en la bici Ahora en Invierno entre el frio y la lluvia como que no. Piensalo mucho,
una hora para 21 km,con una flaca?. en menos de un mes lo haces en menos de media hora. y encima te pones como un toro de fuerte
Yo tambien pertenezco al gremio y te recomiendo que lo pienses mucho antes de hacerlo. En invierno como ya sabes que es duro por la poca iluminación que hay natural a las horas en las que se trabaja y por las condiciones climatológicas. Si ya lo tienes claro y crees que puedes hacerlo sin problema, mucho ánimo y no te olvides de lo que dicen los compis de equiparte con reflectantes y luces para las horas de menos luz. Lo que si tengo claro es que te vas a poner más fuerte de lo que seguro ya estarás en poco tiempo...un saludo
bueno ya tengo le burra equipeda con luces os pongo unas fotos de ella sin luces , una pregunta ¿tengo que llevar los rerflectantes obligatoriamente? atras si que llevo pero el delantero me es imposible ponerlo asique lo he amarrado a la bolsa de manillar como he podido por lo demas voy vastante iluminado y tengoo seguro que hara frio y algo llovera de echo ayer me moje....... pero bueno el agua no mata
En cuanto a las inclemencias del tiempo hay ropa para todo, yo suelo llevar en invierno un gorro bajo el casco que tapa hasta las orejas, camiseta térmica, maillot y encima chaqueta con paravientos, guantes largos, cubrezapatillas, pantalones largos con badana por supuesto. Y un impermeable plegable de esos que caben el bolsillo por si las moscas. No se pasa frío y como bien dices el agua no mata, pero es peligrosa porque quita visibilidad, se empañan las gafas si llevas (y son convenientes porque un simple mosquito a 40 Km. por hora en una bajada es como un proyectil si te va al ojo), y lo peor es que los frenos pierden efectividad sobre la llanta (problema en las bajadas, resbalan y casi no pueden parar la bici), y también en los automóviles que te rodean si hay tráfico la lluvia y las frenadas provocan derrapajes que se te pueden llevar por delante. Siempre recordaré lo que me dijo un amigo camionero, que si tenían algún problema se salían al arcén, y si pasaba un ciclista mala suerte. Conclusión, si hay probabilidad de lluvia, transporte alternativo.
de momento mañan dan lluvia pero sera suave no creo que tenga problemas por el trafico por la mañana no me preocupa , a esas horas no suele aver mucho y por la mediodia hay buena visibilidad y los harcenes son muy amplios ropa tengo mas que suficiente y preparada asique las bajas temperaturas no me asustan
He ido siguiendo este hilo con interés. A ver si en verano me animo a ir en bici al curro, ahora en invierno imposible por tema de horarios. Espero que en los próximos días nos vayas contando que tal te va. Enviado desde el trono usando tapatalk
mañana os cuanto las esperiencias , ahora me voy a dormir que se me ha echo tarde viendo una peli...... malditos intermedios
Yo las pocas veces que puedo voi en bici a currar, pero sin salirme de la ciudad. Sobre todo para no tener problema de aparcar y lo que te ahorras en coche es una gozada. Ademas que suelo tardar menos que en coche. Ya si hablamos de más kilómetros pues el problema para mi seria aparte de las inclemencias del tiempo, que tienes que levantarte antes y llegar mas tarde a casa y puede que no te den las horas, pero ya depende de la agenda de cada uno. Yo desde luego lo intentaría si pudiera, lo que pasa que no puedo llevar la herramienta en la bici. EN cuanto a lo de pagarte, pues depende como lo hagan, si te pagan los kilómetros hay un precio estipulado en convenio (imaginate 20 o 30 ctms por km ) y ellos no tienen por que saber en que vas a trabajar. Otra cosa es que tengas que justificar gasto de gasoil, ruedas, etc.. en cuyo caso no creo que tengas problema en conseguir tikets o facturas en una gasolinera donde suelas repostar. Ánimo y verás lo cachas que te pones, jeje
Lo que yo haria es empezar yendo 3 dias a la semana y cuando ya llevase un més o así pasaria a cada dia. Comentabas antes que te ibas a buscar un trayecto alternativo más urbano. Me parece más peligroso. Muchos cruces, semaforos, peatones. Si la carretera tiene buen arcen y no esta plagada de incorporaciones y salidas (tipo via rápida) mejor por carretera. Eso si chaleco reflectante y nada de reflectantes detras. Es casí más importante la luz trasera que la delantera. Buscate una de bateria tipo magicshine o similar. http://www.youtube.com/watch?v=ze44YtIX7BI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=hhCy0UiE0OY&feature=related Para delante si la vas a usar tanto lo más práctico es un buje-dinamo con un buen foco bush&müller o similar. http://www.ebay.de/itm/B-M-Busch-Mu...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item43a79745bf y te despreocupas de si esta cargado o no (tengo ese del link y la luz es muy buena). Pero todo esto son evoluciones que ya iras valorando. Con el tema luces si es un trayecto en carretera de ese kilometraje es preferible tener repuesto (unque no sean tan buenas) tanto de luz delantera como trasera. A temporadas que estes más cansdado puedes combinar algun dia en coche. Es mejor no imponerselo como una obligación, porque si es "obligación" es más fácil acabar dejandolo. Lo que hay que saber hacer es cuando llega la temporadita que te"envicias" con el coche otra vez, saber cortarlo. Ah y si llueve, mucho mejor en coche, que con lo que te paguen de kilometraje quedará más que cubierto los pocos dias que lo uses. Siempre habra algun dia en que parezca que no va a llover y acabaras pringando, eso si. Ahora sigo yendo en bici al trabajo, pero no tiene ningun merito, pues me mude hace años y estoy a unos 5 km. Pero tiempo atras sumaba buenas kilometradas. Tus compañeros de ruta acabarán cogiendote mania, eso casi seguro.
bueno y una cosa. ¿como vais de equipados vosotros?. me hace falta algo de ropa reflectante y que abrigue. que llevais?. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Buenas, yo de casa al curro tengo 16km. Vivo en Badalona y atravieso la mitad de Barcelona en bici. Me levanto a las 6:45 y para las 7:45 ya estoy en la oficina, un poco de aseo en el baño y a currar. Eso de ver amanecer desde la playa cada dia no tiene precio y llegas con las pilas puestas para todo el dia!!! Con la ropa pues tejanos, bambas y sudadera mochila con una camiseta limpia y unas pocas herramientas por si...mejor no seamos gafes ;-) Tengo suerte porque puedo subir la bici al curro si no iba a durar bastante poco en la calle. Eso si mil ojos con los coches, motos, perros sueltos etc...por desgracia somo muy vulnerables. Saludos.
para mi el problema es que solo con mirar la bici ya sudo osea que llegaría al trabajo sudaditoooor, no muy buen rollo para mi y mis compañeros de oficina ;-)