yo tambien ando al acecho de un neopreno para corta distancia y alguno de media, el apex 2 me llama mucho pero estoy un poco liao con lo de las tallas un colega muy experimentado en esto, me dijo q tiene q apretar al ponerlo y ser hasta incomodo en seco que solo al nadar se ve si va bien, y que la talla de la marca iba exacta.. y por aquime contais que no, que hay que pillar mas talla.. y claro estoy hecho un lio. a ver si me podeis sacar de dudas please
En alguna de las páginas que anduve consultando sobre el asunto de las tallas, en muchas encontré que los tallajes de Orca son muy ceñidos. Si buscas en foros de segunda mano verás que mucha gente vende los Orca's nuevos pillados de Inet por error de talla, dicen que les va demasiado pequeño hasta el punto de que oprime el pecho de tal manera al nadar que cuesta respirar. Esto si se coge la talla que en teoría te corresponde. Así que muchas veces encontré que con Orca era mejor pedir 1 talla más de la que teóricamente te tocara según la lista de medidas; y en una página en particular, incluso eran más exactos y recomendaban sumarle 5 kg a tu peso. Esto sólo con los Orca, ojo! Espero haberte ayudado. Saludos.
Saludos. Bueno finalmente me compre el Orca 3.8 por 280...vaya precio comparado con el de España. Ahora solo falta que me llegue a ver. Siguiendo los consejos del foro pedí una talla mas, me correspondía una 4 y pedi una 5, porque 6 no tenian. Creo que es una buena opcion la de pedirla por internet... me mandaron varios mensajes y se preocupan de momento. Cuando lo reciba contaré algo más, pero tienen buena reputación. Nos vemos en Elche 2008.
Yo tengo el tope de gama del año pasado y estoy encantado con él, mi anterior experiencia era un Ironman Instint (esta en venta para el que le interese) y no hay color. Bien colocado es como un guante, incluso los que hablais de usarlos en larga distancia, yo lo llevé en Ibiza'04 y ni una rozadura ni hombros cargados.
Uffff... creo que cada vez tengo más dudas.. Me parece que al final voy a comprar en una tienda a pesar de que me cueste mucho más. ¿Alguien tiene mi talla y ha comprado por internet alguna vez? Mido 1.70 y peso 61Kg Estoy justo entre la XS y la S!
Pues yo cada vez lo tengo mas claro. En cuanto reuna la pasta, Orca Apex2 que te crio pa el nene. No seas tonto, ve a una tienda que no te conozcan y te lo pruebas y luego lo pides por intrenet.
yo lo compre por internet en wetsuitdotnet y me pedí dos tallas mas de la que me correspondia por tabla y perfecto. En teoria era talla 7 y me pedí una 9. Ahora estoy happy con mi apex2
Ya está hecho! Que sea lo que dios quiera. Me he pillado un Apex2 talla 5 en wetsuit... Ahora a esperar! Buah que nervios!
Yo de esto no tengo ni idea,pero por mi experiencia yo me he cogido el que me corresponde exactamente en mi talla y peso,mido 1.73 y peso 68kg,es una talla 6 y me va perfecto,fuera del agua aprieta y cuesta poner,claro,pero creo que es lo ideal,hoy justo lo he probado en el saler y el unico pero es lo fria que estava el agua!
Vaya precios!!!! Es que me lo compro ya!!!!! Por si hay alguien es de mi talla. Mido 1.86cm y peso unos 82 kg. por las medidas seria el 8. height 181-188cm y weight 83-94 kg Aplicando las medidas de +5kg como he leido esta es mi talla. Que me aconsejais? una talla más o esta misma. Espero que no se acaben.....jejeje
A ver yo creo que nos estamos confundiendo. Orca es imposible que haga las tallas mal. Otra cosa es que el patronage no sea de nuestro agrado por nuestra complexion. La verdad es que una putada no poder probarlo, pero vamos yo en el 99 compre mi QR y se lo pedimos al de la tienda dando datos de peso y altura y lo he estado usando desde entonces, sin ningun problema, bueno excepto cuando estoy en plan mutante, que lo mismo peso 72kg que me pongo en 85... Ahora mismo en 79kg asinque a sufrir con el neopreno en Sueca y Fuente Alamo. Yo creo que podemos irnos una talla mas por estar dudando entre un peso u otro, pero 2 tallas me parece mucho. A ver si voy viendo a gente por lo triatlones de Valencia y les pregunto que tal de talla el Apex2.
puestos a ayudar comentar que tengo un superfull QR con una talla MS y me va bien pero me pille un zoot talla S (claro que con 8 kilos menos ) y con un poco de agua y jabón va de miedo aunque algo tartaro para quitarselo de encima, eso si para quitarse un neopreno el aquaman calentito y sale como una licra normal. Un saludo
Height Weight 4 85-91cm (33-36") 162-172cm (5'2"-5'7") 56-61kg (121-134lbs) 5 90-95cm (35-37") 162-172cm (5'4"-5'8") 61-66kg (134-145lbs) 6 95-99cm (37-39") 167-175cm (5'6"-5'9") 67-74kg (147-162lbs) MT 95-99cm (37-39") 177-190cm (5'10"-6'2") 68-76kg (149-167lbs) 7 98-104cm (38-41") 173-185cm (5'8"-6'1") 75-82kg (165-180lbs) 8 104-108cm (41-43") 180-188cm (5'11"-6'2") 82-89kg (180-196lbs) 9 108-113cm (43-44") 185-193cm (6'1"-6'4") 89-97kg (196-213lbs) Bueno creo que he visto tarde este post. El caso es que me acaba de llegar mi flamante Orca Apex 2 pedido segun la tabla de arriba y no hay manera de abrocharlo. Mis medidas son 95 de perimetro toracico; 170 cm de estatura y 65 kg de peso. Como podeis ver mi talla seria la 6 e incluso podria valer la 5. Pues bien he pedido la 6 y no doy entrado. Os lo aviso a los compradores y no entiendo lo que escribe Samaruc, pues siendo mas alto y pesado que yo dice que le va bien la misma talla. En fín, que si a alguien le interesa el Apex 2 sin usar talla 6 que me mande un privado y ojo a los compradores. Saludos
Me resulta rarisimo que no te venga. Yo creo que no estais acostumbrados a los neoprenos. Una cosa es que te venga apretado, pero que no te cierre la cremallera!!!!!... Solo es muy dificil abrochar un neopreno ehh, tiene que ser con ayuda y echando los hombros para atras se cierra la cremallera. Mira este video hasta el final. http://www.youtube.com/watch?v=KsHw_TkFEdE&feature=related Yo pienso que si te pillas la talla MT o la 7 es un error.
Hombre yo ya llevo algun tiempo en esto y he tenido 2 neoprenos mas. Soy consciente de que tiene que estar justo y tal, pero me gustaria poder respirar y te aseguro que esta mañana he intentado abrocharlo a conciencia. En fin, que no se cual sera el problema, pero leyendo los comentarios de la gente me quedo con lo de pedir 1 o 2 tallas mas de la que corresponde, porque desde la 6 todavia hay algunas mas. No se es mi opinion por la experiencia, pero gracias por el comentario y el video, que es justo como yo lo hago.
hombre un caso lo vi similar a un amigo que la talla según sus medidas era la s pero luego no había forma de que le cerrara, tenía unas espaldas desproporcionadas a su tamaño, vamos ni estirando con ganas el neopreno cerraba, puede que sea el caso, yo sin embargo los de las tablas me va bien y es correcto. un saludo
Hombre como digo me parece raro, pero viendo todo lo que escribis va ser que los Orca pecan de muy pequeños. La cuestion es, te lo pillas la talla que marca mas peso (que tambien da mas de pecho) o la que marac mas altura?? Viendo todo esto no me pido uno sin probarme antes uno para ver la talla. Veamos, yo mido 1,84 y mi peso en forma es de 73 +-, y de pecho creo que 76 (aunque no se medirlo muy bien, y me sobra un dedo o dos de grasa jejeje), y segun la tabla estaria entre la 7 y MT. Pero si luego la que me viene bien es la 8 es que los Orca estan echos como el culo. En cuanto pueda me voy a la tienda a probarme uno.
Yo también estoy con Triskel, pienso que tiran a "bastante pequeños". Mido 1,89 y peso 88 kg. Debería de entrar cómodo en un Orca Apex 2 de talla 9 y a sí lo pedí pero..... me sentía demasiado embutido y nada cómodo (parecido al Xupren que tenía antes) así que pedí seguido una talla 10 y perfecto. Osea que vendo un Apex 2 talla 9 sin estrenar, si a alguno le interesa mandarme un privado.
Como ya dije, normalmente se aconseja ponerte 5 kilos de más a la hora de consultar la tabla de medidas, que normalmente es lo que hace que se decante la balanza hacia una talla más. En la altura parece que no hay problema.