1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas sobre transmisión: problemas tras el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por cs4344, 19 Jul 2007.

  1. cs4344

    cs4344 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    tengo una GT Avalanche con 4000 Kms y en el taller me han cambiado las bielas y platos Truvativ que venían de serie por un conjunto Shimano Deore LX (platos, bielas y eje). He pedido también que me cambiaran la cadena y el casette, pero me comentaron que los piñones no estaban muy gastados y que no merecía la pena cambiarlos. Tras sacar la bici del taller, en llano va bien, pero en cuestas (incluso ligeras), cuando haces fuerza sobre el pedalier la cadena salta continuamente de los piñones, como si no engranara bien.
    ¿Tiene alguien alguna idea, para saber si puede ser un problema de cadena incompatible (aunque tb es Shimano) o un problema de incompatibilidad/desgaste del casette, y también lo tengo que cambiar? No se la marca/modelo del actual, es el que venía de serie.

    Gracias anticipadas :razz:
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Pues sencillo, se han equivocado al no cambiarte el casette. Sin duda la cadena vieja al estirarse ya habia comido el espacio entre los dientes de los piños más utilizados, lo suficiente como para que la cadena nueva(un poco más corta) no ajuste bien en los dientes de dichos piños y salte al hacer fuerza. Si cambias el casette ........todo funcionará correctamente.
    Un saludo
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si no has/han tocado nada del cableado de los cambios será el casette desgastado.
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    debes cambiar cassete tambien...si la cadena es shimano LX ( HG-73) MONTA UN CASSETTEDEORE LX O DEORE SOLAMENTE...VERAS QUE FUNCIONA DE MARAVILLA...CADENA NUEVA CASSETE NUEVO
     
  5. cs4344

    cs4344 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    he llevado esta mañana la tienda al taller y a partir de vuestros comentarios les he dicho que me cambien el casette (ahora parece que sí eran partidarios de hacerlo, pero bueno...). Me han puesto un Deore LX y al sacarla (la bici) y probarla, mano de santo !!!

    Gracias por vuestros consejos
     

Compartir esta página