Dudas sobre mi primera MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cristianaco, 21 Abr 2015.

1. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya es lo que me temia, esto complica un poquito buscarla de segunda mano, si es lo hare, me pasare por decarton que me pilla de paso para hacerme una idea

2. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La orbea me la deja el chico en 475€ y por lo que me ha contado tiene cambiado cadena, rodanas, cassette, camaras y cubiertas, cables y camisas.

No es mala opcion no? Tendria que asegurarne de lo de la talla aunque en la web pone que mi talla es la 16,5 y la bici es 18

3. miel_otxin

miel_otxin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy grande yo creo compi, yo mido sobre 1'65 y seria una talla S (15"-16"). Aunque lo mejor siempre es probarla ;)

4. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me ha comentado que el mide 168 y que le viene al pelo, os dejo algunas fotos que me ha pasado.

Adjuntos:

5. miel_otxin

miel_otxin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy chula
    Pues no se lo de la talla, yo estaba mirando una Cannondale de 17" (mido 1'66, entrepierna 75cm) y creo que me biene grande...

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Una M, le puede vernir bien a un tío de de 168, pero a uno de 163 no. Se puede ajustar, como todo, pero mejor ajustar una 16".

Pillate una rockrider 520 en talla 16" (S) y le cambias el desviador delantero.

7. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque la orbea lleve todo el conjunto xt nuevo?

Hay un chaval que vende un trek 4300 por 350 supongo que le podria rebajar pero nose que tal es

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    er
    errrrrrrrrrrno. Si la orbea va en XT es buena compra.
    Una potendia de 70mm vale 8€ y puede ajustar la talla de la bici. Quedará algo nerviosa pero se pone cubierta más ancha y se atenúa la sensación.

Esto es un ejemplo, ni siquiera he mirado alturas ni tallas.

9. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El chico le ha montado carrete y todo nuevo, le ha hecho una puesta a punto porque pensaba quedarsela y tal, pero al final se pillo una de carbono..

en orbea, no sale el modelo master asique puse todos y en unos me marca 15.5 y en otros 16.5, la bici es de 18, quedare con el chaval y la probare a ver...

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hablaba de Tallas. No de bicis. En tu presupuesto yo me compraba la rockrider 520 y plim.

Te pillas una segundamano y como te salga mal no vuelves a montar en bici en la vida.

11. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya lio macho, porque hay gente que decia que mirase de segundamano y tal, el problema es el de la talla, pero si dices que me la podria apañar... nose

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si encuentas una segundamano a buen precio y de tu talla ok. Pero si tienes que ajustar la talla calcula al menos 10€ de sobreprecio para ajustar (potencia).

13. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que merece la pena no? ya no solo por llevar el equipo xt, la horquilla imagino sera mejor que la de la rr520, pedales, ruedas y supongo que peso, y el chico parece serio, nose la unica pega que se le ve es la talla, y si con 10€ se puede arreglar.

Ahora es un arreglo en condiciones o es una chapuza?

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No, la horquilla creo que es la misma. Lo que lleva justo la rockrider es la transmión. Pero sin prisa se puede ir mejorando. Y ya si le cambias las ruedas te queda un pipinillo.

15. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Merecera la pena andar metiendole dinero a una bici de "gama baja"? he mirado los precios de los equipos deore slx y xt, y uf madre mia jejej

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Siempre que sea compensado sí. A esa bici no le puedes meter un grupo XTR y una rock shox SID porque no pega nada.

Pero le pones un deore o slx y unas ruedas de 1.8-2kg queda una bici muy decente.

Yo llevo el cuadro siguiente (1,7kg) con xtr. Va algo descompensado pero me gusta ir fardando de decathlon.

17. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Prueba la Orbea, tendrías que cambiar la potencia casi seguro. Te mediste ya la entrepierna? ahí es por donde se mira la talla, no por tu altura.

18. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sisi de la "huevera" al suelo 75cm jejejeje

si cambiando la potencia no "estropeo" la bici para entendernos me lo puedo seguir planteando...

La orbea lleva una horquilla suntour xcr 11 hlo, que nose como sera..

Encontre esta bici buscando el anuncio de la orbea para poneros el modelo de la horquilla, es un poco "chunga" no?

http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/orbea-salaba-157417211.htm

19. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    La XCR es buena, pero de muelle. No se puede comparar a las de aire, pero da el apaño. Hay un "truco" que le haces un agujerito con el taladro a estas horquillas y mejoran muchísimo, hay un post aquí en el foro sobre esto y cómo hacerlo.

20. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La rr520 lleva la misma horquilla, osea que digamos seria pagar 75€ mas por una usada con una puesta a punto (con recambios) recien hecha con equipo xt en lugar de lo que trae la rr520

PD: acabo de encontrar una rr 8.2 por 350€ que tal veis esa oferta?

La bici es de 2011 y el tio dice que no tiene apenas uso y que la vende porque se va al extranjero, tambien una dichosa m

Última edición: 24 Abr 2015

Compartir esta página