Dudas sobre scott spark

Tema en 'General' iniciado por zoirdo, 3 Feb 2011.

1. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ti (por lo que cuentas sobre tus gustos y forma de montar) la Spark la veo perfecta.

2. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La Camber yo me la pillaria antes que la Spark, o mejor la Sumpy.... o mejor aun, la que termine por pillarme, la enduro. Pero hablo de mi y mis gustos, que seguramente nada tendrán que ver con los tuyos.
    Desde luego que la Camber te va a dar mas comodidad y absorción que una Spark, pero para conseguir dejar la Camber en un peso "de rigida" te tendrias que dejar un riñon y parte de otro. Ademas, no se si la absorción del sistema FSR seria de tu gusto. Más logico veria que te miraras la Epic (si, es mas cara, pero si quieres una doble con alma de rigida, ay amigo eso se paga)

3. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Con la cambert te vas al tema del enduro, nada que ver con tu alma, seguro mucho mas pesada, la spark 50 pesa 12.1 kg, Una pregunta porque no vendes tu orbea alma y le sumas el dinero que te quieres gastar, asi te podas comprar algo todavia mejor, al final nos vas a mandar a los "SPARK-TANOS" y a los "TREK-MANIACOS" a tomar viento..... je, je, je...

4. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una spark 60 del 2009, y lo unico que le he cambiado ha sido la horquilla de serie por una fox f32 120 y para mi no hay bicicleta mas equilibrada que esta, baja bien (contando que solo tiene 110 mm de recorrido traseros, y yo hago mucho el burro con ella, te lo puedo asegurar) y sube genial, yo no puedo comparar el sistema de suspension con otros pero yo con el amortiguador abierto(manitou radium rl) subo la mar de bien y la suspension se mueve poquito, poquito.

Además,con todo xt se quedaria muy bonita una 60 !!

Y por el peso, solo con quitar la horquilla, le quitas 1 kg a la bici, imaginate montandola en xt.....

5. kikeavila

kikeavila Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Completamente de acuerdo contigo!!!

la 60 con una horquilla mas ligera y todo solucionado.

6. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las giant la x2 pesa 11,5 la x3 no lo se

7. zoirdo

zoirdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro si mi idea era pillarme la spark 60, ponerle todo el XT que tengo, los frenos formula y las ruedas crossride tubelizadas y vender el cuadro de la alma, de esa manera por un precio razonable cambio a una doble como la que yo quería, pero leyendo algunas opiniones me hacen dudar y el caso es que ningún amigo mío tiene scott, solo tienen specialized y todos hablan muy bien de ellas,
    Esta claro que una muy buena solución es una epic pero como ya sabeis se pagan muy caras.
    Volviendo al tema no hablais mucho de Giant y son ligeras y con un sistema de suspensión del que se habla muy bien, que me decis?

8. kokotxa23

kokotxa23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    te repito lo mismo..y si no te decides..habla con gente experimentada..yo es lo que te puedo dar , experiencia de muchos años en mtb..muchos kilometros.por el monte....incluso corri algun descenco con bici rigida total , cuando ya se corrian con dobles....y desde siempre considere la geometria de un cuadro como una parte fundamental...y lo sigo diciendo , aun es mas importante en las dobles...y quien solo prueba scott spark o le hace caso a alguna revista..o no conoce los sistemas realmente efectivos..pues dira que le van bien...yo que he probado la scott spark es lo que ya te dije...si lo que quieres es hacer cosas tipo maraton y llevar una bici comoda cogerte la trek feul ex mas barata , y ponerle tus componentes xt.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex5/

tu prueba una y ya veras como sales de dudas..

y si no de todas las que planteas..giant sin dudarlo..muchos de los que usan scott y no conocen nada mejor te diran que va bien..lo mismo que otros que usen otras marcas...pero si conocen que es cada cosa sabran que giant tiene uno delos mejores sistemas de suspension en cuanto a geometria de absorcion y aprovechamiento de la pedalada..cosa que no tiene scott ni por asombro...

scott va bien claro que va bien..es una bici estable en las bajadas..pero se puede bajar mas rapido..con una trek top fuel..que es una bici de xc pura y dura..y si habalmos de la fuel ex..la ventaja es ya abrubadora...y lo se por que como te dije tengo una..y no hay color frente a una spark..que la tuve durante una salida..y la probe tanto subiendo como bajando..y con distintas regulaciones

Última edición: 6 Feb 2011
  10. zoirdo

zoirdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te voy a hacer caso, se que la trek seguramente haya alguna de test y pueda probarlas, de Giant lo desconozco pero intentaré probar alguna. Me queda una duda, la talla, cuando me compré la Orbea mi decisión final fué la talla pq estaba entre Orbea, Specialized y Trek, te hablo de rígidas y de aquellas recuerdo que tanto la Trek como la Specialized me quedaban muy pequeñas en 15,5 y demasiado grandes en 17,5, por eso pille la Orbea que es una 16. No sé si en dobles por ser una geometría diferente se aproximará más a mi talla que realmente sería una 17, por ejemplo una M en una Stumjamper me viene perfecta, pasaría lo mismo con Trek?

11. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo desde hace 10 días una spark 30 del 2011 y decirte que no la cambio por la giant ni loco. Vengo de una rígida de carbono de apenas 10 kilos de peso y con la spark subo más rápido y más descansado, gracias a su amortiguador, llaneo igual o más rápido que con la rígida de antes y bajar no te digo nada, la fox 120 y el dtswis 110 se lo traga todo. Probé una giant anthem x3 del 2011 y sólo me gustó bajando, subiendo era bastante lenta y llaneando igual. Las trek no las he probado, pq si no me entran por el ojo ya las quito de mi lista. Por muy bien que vaya una bici, si no te gusta...

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    en eso de las tallas..ya es mas dificl el tema..pero no creo que si una 17...es tu talla..la 17,5 te quede enorme..te quedara algo mas grande pero no mucho

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ES UN POCO RARO QUE LA GIANT..que da solo 100 mmts....bajes mejor que con tu spark que da mas recorrido....

ahi puede haber muchos factores...posicion en la giant..si usabas el propedal o no(la palanquita)..que en ese amortiguador.. , el de la giant..como no lo uses..para subir..balancea bastante...

pues eso...lo que si te puedo decir..la spark que yo probe..por los componentes y la horquilla era la 50....y segun el tendero..el unico amortiguador efectivo de verdad en esa bici..es el Scott Nude TC y de eso sabe bastante...y lo que si te aseguro..es que una fuel 95(el equivalente a la top fuel actual) , o una fuel ex(con mas recorrido detras que esa scott) sube apreciablemente mejor que la spark..y eso lo firmo cuando y donde haga falta...

la mitad de la salida que hice con la spark..me la pase regulando la trasera...y no habia manera de encontrar la efectividad y absorcion de una trek...ni por asombro..y bajando mas de o mismo...suspension a su bola...

.mas presion de aire(con rebote mas cerrado claro)..menos absorcion..y solo se hunde cuando coge una depresion...con las piedras no absorbe nada parece una rigida...das pedales y si...si llevas presion en el amortiguador , o si bloqueas se mueve poco o nada..pero como coga un obstaculo...no lo absorbe solo cuando el culo te baja despues de pasarlo es cuando se hunde...es decir..en este aspecto totalmente inutil..se debe hundir al pasar el obstaculo , no despues..despues debe volver su posicion natural..y no hundirse...y bajando lo mismo..se hunde cuando te hundes tu..no al pasar el obstaculo...

y si quitas presion...aun dejando el rebote muy lento..se hunde igual..incluso pedaleando..con lo cual..debes llevar el bloqueo continuamente puesto..cosa totalmente contradictoria..si vas por un sitio accidentado.. con piedras..y etc...pues el llevar el bloqueo no tiene sentido..

...y si juegas con la regulacion de rebote(lo abres un poco)...pues eso rebota mas...aun encima de no absorber y no hundirse el amortiguador cuando debe y por ello tener que ir bloqueado..

lo dicho , como sistema bastante malo..eso si...es una doble..y si vienes de una rigida pues claro...es una pasada..pero lo dicho..despues de lo que os he contado..y no solo me limito a montar , y pedalear , ..tanto yo como mi colega que probo la misma scott..y tambien compro una lapierre x control..que devolvio a la semana de uso..pues acabo con la top fuel de carbono..y ya habia tenido una fuel 90..y dice lo msimo que yo.."no hay color"...

Última edición: 15 Feb 2011
  14. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    También el de la tienda te puede influir de una manera u otra según se lleve más o menos comisión vendiendo una marca u otra. Yo donde he comprado la spark30 me ha comentado que el dtswiss m210 es mucho más fiable que otros amortiguadores incluso que el nude, ya que en la posición intermedia suele fallar a veces un muelle que lleva, o no se que historia. Yo sólo puedo hablar de la giant anthem y no la cambio por la scott spark ni jarto vino
    Opiniones varias
    Saludos

15. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Reabro este tema ya que tengo pensado comprar un Spark 40
    de este año y quería saber si alguien la ha probado, ya que
    creo que la geometría es distinta a la de años anteriores.
    Gracias.

pd: he encontrado otro hilo más grande,
    a ver que dicen.

Última edición: 7 Abr 2012
  16. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una Spark 30 de este año (2012) y no puedo estar mas contento con ella....me encanta subiendo, bajando y llaneando!! un saludo

17. Patxiku

Patxiku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    pues yo creo que todos tenéis razón, y depende de gustos, aunque puestos a elegir, haría caso al que aparentemente más experiencia tiene, "arturo rs". De todas formas os cuento mi experiencia. Venía de una rígida y me pasé a doble suspensión por evitar las vibraciones de espalda, por la hernia discal. Mi objetivo es siempre XC dominguero, es decir, ir lo más rápido posible, priorizar subidas, y bajar relajadamente. Elgí la scott spark sin pensarlo mucho, por marca, y sin darle muchas vueltas, pues pensaba que todas serían más o menos iguales y la marca tenía prestigio. Cuando la compré (agosto 2009) se había agotado la 50, que es donde estaba el presupuesto y me tuve que conformar con la 60. Tengo 1,64 de altura y me pillé la S. Las primeras sensaciones fueron muy malas:
    - Posición super alta, excesiva distancia del suelo. Supongo que esto es común a todas las dobles y cuanto más recorrido, más altas
    - Quitando todas las arandelas de la dirección e invirtiendo a potencia, el manillar queda muy por encima del sillín. Esto hace que subiendo vaya bastante peor que con la rígida
    - Para empeorar más las cosas tienen un manillar doble altura de 65cm de ancho, la postura de rally es inexistente, imposibe ubicarme
    - La horquilla, una TOra, evidentemente no sirve para nada
    - Bajar, baja bien pero allí le doy la razón a "arturo rs". No he probado otra cosa
    - Sí que es cierto que subiendo, con el Manitou RL trasero abierto, si me quedo sentado, va bastante bien, pero no he probado otra doble

Ahora que tengo tiempo y un poco de pasta, estoy realizando las siguientes mejoras:
    - Le voy a ponder horquilla SID TEAM de 100mmm. ALigero la delantera, una horquilla que trabaja como tal y además bajo 2cm la altura del manillar
    - He conseguido un Nude de segunda mano y se la estoy instalando también. COn la posición plataforma de 80mm gano 2 cm más atras, por lo que mejorará todavía más mi posición en subidas
    - Manillar de carbono/aluminio recto de 55cm. Le podré poner cuernos, bajo otros 2cm el manillar
    - Potencia de 7 cm en vez de 9cm

Vamos, sin tener que subir el sillin, con todo esto gano 6cm de altura entre sillín y manillar, que es el gran cambio que he notado entre mi rígida y la doble, tratando de recuperar la posición rally, que creo que es lo que más me penalizaba. Son aspectos a los que no se les presta demasiada atención (veo a todo el mundo con las arandelas de dirección debajo de la potencia).

en fín, ya os contaré como va el tema, pero al final yo haría caso a la gente que ha probado varias bicis.... Yo ya me he arrepentido de no haber mirado otra marca

18. pechugetto

pechugetto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces de la que da acceso a la gama, la 70 mejor no hablar. Jeje, podré bajar con esa chatarra por algún sitio¿ me la eatoy mirando.

19. Patxiku

Patxiku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la 70 estás comprando el mismo cuadro de aluminio que la 40, no te arruinas, y controlando la inversión vas mejorando la bici. Al final, para conseguir lo mismo te sale más caro, pero puedes dosificar el gasto durante meses-años e identificar y mejorar aquello que realmente te penaliza por funcionamiento y no sólo por cuestión de peso

20. Patxiku

Patxiku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sin olvidarnos de que al final de lo que se trata es de disfrutar! Yo no sé si lá mía es mejor o no que la trek, probablemente no lo será, pero si consigo disfrutar de ella, el tema me dará igual, y por supuesto no intentaré convencer a otro de que es mejor. Lo importante es que uno esté contento. Si piensas competir (o eres muy competitio en las salidas domingueras) le haría caso al experto

Compartir esta página