dudas sobre manillar plano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por markos, 12 Feb 2006.

  1. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    pues ke estoy dudando entre cambiarme a manillar plano,y tengo unas dudas aver si me las resolveis:
    1-¿Que ventajas tiene el manillar plano?
    2-¿Que inconvenientes tiene en manillar plano?
    3-¿Cual es el manillar plano mas largo?
    4-¿Es mas incomodo manillar doble o plano?

    Gracias y salu2
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Como inconveniente del manillar plano, al menos para mi, tiene que por lo general son muy cortos (56 o 58 cm). Acostumbrado a la manejabilidad de un manilar de 66... me resulta dificil habituarme a uno tan corto.


    Ventajas? Para XC, mejora la posicion al quedar mas bajo el manillar. Asi el "empuje" de las piernas es mayor, adquirimos mas potencia que si estamos mas erguidos.

    Sin embargo se pierde control por esto mismo.

    El manillar plano mas largo que he visto , ha sido un bontraguer que no recuerdo si era de 620mm o algo mas. Me encanto, pro sus 50 €, me echaron hacia atras.

    De hecho, yo busco uno plano largo, para ponersela a la de XC, que no me gusta esteticamente como queda unos acoples en un doble altura. Eso es un problema meramente estetico, que tampoco es de vital importancia.


    Un saludo.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Personalmente, con menos de 58 centímetros que mide mi manillar plano iría incómodo. Los 56 centímetros que se han "puesto de moda" ahora, por los manillares ultraligeros de menos de 100 gramos no me gustan nada.

    Me quedo con mi Easton de 58 centímetros...
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ufff, aun recuerdo cuando probe uno plano de 58 en mi otra maquina, despues de una vida llevando doble altura. Iba dando tumbos por la calle, hehehehe... que falta de manejabilidad.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje y yo cuando probé una Kona Kula para ver si me iba bien de talla en una tienda.
    Iba con los brazos tan abiertos que casi me fracturo el esternón. Era tan, pero tan ancho, que me cuesta creer que con eso sea más manejable la bici.
     


  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo llevo plano, y aunque antes llevaba doble altura, me encanta el plano, ya que la posicion es mas "racing", se le puden poner acoples, esteticamente me gusta mas, y no me gustan los manillares anchos, me siento muy cómodo con el.
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que te fuiste a un caso extremo, esa bici monta de serie un Easton EA50 de 69 cms de anchura, casi nada, eso sí, un colega lo lleva y dice que está encantado, yo no lo veo normal.
    Yo antes llevaba un Easton CT2 de 58 cms de ancho y no iba mal pero fue montarme un Easton MonkeyLite SL de 61 cms y ese pequeño margen extra se agradece un montón, voy mucho más cómodo y apenas se nota al pasar por sitios estrechos.
     
  8. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo llevo doble altura cortado a 59 cm, un ritchey pro rizer.

    y me va de maravilla, la unica pega los acoples
     
  9. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo yevo el fsa k-force y la verdad sq estoy mu contento,antes llevava uno de 66 cm pero me e acostumbrado al plano ensegida
     

Compartir esta página