Dudas sobre recorridos y otras cosas

Tema en 'Mecánica' iniciado por popuser, 27 Ene 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola.

    cuando he mirado las descripciones de los cuadros de las bicis, siempre ponen el recorrido. Que si 128mm, 100mm, etc.

    Que significa este recorrido? Como se mide? Para que sirve? Es decir, que diferencia hay entre una bici que tenga mas o menos recorrido? Son para diferentes usos?

    Y otra cosa mas (ya se que soy muy pesado!), Tengo un cassete SRAM de 8v y quiero cambiar a uno de 9v. He leido que tendria que cambiar manetas de cambio y cadena. Hay alguna cosa mas que tenga que tomar en cuenta para hacer esto? Me valdria la pena poner 9v?

    Y una ultima!! En los nuevos amortiguadores (no se si tan nuevos) algunos he visto que tienen una cosa que se llama propedal. Que es y para que sirve?

    Eso es todo, por el momento.....:whistle

    Gracias por adelantado!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** q preguntitas.....
    cuanto mas recorrido mas cañera para bajar a los bruto, desde las rigidas para dar mucho pedal asta las q tienen 300mm de recorido para tirar cortados y asi. las dobles de xc rondan entre 80 y 110mm aunq cada dia se tiene a mas recorrido, q si enduro q si tal q si cual al final acabamos teniendo bici de endudo de 150 cuando eso era con lo q se corria descensos antes.
    se mide de forma vertical, es el recorrido q tienen las punteras que sujetan la rueda trasera de forma vertical sujetando el triangulo delantero. no si t aces a la idea si buscas un poko en el foro ay mil de informacion, incluso gif animados en los q lo ves, ahora mismo recuerdo alguno de la epic.
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Ok...creo que lo entendido. Buscare mas informacion por el foro para verlo graficamente.

    Perdon por las preguntitas....pero soy muy curiosillo...jejeje.

    :pc3
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    solo un poco? de este tipo de info encontraras mucho, no se kien en su firma pero uno d elos clasicos tiene un enlace a su page con explicaciones muy buenas de suspensiones.
    no caigo kien era. profesor? no creo q no arg puede q en paga de MN haya algo.
     
  5. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Creo que te refieres al gurú de las suspensiones del foro: Antonio, este es el linck.

    http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.0Suspensiones.html

    Pdta. pagína de obligado estudio :)
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esooooooooooo a eso me referia...
     

Compartir esta página