si dejo la specialicede de enduro, creo que cambiaré por una rigida ligera, no me convence el carbono, asi que supongo que o aluminio o titanio, segun lo que me ofrezcan por la mondraker, pero vamos que si me da alguna java, la cambio por otra de enduro y me quedo tan contento
me parece correcto, con respecto a la specialiced creo que la all mountain da 150 o 160 mm de recorrido, no lo tengo claro si la SL da mas o menos mm. la tija que llevas es una specialiced, yo la cambiaría por una telescopica, para los descensos y zonas en las que tengas que retrasar el cuerpo. las cross max son bastante buenas, pruebalas para neduro y si no te convencen, puedes cambairlas a la otra bici y poner unas de all mauntain que encuantres a buen precio. yo seguiría con tubeless, si te dan buen resultado, y voy a seguir analizando los componentes, y te digo algo mas
el recorrido de la all mountain sl creo que es 160, lo mediré en vivo y en directo esta misma tarde. lo de la tija telescopica, lo tenía en mente ya, y las cross max efectivamente no queria deshacerme de ellas, porque no me han dado ni un solo problema. los tubeles son mas ligeros que las camaras, pero para enduro...no creo que la ligereza sea primordial, las pasaré a la otra bici y pillaré unas de all mountain para cmaras de aire, para la specialiced el cuadro es hiper ligero es el del aluminio M5 y creo que aunque cambie determinados componentes, tampoco voy a subir demasiados kilos en la bascula
si es de aluminio M5, es la sworks del 2006, se ha utilizado ya para enduro, pero otros cuadros inferiores, no el sworks, ya que este ultimo logra su ligereza, gracias al espesor de los tubos, y quiza no sea el cuadro mas indicado para enduro, ya que posiblemente sacrifique rigidez y capacidad de sobrecarga por esos gramos de menos en la balanza. planteatelo de forma diferente, porque la specialiced, posiblemente no aguante en determinados puntos lo mismo que otro cuadro que esté preparado para enduro.
**** pues si no me lo dices posiblemente la hubiera liado parda con la specialiced. Ya habia comparado el sonido del aluminio entre la specialiced y la mondraker y efectivamente suenan diferentes, y parece que es mas solido el de la mondraker, pero no me lo habia planteado de el modo que indicas. que hago pues...endurizo o no endurizo, he aqui la cuestion...
ya me haces dudar a mi tambien, pero yo lo tengo claro, no utilizaría la sworks para un uso enduro exhaustivo, por lo del tema del espesor del aluminio y eso, yo dejaria tal cual la tienes o trataria de aligerarla algo para dejarla de XC y cambiaría la mondraker por algo de enduro mas concreto y especifico
pues lo voy a sopesar, porque si no me lo hubieras avisado a lo mejor el proyecto hubiera durado la primera o segunda salida hasta que hubiera hecho CROCK!!!! que me dices del resto de componentes de la specialiced para XC, crees que podré cambiar la mondraker por algo decente de enduro????
no te puedo asegurar nada, depende de la oferta y demanda del mercado de segundamano. la mondraker petrol es una muy buena bici de descenso, y es valorada entre los que entienden de DH, y si hay alguien que quiera cambiar de enduro a dh, probablemente acepte el cambio, si no siempre puedes vender las piezas que no quieras, cuadro, horquilla, pedalier, etc y pillarlas mas para enduro que para DH
pues creo que es lo que voy a intentar, cambiar las partes que no me cuadran de la mondraker de dh, por otras de enduro cuadro, horquilla, pedalier, etc. tambien tengo en cuenta que habrá cosas que tendré que comprar, como desviador y maneta de cambio + platos, etc me recomiendas cuadro y horquilla para esta modalidad que no sean caros y den buen resultado
la gama de horquillas para enduro es ilimitada tampoco necesitas eje de 20 mm delante y el de atras tampoco necesitas que sea a prueba de bombas en horquillas la 55 de marzochi te sobra, da 160 mm, RST tiene una de 140 mm bastante baratita, rock shock no me convence deamsiado, y fox se sube a la parra demasiado en cuadros, la gama es infinita, te aconsejo que los mires a traves de google segun la marca y modelo que quieras, busca y elige. a mi particularmente me molan los modelos de conor del 2011, y los de orbea, la rayon esta bastante bien, pero ya te digo, busca y compara a ver cual te convence
lo dicho espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa comentame, tienes mi correo electronico un saludo freerider petrol
gracias por los consejos DESCENT MASTER, quiza sin tu ayuda no hubiera sacado tanto en claro como me ha quedado hoy si puedo ayudarte en lo que sea dimelo, porque quedo a tu disposicion ---------- Mensaje añadido a las 18:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:28 ---------- por cierto, tienes mi correo, si quieres mandarme algo relacionado que encuentres por ahí no lo dudes un saludo y gracias de nuevo