Gracias por los consejos, pero cuando dices " Pero en esta horquilla ese regulador varía mucho el SAG..." a que te refieres????? yo por lo del ajuste del sag entiendo lo siguiente: te subes a la bici, supongo que con el regulador de presión abierto, no??, y en cuanto se hunda con mi peso lo cierro ??? bueno disculpa mis dudas, ya sabes " Aprendiz de Globero" Gracias nuevamente
Perdón, la frase la escribí mal (ya la he corregido en el mensaje original) quise decir que el regulador NO varía mucho la precarga. Para regularlo no funciona como tu planteas, teniendo que abrir subir y luego cerrar. Directamente contra más cierres el regulador menos se hundirá (más dura) y al contrario, aflojando más se hundirá (más blanda). Todo esto lo puedes hacer subido con un poco de maña o bajando, regulando y volviendo a probar. Pero ya te digo que en esta horquilla no funciona muy bien. Tienes que girarlo mucho para notar algo de diferencia. Yo peso poco y la precarga la tengo completamente abierta. Pese a esto, me gusta como funciona. Salud.
Muchas gracias de nuevo. La verdad es que yo también estoy muy satisfecho y por lo que he leido por ahí, la relación calidad - precio, es bastante buena, así que seguiré disfrutandola..... probaré a ver si doy con la regulación más adecuada.
La precarga, en la botella izq, es una perillita a la que se enrosca en sentido horario para dejarlo mas duro y antihorario para aflojarlo (hay que darle muchas vueltas hasta que haga tope para darle la precarga maxima), hacerlo subido y en marcha cuesta un poco y da miedo que se rompa porque queda mas dura. Lo que no da problema es el bloqueo que se puede bloquear en cualquier posición tanto extendida al maximo (sin estar arriba de la bici) o estando arriba de ella comprimida al medio o en maxima compresion, en marcha, le da lo mismo. El de la tienda me dijo que le de palo nomás, la unica recomendacipn es limpiarle el polvo de las vainas para que no se meta adentro y tenerla con algo de aceite para que el polvo se quede pegado y para que el agua en situación de lluvia no le entre por el sello.
Menudo lío que teneís, a ver, vamos por partes: el dial de la izquierda, es para ajustar la precarga, en la mia (XCR LO), lleva una tirita roja, si le das varias vueltas la tira roja va desapareciendo o al reves. Ahí, ajustas la dureza de la horquilla en teoría, y digo en teoría por que apenas se nota en estas horquillas baratas. Eso se usa para ajustar el SAG ese del que hablaís, y luego no se toca normalmente, ni en marcha ni parado, esa rueda esta bastante dura y como te pongas a moverla en la marcha te las vas a ver y desear, pero una vez ajustado ( si es que con eso notais alguna diferencia, que en la mía poquita) no se vuelve a tocar. En la derecha la XCR LO lleva una ruedita azul, sirve para ajustar el rebote de la hoquilla y para bloquearla. Cuanto mas cerrado mas trabajo costará tambien hundir la horquilla y menos rebotara, hasta que si está del todo cerrado a penas se hunde (nunca llega a quedar totalmente rigida tampoco). Este dial, es el que se puede mover en marcha y se mueve con mucha facilidad. Las XCR Lo llevan este dial y se bloquean manualmente, aunque tambien las hay con bloqueo en el manillar que no lo llevan. En la pagina de suntour hay varios modelos de XCR, si la tuya no lleva el dial azul ni el bloqueo en el manillar, supongo que no es bloqueable, pero de eso ya no estoy seguro. En cuanto la horquilla para el precio que tiene esta bien, aunque suele coger holgura con el tiempo, y también le entra agua con facilidad y pierde sensibilidad cuando le pasa esto. La ventaja es que es muy sencilla y la puedes abrir tu mismo para limpiarla.
Yo acabo de adquirir una sommet 6.7 con la horquilla XCT v2 MLO y me pasa exactamente lo mismo. Me tengo que bajar de la bici para poder bloquear la horquilla, cosa que me pareció rara. Preguntare donde compré la bici y a ver que es lo que pasa... Ya me habéis dejado mosqueado.
Vale, o sea que finalmente el díal de la izquierda, es para ajustar el "sag" famoso, no??? una vez hundida con mi peso, lo cierro al máximo??? menudo lío que he montado..... en fín que probaré, pero haré unas marcas para dejarlo como ahora por que de momento no me quejo, gracias por todo.
Que no leshess! El de la izquierda es efectivamente para regular el sag, pero no como tu dices de "me subo y cierro al máximo". Nadie ha puesto eso.
Veamos, no te lies, y lo primero, no tienes que cerrar nada al maximo. Si quieres saber algo mas sobre lo que es el SAG, tienes que consultarlo en alguna pagina, más o menos, es lo que se hunde la horquilla en parado cuando tu te montas. Según las vueltas que le des al dial de la izquierda se hundira mas o menos, pero en parado. Si quieres que se hunda dos centimetros, te montas en la bici y le das vueltas hasta que se hunda eso, y luego ya no lo tocas nunca, ni en parado ni mucho menos en marcha. Vamos, mover eso en marcha si es una burrada de las gordas. De todas formas, ya te digo que no notaras mucho nada en esa horquilla ya que es digamos de gama medio-baja. Si la quieres dejar como la tienes, no pasa nada y no vas ***** nada de la horquilla, ni notaras gran diferencia. Si tiene dial en la botella derecha, ahi si puedes regular el rebote y bloquearla, eso en marcha o parado. Yo del SAG, no se demasiado, algo he leido pero por encima. Si quieres saber mas sobre eso buscate algún post o pagina que lo explique, pero ya te digo que con esa horquilla no tiene una gran importancia. Por si te quedan dudas, al maximo podrías cerrar el dial de la derecha si tu horquilla lo tiene, pero para bloquearla.
la mia se bloquea y desbloquea en marcha y yo creo que es lo normal, a y yo prefiero llevarla siempre desbloqueada y bloquearla solo en llanos con pocos baches pero yo tambien soy un novicio asi que ante esto no se si sera mejor lo que yo hago o lo contrario saludos
Una pregunta sobre la precarga, en mi xcr al girarla una vuelta o media, no recuerdo hace un clic como si se pasara de rosca, ¿eso es normal en todas? Un saludo
Vale, me contesto yo solo contesto video: [video=youtube;HFTa_teUZD0]http://www.youtube.com/watch?v=HFTa_teUZD0[/video] Un saludo
Para notar algo tienes que dar varias vueltas al dial, el click se oye igual. Fijate que hay una especie de cinta roja que va apareciendo o desapareciendo con el paso de las vueltas que le das. Cuando aparece del todo es cuando no te dejará dar mas vueltas a la rueda en ese sentido, e igual cuando desaparece del todo.