dudas sobre ir a trabajar en bici

Tema en 'General' iniciado por Oscar García, 1 Nov 2012.

1. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas , pues hoy ha sido mi primer dia , ha sido un exito por lo menos para mi la sensacion a lprincipio muy agobiante ya que me dava la sensacion de que estava fuera de lugar y hacia algo prohibido , es cierto lo que comentais de que llegas mas contento..... pero esa felicidad desaparece cuando tienes que escuchar las opiniones de gente que coge el coche para hacer ir al curro pese a vivir a 2 km del centro de trabajo.... una pena , he oido de todo desde que estoy loco hasta que es una temeridad pero admirable pasando por gente que me apolla lo que opinen los demas me la trae floja la verdad ,

como incidencias dire que se me ha roto el faro delantero , la brida que lo amarra al manillar..... he tenido que terminar con la luz del frontal que es la luz de emergencia , en fin ahora voy a cambiarlo y como no me gusta lo que veo lo mismo cambio de modelo

como curiosidad dire que he llegado el primero y eso que he ido en bici para cuando ha llegado el segundo yo ya estava cambiandome otra cosa que me ha parecido curioso.... un compañero de trabajo que le da a la bici tambien me ha dicho que en cuanto llegue a casa le mande un mensaje ha llegado 5 minutos o menos antes que yo y eso que tampoco vive mucho mas lejos..... 35km otra cosa curiosa es que he llegado a casa antes , y no por que la bici corra mas que el coche ..... ha sido por que la bici no tengo que buscarle aparcamiento asique ha sido llegar y a casa , con el coche me tendria que aver recorrido la manzana y mas un par de veces hasta que se quede libre algun sitio , por lo demas todo correcto y nada cansado , claro que es lunes a ver el jueves como ando , por cierto la sensacion termica es muy baja yo he llevado mucha ropa y aun he echado de menos los cubrebotas de neopreno , un saludo

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    integristas de "yo voy con el coche a cagar" te vas a encontar miles ... tu ni caso

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Enhorabuena, cuidado con los coches, que te vean. Sobre todo luz trasera y reflectantes.
    Arregla esa luz cuanto antes.

Los kilometros deberían de pagartelos, vayas como vayas, porque es una compensación al quitarte otra retribución en especie (el coche de empresa) De todos modos seguro que han echado cuentas y les sales más barato.

Y sobre los "comentarios", pasa de ellos, es simple envidia.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446

Te felicito.
    Y sobre todo te animo a que sigas haciéndolo, y a que pases de la peña que te dice que estas loco. Los locos son ellos, y no lo saben, o no lo quieren ver. De ********** pienso yo que esta el mundo lleno, porque cuando uno hace algo que no le tiene porque perjudicar o molestar a nadie, me jode ese tipo de comentarios de cierta gente que los hace porque parece que les molestas. ¡que les den!.

5. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que envídia!!! Mucho ánimo y a darle a los pedales

Enviado desde el trono usando tapatalk

6. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya está!!!

Ahora no vas a poder parar jajajjaja......

Ánimo ... y si te sirve de consuelo yo los comentarios los escucho a diario... pero nada.... pasando de todo.

7. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    muy buenas compañeros. estoy super afabor de ir al curro en bici, pero mi caso... lo he probado no vivo nada lejos del curro pero tengo que cruzarme todo el poligono industrial, poco trozo pero suficiente para encontrar mil cruces, mil trailers, coches, furgonetas... me encanta ir en bici al curro llego fresco i no gasto ni contamino con la gasolina, pero tristemente me siento vulnerable, por esa razon solo voy a trabajar en bici en agosto que esta todo muy parado, me da rabia pero siento que me la juego

8. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Si en la primera semana sigues, ya no vas a poder parar jajaja... Aplaudo tu iniciativa...

Y ni caso a los comentarios negativos de los compañeros, que nos hemos vuelto muy cómodos para algunas cosas.

Animo y sigue disfrutando de tu gran iniciativa :)

Un saludo.

9. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas , yo tambien me encuentro algunos camiones y coches pero como el arcen es ancho me meto en el y no me siento especialmente indefenso , mas indefenso me sentia por la ciudad con los autobuses , repartidores locos , camiones de basura , el pringao que se te pega a la rueda en los semafros.......... los peatones que cruzan sin mirar o corriendo ahora ya me dan igual me he acostumbrado a ello

ya he arreglado la luz mañana ire mas luminoso que con el frontal notaba que era muy floja , aver si mañana tengo suerte que ahora llovia un poco si mañana llueve como ahora voy con la bici si no....... pues el coche que remedio aunque siemprer me puedo mojar y poner la ropa a secar para luego a mediodia volver a ponermela seca

10. CANEDA

CANEDA QUE DURO ESTA EL SUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy bien lo que te has decidido a hacer, yo tambien voy a currar en bici teniendo que cruzar toda Barcelona y es lo mejor que podríamos hacer y referente a los comentarios escucharás de todo, yo tengo un compañero que vive a 5 Minutos andando del curro y se ha comprado una moto para eso y encima dice el muy imbecil que las bicicletas las tenían que prohibir por la ciudad, así que ni caso, que de anormales el mundo esta lleno.

11. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Bienvenido.
    Ya te has pasado al lado oscuro del cual te va a ser muy difícil salir. je je. Ahora a aguantar todo tipo de comentarios de lo mucho que vas a molestar a los coches. Pero igual que has hecho callo en el culo con el sillín, también se termina haciendo en las orejas con este tipo de comentarios.
    Saludos y suerte.

12. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues nada chicos , primera incidencia grave, a 1 km de mi casa el cambio se ha echo pedazos.........lo grave es que la patilla tambien esta echa polvo y en este cuadro va soldada....... una pena ya que si intento enderezarla seguramente se parta.... total que he vuelto a pata , cambiarme de ropa y montarme en el coche para ir al trabajo afortunadamente no he llegado tarde de toda formas dentro de lo malo he tenido suerte ya que nada mas montarme en el coche ha empezado a llover muchisimo y mas tarde granizar......

de hoy he aprendido dos cosas
    1-que cuando adquieres una bici de segunda mano que se ve que esta muy mal cuidada no vale con echarle grasa y ajustarla un poco hay que desmontarla y montarla de nuevo poniendo tu todas y cada una de las piezas asegurandote que todo valla con suavidad

2-una averia en la bici te deja muy tirado , pero que muy tirado mas que el coche ya que no tienes asistencia en carretera como con el coche , si este problema lo llego a tener a 10km de casa solo me hubiese quedado como remedio llamar a un compañero de trabajo o llegar una hora tarde al curro cosa inadmisible

a la tarde intentare arreglar este estropicio y si no mañana usare la mtb ya que la nortelle la tengo desmontada para ponerle un cambio de buje integrado

13. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas , hoy es el segundo dia que voy en la mtb al trabajo...... lo cierto es que pese a ser una bici mucho mas lenta que la de carretera es una bici mas comoda y con ciertas ventajas , por ejemplo me puedo meter mas en las cunetas y arcenes en mal estado , tambien puedo bajar y subir montado por la entrada a mi centro de trabajo que es de ese hormigon rallado que para que los camiones no patinen , ai al volver para casa me quito un tiempo muy importante

14. bichomen

bichomen Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Y dos años después ¿Como va la cosa?

bichomen

15. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja buen reflote!!!

Pero sería interesante que nos contase

16. Aquilam

Aquilam Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hoy está la cosa de reflotes.....

17. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    ¡ Seguro que ha rebajado los tiempos !

Yo siempre me he planteado ir al curro. Pero me da a mi que ir de traje y no sudar debe ser bastante incompatible.

Tendré que pillar una eléctrica para la ida

18. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Yo voy al curro en bici... A veces..

Por diversos motivos como mucho puedo ir 3 días a la semana, pero me gusta.

Lo mejor es que en el trayecto de vuelta ( 13 Km) purgo todos los malos rollos del día y llego a casa más relajado. Eso con el coche no pasa.

19. hhaall9000

hhaall9000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola saludos, a todos:
    Yo he dejado el coche en casa y voy al curro en bici desde hace tres meses.
    Estoy a 15km y es lo mejor que he podido hacer. Eso si, le he puesto un motor de 36v.

20. hhaall9000

hhaall9000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por no sudar, solo ayuda pero es suficiente, en invierno es otra cosa.
    Tengo dos, una urbana plegable que tuve que comprar, solo me dejan entrar esta en el trabajo.
    Y una mtb, para hacer trampa en las subidas, jiji.

Compartir esta página