Hola a todos. Tengo una duda y no se si es este el subforo adecuado pero bueno. Tengo la siguiente transmisión: Desviador delantero: SLX Desviador trasero: XT Cadena: SLX Platos: XT Piñones: SLX Pulsadores: DEORE Todo del 2011. el caso es que estoy intentando aligerar/mejorar la bici poco a poco, y entre las cosas que me gustaría hacer, sería ir completando la transmisión XT. Mi pregunta es: ¿merece la pena? Notaré una mejora en funcionamiento y/o en peso, o casí mejor me centro en otros componentes de la bicicleta. Gracias a todos de antemano.
Quedate como estas. Cuando se vayan gastando, los mejoras. Si quieres aligerar, y notar algo, cambia ruedas..Salu2.
merecer la pena no la merece en cuanto al peso,en cuanto al funcionamiento lo qe mas lo notaras es en los pulsadores xt respecto alos slx,lo mejor lo qe dice el compañero en cuanto se te rompa algo o desgaste,lo montas mejor hay mas sitios donde puedes quitarle mas peso.
Hola Scott-ltd, en cuanto al tema de los pulsadores, me imagino que la mejoría estará en la suavidad del cambio no? Gracias.
yo he tenido la misma transmision y entre xt y slx no hay gran diferencia en mi opinion . . . gastate la pasta en unas buenas ruedas por ejemplo
si y es mas preciso por qe la palanca del pulsador es de plastico y la del xt es de aluminio se nota la diferencia.
Estoy con los compañeros. Unas buenas ruedas y luego cambia a medida que se vayan gastando o rompiendo. Saludos
Si se me permite aprovechar este hilo, quisiera saber que parte de la transmisión es la que mas merece la pena mejorar, cassete, cadena, cambio o pulsadores? los fabricantes suelen montar la pieza de mas calidad en el cambio trasero y las demás de grupos inferiores, truco para engañar a la vista o realmente el cambio trasero es lo mas importante? Gracias y perdón por la intromisión.
Nada de intromisión Kalamazooberja. También me interesa esta pregunta. Mi humilde opinión, es que lo que más merece la pena cambiar son las partes más pesadas: piñonera y platos/bielas. Claro que también son las más caras...