Dudas sobre monoplato y rueda mavic crossmax 2019

Tema en 'Mecánica' iniciado por osopanda, 2 Ene 2019.

1. osopanda

osopanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos a ver si me podéis ayudar,

Tengo biplato 26-36 raceface aeffect con cassette shimano slx 11-42, cambio 11 velocidades xt pata larga, con pulsador slx. Mi pregunta es para hacer lo mismo que puedo con este desarrollo, qué transmisión monoplato debería elegir?. Podría no sacrificar el cassette? a la cadena le tengo que modificar la longitud?

Por otro lado he adquirido unas mavic crossmax nuevas del 2019 y el ruido del nucleo es distinto a los anteriores e incluso he percibido cuando levantas la rueda trasera y haces que suene el nucleo pues que incluso llega a vibrar ligeramente las vainas y los tirantes supongo que por el propio mecanismo de la rueda. Es correcto? esa vibración puede afectar al cuadro de aluminio?

Muchas gracias por vuestra sabiduría...;)

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    En cuanto al monoplato, lo mejor es que eches un ojo a este post: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/

Como comprenderás, si quieres igualar desarrollos, es imposible que uses el mismo cassette. Lo más cerca que estarás de tener CASI el mismo desarrollo es con un cassette Eagle (o el nuevo Shimano XTR 10-51). O ese mismo desarrollo en 11v, que lo tienes con cassette Garbaruk, E13 o Leonardi.

Que suene el núcleo es normal. La vibración no puede ser del sonido, será que no está perfectamente balanceada la rueda; aunque rodando no debería notarse.

3. osopanda

osopanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta, con un cassette leonardi 10-51 con que plato me iría mejor 32 o 34?

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Que yo sepa, Leonardi 10-51 no existe. El único cassette que conozco con ese rango es el nuevo Shimano XTR, pero lleva núcleo específico y Mavic aún no lo ofrece.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es usar un comparador de desarrollos: http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1

Compartir esta página