1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas sobre material para el frio

Tema en 'Material' iniciado por cobadillo, 27 Nov 2010.

1. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Quería consultaros cuales son esos maravillosos guantes con los cuales no se pasa ni gota de frio en las manos, si es que existen, y también unos buenos calcetines térmicos. Me gustaría me aclaraseis el precio y si hay algún sitio donde conseguirlos baratos.
    También me valdrían unas zapas, el problema es que como le pego a la gorda y a la flaca el tema se me va de las manos. Gracias de antemano.

2. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo en los pies uso calcetines termicos de assos, la zapa normal de verano (spiuk tiene plantillas invernales) y unos patucos en neopreno de 3 mm de BPRO. Sobre estos tenia dudas sobre si se me mojarían los pies, pero no no se mojan, la tela interior absorbe el sudor.
    En las manos llevo unos guantes de decatlon tipo fleece con felpa interior y windstopper exterior. Hoy con -3ºC iba perfectamente. En caso de mucho frio me pongo debajo de este guante algun guante finisimo de los que se usan en escalada en hielo para el interior de los guantes por si quieres quitarte estos. Esa combinación la he probado a -10ºC y no tuve frio en las manos, y lo mejor es cuando el tiempo mejora te puedes quitar los interiores y seguir con los exteriores.

Un saludo

3. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  4. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esta semana tengo que ir a comprar.. estaba pensando en ir a decathlon.. neceisto unas perneras, una camiseta interior termica.. y o bien una chaquetilla o bien algo para poner por encima.. que me recomendais? alguien ha comprado cosas de decathlon para invierno o que?

5. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo en el deca no he pillado nada, no tengo ni idea que tal funcionará su ropa con mucho frio. Mi mayor problema es en las manos y los pies, porque el resto del cuerpo con térmicas y mayas interiores lo soluciono, pero la verdad es que manos y pies hay días que llego a casa asustado porque pienso que los voy a tener hasta negros, alguna vez me he tenido que parar a dar saltos y palmadas (el que me vea tiene que pensar que estoy **********, pero es que me quedo helado).
    Lo de los guantes me queda bastante claro que los mejores son los Roelck, pero no se donde encontrarlos en Madrid y ha buen precio. En cuanto a calcetines y cubrebotas sigo con algunas dudas porque no sé si sera rentable comprarme unas buenas botas gore tex de invierno y si realmente son calientes, el problema es lo que comente de la flaca y la gorda, la verdad no sé que combinación hacer para ir calentito con las dos.

6. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    80 euros los Roelck vallón? Creo que me voy a quedar con la opción de los Gore de Gore Tex que decia el compañero de Burgos que están sobre los 50 euros.

7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En Madrid no he localizado los Roeckl. Al final los tuve que pillar por e-bay y me costaron 80 + 10 de portes, para luego no ser tan eficaces como creía.
    Así que si te puedes pillar los Gore de Gore tex por 50, pues te estás ahorrando casi la mitad, y el resultado seguro que va a ser el mismo.

Salu2

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso, no existen guantes con los que no pases frío. Tras comprar muchos modelos de guantes y usar varias combinaciones de estos, he llegado a la conclusión de que es mejor llevar unos guantes que no aprieten mucho, que sean impermeables al aire y que abriguen.

Como soy incapaz de mantener las manos a buena temperatura prefiero facilitar que vuelvan a entrar en calor por ejemplo, pegándome un calentón en una buena subida. Para ello evito llevar 2 pares de guantes, ya que esto me dificulta la circulación de la sangre en las manos e impide que vuelvan a calentarse.

Una combinación de doble pareja de guantes que he probado y me funciona para temperaturas no inferiores a 4°C, es llevar unos guantes de verano que me están grandes y debajo unos guantes corrientes de lana que no aprieten mucho. Aunque en los guantes de lana entra mucho frío por los agujeros son mucho mas efectivos que algunos guantes mas herméticos y que supuestamente abrigan mas.

9. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Y para los pies? sabeis alguna marca de calcetines térmicos que merezcan la pena o es mejor comprarse unas botas de invierno.

10. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    solo una palabra: ASSOS

11. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Pero es que ASSOS es mucho A$$O$, si me pillo guantes me toca ir descalzo, y si me calzo voy sin guantes.

12. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado unos Endura Dexter por 29 euros, los he probado el domingo con 2 ó 3 grados a primera hora, no logran quitar totalmente la sensación de frío en la punta de los dedos pero puedes aguantar una salida a esas temperaturas medianamente bien...aunque lo dicho, no son muy caros pero tampoco logran evitar totalmente el frio sobre todo en los dedos

http://www.endura.co.uk/Product.aspx?dept_id=106&prod_id=243

Última edición: 30 Nov 2010
  13. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Estoy utilizando unos de trekking de la marca Lurbel comprados en Laister en la cuesta de San Vicente, 24. Me costaron 12€ y cumplen. Encima me pongo unos SealSkinz, y aunque no te quita del todo el frio, pero se hace llevadero.
    Es la mejor combinación que he encontrado hasta ahora.

Salu2

14. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Los probare, aunque viendo los post que hay sobre este tema, cada vez me resigno más a pensar que si el termómetro baja de 3 grados te pongas lo que te pongas vas a pasar frio tanto en los pies como en las manos, sobretodo si es una salida larga.

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Mavic Inferno para mucho frío. O en su defecto otros no tan extremos combinados con guantes internos más finos, que como comentan por aquí puedes sacarlos cuando las condiciones mejoran.

Compartir esta página